lunes, 5 de junio de 2017

Guerra en color: Enanos del Caos de MOM

Últimamente estoy intentando retomar el asunto de los pinceles. En otras ocasiones he comentado lo mucho que me tira hacia atrás jugar con mis Enanos del Caos, y que esto se debe a la pintura. Mientras que con los Skavens puedo jugar a Warhammer Reforged con unos 4000 puntos pintados y teniendo dónde elegir, no puedo decir lo mismo de mi segundo ejército. Pero pretendo ir remediando eso. Hace un tiempo conseguí el pack completo de Enanos Oscuros de MOM Miniaturas, y tras unas cuantas sesiones de pintura he conseguido finiquitarlos.


El regimiento consta de veinte miniaturas de infantería, junto a otras tres del grupo de mando más el personaje. Mi intención es que representen a los Juramentados de Hierro y el límite de la unidad es de veinte, por lo que me han sobrado tres enanos que poder usar en otras circunstancias. Si hay algo que llama la atención es que estos EdC no llevan una armadura completa, e incluso llevan varias partes del cuerpo al aire libre. Para compensar esto, llevan unos escudos que ni el de Vercingétorix. En principio no parecía un trabajo demasiado complicado, pero reconozco que no es lo mismo pintar enanos que pintar hombres-rata. Además, estas miniaturas requerían que les dedicara un poco de esmero. Y más si pretendo usarlos como una unidad de élite. Me decidí por el rojo para pintar las armas dado que son armas embrujadas, además de ser el color clásico de los Enanos del Caos.



Aquí tenemos el grupo de mando. El oficial resulta bastante sencillo comparado con el músico y el portaestandarte. Podía haberse puesto un gorro ridículo o un cubo de basura. Pero no, prefiere que le vean la calva. El estandarte con la ristra de cabezas de enanos ha ganado mucho una vez pintado, aunque me sigue pareciendo tremendamente grande. Y no puedo tener más que palabras de elogio sobre el demonio-trompeta francesa del músico.



Y por último tenemos al personaje. Esta miniatura mes servirá estupendamente para representar a Nazgor el Inmortal, Paladín de Hashut. De entre todos las miniaturas que tengo de personajes de Enanos del Caos, es posible que ésta sea una de las que más me gustan. Aunque a muy poca distancia de mi hechicero... sí, ese, ya sabéis de quién hablo...



Ahora es cuando daré mi opinión sobre las miniaturas, tras haberlas terminado. Me han gustado. Bueno, esto es obvio porque si no no me las hubiera comprado. Sobre el precio, no tengo nada que discutir (33€ por todo). Me gusta que no sean como el típico Enano del Caos. Los cinco modelos de tropa son personalizables en escudo y armamento, y poseen gran dinamismo. Sin embargo, no me parece que sean miniaturas para principiantes. He tardado bastante más de lo que pensaba en terminarlas, y no solo porque yo pinte con cierta lentitud. El esculpido se vuelve tosco en ciertas partes, aunque es algo que achaco a que estas miniaturas sean de sus primeros trabajos. También ha sido necesario dedicarles mucho tiempo con la cuchilla para, entre otras cosas, hacer que encajasen bien las manos no sobresaliese demasiado (a un modelo no le encajaba bien el arma, y a otro el escudo). Aunque lo prefiero mil veces a tener que trabajar con masilla como me pasa siempre con las miniaturas de Mantic. Y diré esto medio en broma, medio en serio: si por mí fuera, las miniaturas de MOM tendrían que tener la regla especial Objetivo grande en cualquier juego en el que se fueran a usar.

Resumiendo, habré sudado un poco para terminarlas pero el gustazo que me da verlas ahora es difícil de describir. ^^

2 comentarios:

  1. Taponez malvadoz y coloreadoz!! Como mola... XD

    Me gusta el trabajo que ha llevado a cabo ud. en las armaduras. Queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. ^^ No creo que le cuente nada nuevo, pero usé el gris metalizado de Vallejo, Chainmail de Citadel para iluminar los contornos y un bañito de Nuln Oil para terminar. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...