lunes, 10 de octubre de 2016

Warhammer: Escenografía recortable y pintura

Uno de los problemas que surgen a la hora de representar una partida a Warhammer Reforged (o Fantasy, 9th Age, MDNR, Apócrifa y juegos de escaramuzas como Frostgrave) es el de tener una escenografía apropiada para la batalla en cuestión. Por supuesto, esto no se reduce solamente a tener unos cuantos elementos de escenografía que obliguen a nuestros regimientos a realizar maniobras sobre el terreno para evitarlos o aprovecharlos en tu beneficio, sino que le otorguen al campo de batalla una mayor vistosidad. Para ello, es necesario tener una variedad amplia de casetas, torreones, árboles, ríos, muretes... y todas (las personas) sabemos lo desorbitadamente caro que resulta hacerse con alguna de las piezas de escenografía de Games Workshop; no hablemos ya de lo caro que resultaría llenar una mesa de juego con ellas. Pero hubo otros tiempos en que esto no era así.


Esto que traigo hoy a vuestras pantallas es otro de los fragmentos de mi disco duro en el que he recopilado una serie de elementos de escenografía recortable de las distintas campañas de Warhammer Fantasy, así como un backup del Townscapes de tercera edición, varias guías "Cómo pintar miniaturas Citadel" y el manual de "Escenografía para Wargames" que realizó Nigel Stillman durante la quinta edición de Warhammer Fantasy allá por 1997 (de cuando el hobby era hobby y no estaba enfocado a la venta de juguetes caros).


Aprovecho para recordar que este será uno de estos post "vivos". Si conocéis algún otro material referente a escenografía recortable de Warhammer que apareciera en algún manual o revista, escribid un comentario y lo buscaré para añadirlo.

Editado 1: añadida la escenografía de la caja básica de la quinta edición de WFB.
Editado 2: resubida la escenografía de "La venganza de Drong", retocada con Photoshop.
Editado 3: añadido edificio de la revista White Dwarf 01 española y castillo de AD&D retocado con Photoshop.

8 comentarios:

  1. Rebuscando en mi disco duro para ampliar el tuyo. Con HAMOR ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría hacer jamón. Mientras tanto, seguiremos haciendo el humor. ;-P

      Eliminar
  2. Buenas, hace poco encontré los edificios de Mordheim y los de calles sangrientas, por si te sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Puedes dejar un enlace de descarga en un comentario o escribirme a mi correo (labuhardi@hotmail.com) para añadirlo. Si tienes referencias de su procedencia, mejor que mejor.

      ¡Muchas gracias! :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. https://warosu.org/tg/thread/29558308

    Espero que sirvan! muchas gracias por el material ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! En cuanto tenga un momento me pondré a descargarlo y lo editaré para que sea más "printer friendly".

    ¡Saludetes! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo la campaña de warhammer tragedy of mcdeath casi todos los edificios vienen en el townscape pero hay alguno que creo que solo está aquí.
    Aquí el link donde lo encontré:

    https://kupdf.net/download/warhammer-the-tragedy-of-mcdeath_587190986454a7f01235c0ee_pdf

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...