martes, 12 de abril de 2016

Warhammer Reforged: batalla a 10000 puntos (Slaanesh, Skaven, No Muertos, Condes Vampiro)

En los últimos días, Mannsliebe y Morrsliebe se alinearon en un emocionante y a la vez terrible eclipse vaticinador; Yibrael, el Abogado Samoano y un servidor encontramos el momento de dirigirnos al encuentro de Elric para jugar una señora batalla a Warhammer Reforged, pero eso también significaba que los muertos se levantarían y caminarían sobre el Naggaroth de la tierruca para anegar las calles con su presencia y tratar de impedirnos el paso.


Como suele ocurrir cada vez que el Abogado Samoano y Yibrael se juntan para jugar en equipo a Magic (que ambos agarran rápidamente sus mono-black de vampiros y zombis respectivamente), Elric y yo nos tuvimos que enfrentar a una coalición no-muerta. Ni más ni menos que cuatro ejércitos con un total de 10000 puntos sobre el tapete, a 5000 puntos por bando.





Dado que se trataba de una batalla grande, decidimos jugar sin ningún tipo de restricciones en cuanto a personajes especiales u objetos mágicos, y empleamos 3D6 dados de magia en cada fase. Por falta de tiempo no pudimos llegar más allá del segundo turno completo, pero del mismo modo resultó ser una batalla con asaltos muy rápidos y en consecuencia tampoco se hubiese prolongado por mucho tiempo.





En el recuento de momentos estelares, tenemos un Carruaje Negro que con los disparos de las Doncellas Lahmia a mis Skaven se cargó de almas hasta el máximo en los dos primeros turnos. Haciéndose etéreo y volador, mi Vidente Gris no tuvo ni la oportunidad de lanzarle el hechizo de Invocar Grietas y se vio obligado a utilizar el mejor hechizo conocido por los skaven, el Salto Fugaz. Del mismo modo, mi ingeniero montado en Rueda de la Muerte fue aniquilado por el oficial de los Caballeros Dragón Sangriento con un único Golpe Letal Heróico. En contrapartida, una disfunción mágica del general vampiro provocó que Heinrich Kemmler no pudiera lanzar sus Danzas Macabras ese turno. El general de Elric montado en dragón se dedicó a echar potas a diestro y siniestro, y mis máquinas de guerra realizaron sus disparos de la manera tradicional skaven; a gusto de todos y contra todos.





En resumidas cuentas y como ya tiende a ser habitual, fue una partida llena de puntos memorables y muy divertida para todos los presentes. Por cierto, os recuerdo que desde hoy mismo está disponible el suplemento de personajes legendarios de Warhammer Reforged, con el que se completa la lista de volúmenes de personajes especiales que teníamos estipulado para la versión beta de Warhammer Reforged. ¿A qué esperáis para echarle un vistazo?

10 comentarios:

  1. Al ver esa practidaca me han entrado ganas de hacer una así de épica, a ver si convenzo a todos (kerun seguro que esta idea le mola).
    Una batalla donde las máquinas de guerra skaven no hagan de las suyas no es batalla XDD.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. ^^ pues a 5000 puntos si sólo sois dos, jejej.

    Puntazo fue el que la amerratadora le cascase tres heridas al carruaje negro, y que el rayo del cañón cayese justo-justo detrás. Luego ya empezó a curarse y no hubo nada que hacer... :P

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. y la munición de la garrapulta?xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Un tapete tan elegante y unas bandejas de movimiento hechas con folios? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh-eh-eh! Son cartones de canelones y lasañas de "la marmitera" que pintaré y "cespecearé" en cuanto pueda. :P

      Eliminar
  5. La verdad es que es impresionante el curro que os habéis pegado con reforged, yo hacía años que no jugaba, pero seguía esta página porqe me seguía gustando warhammer ( fui jugador de sexta y séptima y lo deje en octava básicamente por los precios y el destrozo del juego) con la salida de reforged convencí a mi primo (con quien jugaba más partidas y compartía afición) para probar estas reglas y estoy encantado.
    Respecto al tema de medir decir que aunque en un principio no me convencía, tras probarlo me parece genial, el hecho de cargar cogiendo solo el dado más alto sumado al atributo de movimiento hace que este último no pierda su utilidad y no dependa todo de la suerte, pero por otro lado evita el baile de ejercitos por medios centímetros, que lejos de ser táctico, resultaba surrealista.
    En cuanto tenga un hueco leere el héroes y villanos leyendas, y lo dicho, se nota que se ha hecho un trabajo cuidando el trasfondo y dando importancia a la REGLA MÁS IMPORTANTE.
    Enhorabuena chicos, aunque mo se si debería dar
    Debería dárosla, porqe ahora me ha dado mono de volver a coleccionar y fantasear con nuevos ejércitos, con lo que eso cuesta XDdd, pero de momento habéis conseguido que desempolve mis elfos oscuros y mis imperiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre decimos, el que la gente desempolve las miniaturas que tenía guardadas para volver a representar unas batallas es recompensa suficiente para nosotros.

      En cuanto a lo de medir, pues es otra la alegría que nos das. Nos resulta alentador el ver a jugadores cambiar de opinión ante esta postura. Personalmente entiendo que haya jugadores a los que no les guste, bien porque les da una sensación de dificultad añadida o por pura nostalgia.

      ¡Eso es lo de menos! No vamos a ir a tucasa a limarte las miniaturas para asegurarnos de que no usas clones ni para ver que tienes todo de GW. ¡Representa, mira marcas alternativas, juega! :D

      Eliminar
  6. Hola, tenéis vídeos de batallas con reforged? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, todavía no hemos activado nuestro canal de Youtube. Esa es una de nuestras asignaturas pendientes... aunque todo llegará. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...