jueves, 13 de octubre de 2016

Bruja troll del Caos (Grey Infernal)

Cuando comenzamos el proyecto de Warhammer Reforged, nos propusimos hacer versiones viables de todos los ejércitos que han existido a lo largo de la historia de Warhammer: por eso dotamos de su propio libro de ejército a los Enanos del Caos, a los Mercenarios, a los No muertos y a Kislev. Pero se nos quedaba uno en el tintero, un viejo y desconocido ejército que tuvo un recorrido muy, muy corto: me refiero a la Grey Infernal.

La Grey Infernal es el ejército de los monstruos del Caos. Apareció por primera (¡y única!) vez en el libro de ejército del Caos de la 5ª edición (el "libro negro del Caos"), escrito por el genial Tuomas Pirinen. Aunque en principio se planteaba como una lista supletoria, para dotar de monstruos y criaturas a los diversos ejércitos del Caos, en el propio libro planteaban utilizar la Grey Infernal como una lista de ejército propia (¡con personajes ogros dragón!). La idea tuvo un éxito moderado, y se llegó a ver en las mesas algún ejército de Grey Infernal en aquella época. Sin embargo, pronto la idea quedó relegada al olvido.

Me planteé como reto personal el incluir la lista de ejército de la Grey Infernal en Warhammer Reforged, en su legítimo lugar: el libro de ejército del Caos. No me he limitado a re-adaptar la lista clásica de la 5ª edición (bastante pobre, la verdad), si no que la he re-conceptualizado como los "Ogros del Caos". Me explico: muchas de las razas del mundo de Warhammer tienen su equivalente caótico, como los elfos oscuros (elfos del Caos), los guerreros del Caos (humanos del Caos) y los enanos del Caos (pues eso, lo dicho). La Grey Infernal iba a ser la imagen oscura y caótica de los ogros, y con eso en mente me puse manos a la obra. Incluí los Fimir además de las clásicas criaturas del Caos, y por supuesto varios tipos de troll. Y cuando llegué a la sección de personajes, creé un nuevo tipo de héroe: el Troll del Caos anciano.

Los trolls son criaturas terriblemente estúpidas, pero son vulnerables a la influencia del Caos. Algunos de estos seres llegan a vivir mucho tiempo, y crecen y mutan a medida que quedan expuestos a más y más magia en estado puro proveniente del portal del norte. Un Troll del Caos anciano es un troll mutante que ha pervivido durante mucho tiempo, y al que el resto de su estulta especie mira con devoción y satisfacción. A menudo muestran en sus cuerpos las aberrantes marcas de las mutaciones descontroladas, y acaban adquiriendo una rudimentaria inteligencia gracias a su dilatada experiencia vital.

Más raras aún son las brujas troll del Caos. Terriblemente escasas, estas criaturas son capaces de utilizar los vientos de la magia y descargarlos en forma de toscos pero eficaces conjuros. Las leyendas de los norteños dicen que las brujas troll del Caos son las hijas de Utiunja, la legendaria matrona troll, y que siguen su voluntad para traer la ruina a la civilización.

¡Necesitaba una bruja troll del Caos! En los ratos libres que he tenido esta semana me dediqué a construir una: tomé un troll de plástico del paso de la calavera y me puse a rebuscar piezas en mi caja de restos. Uní todos los trozos con masilla y modelé la repulsiva y cambiante piel del troll allá donde había sido alcanzado por las armas del enemigo y su Regeneración mutante había cerrado las heridas. ¡Y este es el resultado!

(Abrir las imágenes en una nueva ventana/pestaña para ver a tamaño grande)








10 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular, una conversión estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial sí señor. No conocía este ejército, pero por qué no, siempre está bien la variedad en las mesas de juego!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto ;) Además, la Grey Infernal es relativamente fácil de jugar para cualquiera que ya tenga un ejército del Caos.

      Eliminar
  3. Vayavayavaya, o sea que una cosa aparece una sola vez en un libro de ejército del caos y le hacemos una lista, pero si de caballeria silvana se trata, no sale ni pa atras.

    Es una transformación curiosa... XD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada y desde luego que con muy buen resultado, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  5. Trolls, ¡sí!

    Teniendo ya las mías estuve dándole vueltas a la idea de la visión de la mitología nórdica de las mujeres trolls; una extraña contrapartida a los varones, de inquietante atractivo y ojos oscuros. Por contraste con el resto del ejército podrían ser modelos muy interesantes.

    http://orig00.deviantart.net/f4bd/f/2014/049/8/2/herr_mannelig_by_cg_zander-d76ufmv.jpg
    http://orig04.deviantart.net/87a7/f/2014/071/7/6/herr_mannelig_by_zhdann-d79y1d5.jpg

    Y escúchese:
    https://www.youtube.com/watch?v=xWY6GMYgGjI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rápida búsqueda en Google imágenes, y parece que el concepto de "troll femenina hermosa" (para los cánones occidentales actuales, claro) es predominante. Pero mi visión personal es más de este estilo:

      http://img10.deviantart.net/0ac8/i/2012/333/b/0/female_troll_by_agro_andersen-d5mjgd5.png

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/af/d9/ff/afd9ff3de5afd7cc72f2d5c42db04079.jpg

      http://www.witchhunter.net/images/rafm/trolls/rafm_RAF03727_female_troll_1.jpg

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...