martes, 17 de octubre de 2017

HeroQuest Reforged



Aquí viene la sorpresa en la que he estado trabajando durante los últimos meses: HeroQuest Reforged.

¿Y qué es eso del HeroQuest Reforged? En primer lugar, hablemos del HeroQuest original. Todos recordamos aquella caja negra, el tablero, las miniaturas y los años de infancia y juventud frente a este clásico juego de GW y MB. Personalmente, el HeroQuest fue, por así decirlo, mi puerta de entrada al "mundillo", y aún recuerdo el viejo anuncio: "¡Monstruos, brujos y demonios te persiguen!"



El HeroQuest (1989) fue un éxito mundial, y en muchos países los niños y jóvenes jugaban a este juego de mazmorreo. Pero lo que mucha gente no sabe es que había dos HeroQuest: el que se vendió en España (y en otros países de Europa) y la versión americana (USA y Canadá). La versión americana era bastante diferente en cuanto a la forma de jugar: tenía un nivel de complejidad y de dificultad bastante mayor que su homólogo europeo.

Este HeroQuest Reforged está basado en la versión americana del HeroQuest: las reglas son algo más complejas, los monstruos son más duros y los retos son más difíciles. Mientras que en el HeroQuest europeo un sólo héroe podía acabar los retos sin mucha dificultad, en la versión americana los cuatro héroes necesitaban colaboración entre ellos para completar las aventuras.

HeroQuest Reforged es un remake de la versión americana del HeroQuest, actualizada con algunas nuevas reglas y monstruos. Incluye reglas de experiencia para los héroes, así como tablas para que los héroes disfruten, compren y descansen en una ciudad entre sus aventuras. Los héroes con poderes mágicos tienen acceso a más hechizos (cada uno de los cuatro tacos de hechizos tiene 9 hechizos en lugar de 3, y hay también otros 3 tacos de hechizos avanzados), y se han incluido las reglas y retos de las cuatro expansiones del HeroQuest original: La Torre de Kellar, El Retorno del Lord Brujo, La Horda de Ogros y los Hechiceros de Morcar.

En resumen, una versión completa y actualizada del HeroQuest, al que podéis jugar con el material del HQ clásico, o imprimirlo si no disponéis de él. Espero que lo disfrutéis.

Descargar reglamento HeroQuest Reforged

Descargar Libro de Retos HeroQuest Reforged

Descargar cartas y fichas HeroQuest Reforged

Descargar tablero HeroQuest Reforged



Postdata: ¡Y lo he terminado antes que Dioni el suyo! ;)


65 comentarios:

  1. ¿Va en serio?

    Cuando acabemos la campaña del Heroquest normal me pongo con el vuestro :)

    ResponderEliminar
  2. Es un currazo!!! Gracias!
    Y lo q me he reído con la postdata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.
    Te dejo un enlace a mi reglamento, yo creo que voy a fundir ambos.
    https://www.dropbox.com/s/ciz1vzzgnqavn5x/%20HQ-avanzado-JMC.pdf?dl=0

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya bomba acabáis de soltar, nunca llegue a jugar a este juego por cuestiones de edad, pero no se me ocurre mejor ocasión que esta para darle una oportunidad.

    PD: menos mal que vendía mi Heroquest 28,5 aniversario, que este me sale gratis y seguro que las reglas le dan mil patadas.

    Un saludo y gracias por el currazo que te habrás dado.

    ResponderEliminar
  5. La ultima frase una verdad como un templo 😁😁

    ResponderEliminar
  6. Ganas de probarlo! Gran trabajo.
    Saludetes!
    PD: que aprenda Dioni de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora a ver cuánto tarda Dioni en sacar el suyo XD

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por el curro. Ahora a buscar escenografía en 3d. Muy bueno lo de tenerlo acabado antes que el Dioni XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el imprimible de cartas y fichas hay algunas fichitas para simular los muebles, pero a día de hoy hay marcas que hacen piezas de mobiliario muy buenas.

      Eliminar
    2. Si, acabo de verlo. Poco a poco que hay mucho que imprimir!!!

      Eliminar
    3. A lo mejor te vale algo de mis trabajos para franquest, un saludo. http://franquest.blogspot.com.es/

      Eliminar
    4. Le echaremos un vistazo, muchas gracias y perdona la tardanza en contestarte.

