jueves, 15 de junio de 2017

Guerra en color: K'daai nacidos del fuego

Hola a tod@s. Poco ha cambiado desde la semana pasada. Lo digo en el sentido de que he seguido ocupado con los pinceles, avanzando para ver pintado mi ejército de Enanos del Caos. Hoy quiero enseñaros otra de esas unidades que hacía tiempo que tenía en el tintero, los Lesser Obsidian Golems de Mantic que utilizaré para representar a los K'daai nacidos del fuego en mis batallas a Warhammer Reforged.


Estas miniaturas son, posiblemente, de lo mejor que tiene Mantic en miniaturas. Y no lo digo como un halago hacia estas miniaturas en concreto, sino como desprecio al resto de cuantas han pasado por mis manos. Suena duro, pero en el fondo me estoy riendo... ya veréis en otra ocasión por qué digo esto. Las miniaturas constan de dos mitades, de cintura hacia arriba y hacia abajo por lo que no dan lugar a muchas combinaciones que digamos. Además deben pegarse a la peana con cuidado de que no choquen las unas con las otras. Es por esto que decidí seguir el consejo de Yibrael y elevarlas un poco para obtener zonas de apoyo que me dieran algo más de separación entre miniaturas. Para ello utilicé unos cachos de pinzas de tender la ropa y un engrudo a base de vermiculita empapada en cola blanca.


A la hora de pintarlas, las imprimé de blanco para luego darle una segunda capa de amarillo. Tras esto apliqué un pincel seco naranja con profundidad en cada una de las grietas. Tras esto, bordeé cada grieta con un gris oscuro para poder pintar el resto de la miniatura sin miedo a salirme. Por último y de nuevo a pincel seco repasé las partes salientes con un gris más claro que le diera aspecto de ceniza, y pinté los pocos detalles metálicos que tienen. Repetí este proceso con la vermiculita de las bases, añadiendo un gris casi negro para lograr un contraste en el efecto magma.


Si hay una pega que le puedo poner a estas miniaturas es que el esculpido no fue pensado para que la unidad fuese ampliable. A mí por ejemplo me vendría fenomenal hacerme con una cuarta miniatura; un frontal de cuatro de estos bicharracos cumple sus funciones que da gusto sobre el campo de batalla, pero en el caso de que usemos estas miniaturas deberíamos situar las siguientes en la fila posterior porque no hay manera de lograr que otro modelo encaje en los laterales de esta unidad sin que se choquen las miniaturas entre sí. Hablo ya no de miniaturas mono-pose, sino de unidad mono-pose. Os lo enseñaré:

No...


Nooo..



Uf, no...


 Mhmmmm... nah, no, definitivamente no.



En resumen; las miniaturas me gustan mucho, se pintan con rapidez y facilidad y estoy satisfecho con el resultado final pero no son miniaturas que ofrezcan demasiadas posibilidades.

10 comentarios:

  1. Jajajajaja, pero qué bruto, la última foto me ha hecho sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabe usted, Sr Azofra...

      http://imagenes.subadictos.net/afiche/55677.jpg

      ^_^

      Eliminar
  2. Pues te han quedado muy bien, sí, muy conseguido el efecto lava.
    Para añadir un cuarto tendrás que tirar de cuter y masilla visto lo visto, pero mira el lado bueno, será original de tu ejército.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ^^ Desde luego le daría vistosidad, y no me daría tanto miedo trabajar con masilla (algo en lo que no tengo experiencia) teniendo en cuenta lo grandes que son. Es muy planteable.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Vaya tocho de minis, yo me había agenciado unos djinn a lo Aladin para representarlos, pero veo que van a imponer bastante menos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que valen perfectamente. Pero sí, mira que los de Forgeworld son altos pero estos son muy gordos.

      ¡Cuídate!

      Eliminar
  4. Que rabia que no acepten a más miembros esta unidad,será cuestión de buscarte un kdai más pequeñito por ejemplo.
    Por cierto, te han quedado molones.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O uno más gordo todavía, para que no queden dudas de que es el oficial. Todo se irá viendo.

      ¡Muchas gracias! ¡Saludetes Sr Strawhat!

      Eliminar
  5. Ay las minis de mantic, que duras son de pintar... XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...