Hoy ha llegado de la mano de Endakil, Ragnor y Yibrael la versión definitiva de Warhammer Reforged. Warhammer Reforged nación para devolver el mundo de Warhammer a todos sus jugadores. Tampoco quiero extenderme aquí más sobre el asunto. Se trata de la culminación a la labor y a la pasión de toda una vida hacia el juego de batallas que a todos nosotros nos ha hecho vibrar de emoción con sus gestas.
No os quiero entretener por más tiempo. ¡Id a verlo!
SECCIONES DE LA BIBLIOTECA
▼
martes, 31 de mayo de 2016
jueves, 19 de mayo de 2016
Obsolescencia desprogramada
Publico hoy esta entrada mientras hago un desprecio total de las
instalaciones públicas y realizando un uso indebido del equipo de los servicios públicos de empleo. Es decir,
publico esto mientras estoy en clase, supuestamente. El motivo de esta
entrada es la de hacer un homenaje a mi ordenador, que está estropeado desde hace unos días. Y es que no es un
ordenador cualquiera.
Foto de internet del modelo de ordenador que tengo, más limpio, más curvo y con menos teclas
Este modelo de ordenador que tiene ya la friolera de dieciséis años ha sido un pilar de la Biblioteca, el instrumento de la condenación para los mortales que siguen nuestros pasos... y para nosotros mismos. Con este ordenador se han llevado a cabo la gran mayoría de las casi 1300 entradas de este blog. Yibrael y un servidor hemos machacado sus teclas hasta la saciedad; sobre todo Yibrael, que golpea las teclas con tanta fuerza que cada vez que termina una entrada suena "Finish him!" y cada vez que borra algo suena "Co-co-co-co-combo breaker!". Hace tiempo que dicho ordenador pasó a mis manos, y ha sido un compañero inseparable para realizar mis labores. Sigue funcionando con un Ubuntu 10.04 a una velocidad más que respetable, y pese a que no tenga webcam, que tire con 500mb de memoria RAM, que se caliente hasta el punto de que al ventilador le va a pegar un infarto el día menos pensado, que la mitad de la pantalla se vuelva de color rojo quemado, que la batería dure menos de 15 minutos, que los altavoces sólamente reproduzcan cacofonías al estilo de Iker Jiménez, que la placa del ratón no funcione y que me pegue alguna descarga de electricidad estática que otra, es mi ordenador.
No es la primera vez que la Biblioteca hace una mención al susodicho portátil. Hace ya unos días que la pantalla se comporta como la "glich" de la peli de "Rompe, Ralph". Pero Ragnor asegura que tiene arreglo, y por consiguiente llevará arreglo. Tal vez me sería posible renovarlo por otro modelo con un pequeño desembolso. Sencillamente, me niego. Ya no por el cariño que tengo por ese trasto ni por falta de dinero, sino porque dudo mucho que un ordenador de hoy en día vaya a durar tanto como lo ha hecho éste; dieciséis años, que se dice pronto. Por fortuna y como ya lo veía venir tengo todo guardado en mi disco duro, por lo que seguiré con mis entradas habituales en cuanto me sea posible.
Y alguno pensaréis, "¿no deberías estar atendiendo en clase y haciendo un uso debido de los fondos públicos en lugar de perder el tiempo y escribir chorradas como ésta?" Mi respuesta es: no, debería estar protagonizando mi propia versión de "Un día de furia". A mi izquierda, la profesora habla de sus trifulcas personales con la administración pública. Frente a mí, una secretaria que pasaba por aquí le pega de collejones a un compañero por el hecho de que tiene una nuca superlativa. Y a mi derecha, unas compañeras han sacado todo un kit de chapa y pintura y se están maquillando al más puro estilo de "Avon llama". Luego hay quien se extraña de que esté como una regadera. Me aburro. Me aburro como un burro al que zurro en el curro cuando me escurro y despachurro mientras discurro sobre cómo me aburro.
¡Pronto volvemos!
viernes, 13 de mayo de 2016
Malus Darkblade: Darkblades
Nota: este flashback en la vida de Darkblade apareció en la Warhammer Monthly alternado con la propia secuencia del cómic, por lo que no lo cuento como un capítulo en sí mismo dentro de la propia historia. De todos modos, lo incluiré en el propio pdf del cómic una vez lo termine de traducir (ya vamos 63/91).