      Eliminar
  8. impresionante men!!! por fin unas reglas como Dios manda!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de aporte para la comunidad. Qué ganas de hincarle el diente!
    A sus pezuñas, maestro.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el curro. Tiene buena pinta así que con su permiso, lo hago rular entre mis compañeros y amigos, que son más fans de este juego que yo (no, no soy fan). Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la dedicación, iba a comenzar con el advanced, pero despues de ver esto, primero nos vamos a machar este.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más sencillo que el Advanced, pero espero que os guste :)

      Eliminar
  12. Joder que currazo! y con más nitidez que el HQ remake de heroquest.es
    No tienen nada que ver a nivel de reglas no? sólo es el americano más expansiones.
    Te lo digo porque tengo el remake, y me gusraria jugar las aventuras de tu Reforged con las cartas del remake.. supongo que no habrá problema.
    Saludos y gracias por la aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos cambios con respecto a la versión americana (hechizos, más cartas de tesoro, monstruos con habilidades, experiencia, mobiliario, visitas a ciudades...), echa un vistazo y puedes "apañarlo" tú mismo según veas.

      Eliminar
  13. Gran trabajo y aporte compi!

    por cierto, puedo jugar estos retos con las cartas del Remake de heroquest.es ?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  14. Que aporte tan genial! Muchas gracias por el mismo! A

    ResponderEliminar
  15. Está genial! un curro buenísimo. Pero tengo una duda. El Elfo y el Enano tienen los mismos dados de ataque y defensa. El elfo además tiene hechizos. ¿No debería darse algún bonus al enano? Por ejemplo 3 dados de defensa en vez de 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de Yibrael y mías también. El enano desactiva trampas con gran facilidad, cosa que ningún otro del grupo puede siquiera intentar hacer si no tiene herramientas. Además por experiencia te diré que el enano acaba haciéndose muy resistente.

      Eliminar
  16. Saludos desde Argentina, MUY BUEN TRABAJO, yo no llegue a ver el HQ, porque aquí no llego nunca y cuando salio el HQ25 no llegaba para aquí tampoco. y justo el otro día entre a heroquest.es y me descargue un montón de cosas para hacerlo PYP. Tengo unas dudas sobre el tema, ya que recien me estoy metiendo. En las descargas tengo mas cartas (por ej hechizos de fe y del gran mago O MAS HEROES) y ademas tengo un modulo que se llama la compañía tenebrosa. la pregunta seria ¿que es eso? de donde salio? es oficial? lo recomiendas o es una mierda? es compatible?.
    De todas maneras muchas gracias por compartir esto lo voy a leer e imprimir, para poder por fin probar el hq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias desde el otro lado del charco. El HeroQuest Reforged es un trabajo independiente al que han realizado los usuarios del foro "heroquest.es", por lo que puedes hacer con ellos los ajustes que quieras para combinarlos. La Compañía tenebrosa es una aventura oficial que salió en la edición ampliada del HQ.

      Y no te apures, porque lo importante es disfrutar de la partida y porque de momento el HQ25 no se ha visto por ningún lado. :-P

      Eliminar
  17. Olé vuestros santos coj***s
    Qué alegría gente como vosotros

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por traer este juegazo de nuevo. Hace años que perdí el original que tenía, y es por eso que necesito una ayudita para que las partidas que juguemos yo y mis amigos no queden muy cutres. ¿Dónde puedo conseguir de una forma no muy cara las figuras de los personajes tanto malos como buenos para jugar? De momento con los pequeños ejércitos que tengo de warhammer fantasy puedo poner guerreros del caos, orcos y goblins pero poco más. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas las miniaturas originales, y si tienes Facebook, es posible que encuentres algo preguntando en el grupo "Mercadillo de miniaturas y juegos de mesa", aunque imagino que de encontrarlas las vendan a alto precio.

      Si te sirven otro tipo de miniaturas hay montones de marcas de miniaturas en internet. Aquí hay recopiladas tan solo unos cuantos ejemplos: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2017/07/marcas-de-miniaturas-alternativas-gw.html

      Eliminar
  19. Me sigue maravillando lo completo que es siendo un juego sencillo para niños. Añadiendo alguna regla como la experiencia para mi es mejor juego que por ejemplo, el Descent, dónde me chirrían cosas como los glifos de teletransporte, la victoria automática al cumplir la misión (esos Heroquest huyendo de la mazmorra para salvar a tu personaje de la muerte habiendo cumplido o no la misión...), la aparición de monstruos de la nada, o la escalada de objetos mágicos que lo convierten en un cuentacasillas. Solo faltan las expansiones del Bárbaro y del Elfo.
    Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que el sistema es sencillo pero muy robusto.

      Eliminar
  20. Saludos!! Me ha parecido interesantisimo este trabajo que habéis publicado. Tengo el Heroquest con la ampliación que fue publicada en España, pero no tenia idea de que hubieran mas expansiones. Creo que es un magnifico momento para desempolvar esa vieja caja que tengo guardada desde hace mas de una decada y volver a disfrutar de su interior pero con campañas diferentes.^^

    Solo preguntaros, ¿que material debo imprimir teniendo en cuenta que tengo el heroquest clásico con la expansión de la compañía?

