martes, 3 de octubre de 2017

Warhammer Reforged: revisión 2017


La iniciativa Warhammer Reforged va a cumplir muy pronto dos años, y en ese tiempo ha crecido enormemente. En todo este tiempo hemos estado recopilando las opiniones, ideas y sugerencias de la comunidad de jugadores, y hemos llegado a algunas conclusiones interesantes.

Con todo ese feedback, hemos reunido un grupo de warhammeros para analizarlo: el Equipo Reforged (Niño Borracho, Alfredo Murillo, Manu Braceli, Luffy Strawhat,
Kerun, Jaime G. Llistó, Jesús Aguado Arias y Maehkäl Yeurl). Llevamos varios meses inmersos en un proceso de revisión y corrección, y por fin podemos anunciaros la revisión 2017 de Warhammer Reforged.

Esta revisión no significa que se vayan a producir cambios con regularidad, ni mucho menos, pero no esperéis algo parecido al menos hasta dentro de otros 2 años. Tampoco significa que se hayan hecho grandes cambios: más bien lo contrario.

¿Qué podéis encontrar en esta revisión?

En primer lugar, el Reglamento. Podéis encontrar seis páginas de enmiendas, pero la mayoría de ellas son enmiendas de claridad o de redacción (es decir, no cambian realmente  las reglas, simplemente las explican de una forma más clara). Incluyen también algunos detalles que se nos olvidaron en la primera versión, pero realmente no hay cambios sustanciales. La única sección del reglamento que tiene cambios relevantes es la magia: hemos ajustado las dificultades y los efectos de los hechizos, y casi todos los Saberes de la magia han sufrido algún pequeño cambio (aunque hay un único hechizo que ha cambiado drásticamente).

Por supuesto, hemos revisado todos los libros de ejército, y la situación ha sido similar. Se han ajustado costes en puntos, se han incluido varias enmiendas de claridad y se han revisado y actualizado los costes de TODOS los grupos de mando de Reforged. También se han incluido los tamaños de peana en los libros de ejército, por comodidad, y unas tablas de referencia rápida muy útiles, obra de Manu Braceli y el Niño Borracho.

No hay grandes cambios: un ejército (Bretonia) ha ganado una unidad singular nueva, y dos ejércitos (Bestias del Caos y Grey Infernal) han sufrido cambios algo más profundos que el resto. Hemos abierto un poco más la mano con las opciones de algunos ejércitos, y en algunos casos hemos limitado algunas opciones de las que abusar.

Pero no os voy a aburrir más con mis disquisiciones: imagino que tendréis ganas de ver las cosas que han cambiado. Sin más, os dejo el enlace:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este maravilloso reglamento, que prima el trasfondo y la diversión y sin que por ello pierda su componente táctico tradicional. Y por los extrareforged de cada semana.
    Entre otras cosas, habéis dado un poco de calor a un frío corazón druchii, un poco de innovación a un conservador jugador enano y un toque de caos a unos adustos Imperiales.
    Nunca escribo en foros,(aunque sigo este desde hace mucho y reforged desde que empezó cada martes) pero creo que agradecer este trabajazo altruista es lo mínimo. Espero que sigáis en la brecha que abrió la malvada multinacional británica. Enhorabuena por el éxito y larga vida a reforged!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...