    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechizos avanzados, algunos de los tesoros de reto, y copias de los hechizos básicos (cada taco de hechizos es de 9 cartas en lugar de sólo 3).

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias!!! Ya tengo a 4 amigos enrolados para la aventura. Esto promete

    ResponderEliminar
  22. Creo que las cartas de hechizos del Caos tampoco venían en el HQ español

    ResponderEliminar
  23. Estamos probando vuestro Heroquest Reforged y encantados! ^^ lo de visitar las ciudades y evolucionar los heroes es todo un acierto. Pero tengo un par de dudas relacionada con los heroes. ¿En esta versión de HQ es factible poder jugar con varios heroes repetidos? Esto es por ejemplo un par de barbaros, mago y enano, o variantes similares. Y la otra pregunta, ¿Se podrían añadir mas heroes con diferentes ramas? Como Paladin, asesino, etc..
    ¿O no deberiamos hacerlo porque descompensaria el juego?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo he probado, aunque hay algunos roles que puede ser complicado ir a la batalla sin ellos. ¡Haced la prueba y me contáis!

      Eliminar
  24. Hola. Primero de todo, daros las gracias por el curro que os habéis pegado, unificando y añadiendo material. Y ahora una pregunta, he intentado imprimir el documento de las cartas pero me dicen en la imprenta, que no cuadran las caras de las cartas...es algún fallo del archivo o es que en la imprenta no se han querido calentar la cabeza??
    Muchísimas gracias por el trabajo realizado y por compartirlo.
    Espero que publiquéis más cosas del heroquest.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Todo el trabajo que mencionas ha sido labor de Yibrael y suyo es el mérito. En cuanto al aspecto gráfico del material imprimible me temo que me debes echar a mí la culpa, por decirlo de algún modo. Todos los documentos que preparo con recortables deben imprimirse a una cara para pegarlo posteriormente sobre cartas, cartón, cartulinas o donde toque en cada momento para darles rigidez.

      Procuraré añadir en el futuro algún tipo de nota explicativa en este tipo de documentos en el futuro para evitar percances, y te pido disculpas por las molestias que te haya podido causar. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola! Gracias por el currazo! Por sugerir una mejora... Estaría genial tener el tablero en una única pieza para poder mandarlo a imprimir como tapete en pixartprinting que por 11 € te lo dejan chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de Yibrael y mía. Puedes encontrar el tablero completo en el foro de "HeroQuest.es", pero tendré en cuenta tus palabras. ;)

      Eliminar
  26. Hola buenas, llegué hasta aquí desde cargad, me ha encantado el currazo que hos habeis pegado, gracias por compatirlo y enhorabuena por vuestro gran trabajo.
    Mi único problema es que necesitaría tirar de proxys para poder jugarlo, ¿sabéis donde puedo hacerme de un tablero con las casillas adapatadas a la peana de 25x25 para imprimirlo?.
    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de parte de Yibrael y mía. La solución a tu problema consistiría en imprimir los documentos del tablero un 25% más grandes. De este modo se ajustaría al tamaño de las peanas.

      ¡No hay de qué!

      Eliminar
  27. Hola, muy buenas compañeros. Estoy intentando bajarme los archivos y me da fallo.
    ¿Solo me pasa a mí o es que están dañados?

    Ayuda, thanks...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kini. Acabo de comprobar todos los enlaces y funcionan correctamente. Es posible que sea a causa del navegador que usas. Prueba con otro navegador y si sigues teniendo problemas para descargar los archivos escríbeme un correo (labuhardi@hotmail.com) y buscaremos el modo de solucionarlo.

      Eliminar
  28. Llego unos años tarde, pero eso no quita valor a este currazo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena. En nombre de Yibrael y mío -por la pequeña parte que me toca-, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  29. Buen trabajo. Lo estamos jugando todos en casa... Y pero tenemos una duda con los hechizos. Entiendo que el mago lleva tres mazos. De los elementales (aire, agua, tierra, fuego)

    Aquí viene el tema que llevaría 3 de cada hechizos de agua, 3 de cada de fuego, etc... Osea que tendría por ejemplo 3 fuego de ira, tres bola de fuego... Total que iría con 27 hechizos?

    Y en retos posteriores se le sumarían los de protección, detección,... demasiado arsenal.

    Por otra contra en las cartas de monstruos sale un dragón... Pero no he visto en los retos ninguno??

    ResponderEliminar
  30. Seria divertido mezclar todo y armar los tacos de 9, y que toque lo que toque!.

    ResponderEliminar
  31. Buen trabajo!. voy a probarlo, tengo colegas interesados.

    ResponderEliminar
  32. Estimados: No funciona el link de descarga del libro de retos!!!

    ResponderEliminar
  33. gracias.. todos los links funcionan y estan en MEDIAFIRE... de nuevo gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...