lunes, 14 de diciembre de 2015

Ash VS. Evil Dead

Hacía tiempo (desde mi último "Internet Destruye Infancias") que no me sentía tan viejo al ver algo que me hiciera rememorar viejos tiempos. Si bien es cierto que el reciclaje de historias que funcionaron hace décadas es una constante en las producciones audiovisuales de hoy en día que se traduce en una falta de originalidad a la hora de crear nuevas historias, en esta ocasión somos los seguidores de Bruce Campbell y sus bizarras aventuras orquestadas por Sam Raimi quienes estamos de enhorabuena. "Ash vs Evil Dead" viene a continuar el legado de un universo lleno de terror y comedia.


Para quienes no lo conozcan (¡vergüenza debería daros ;-P!), Evil Dead es una trilogía de películas en las que Ash Williams (Bruce Campbell) se ve acosado por el poder del Necronomicón Ex Mortis; forrado con piel humana y escrito con sangre, es un antiguo libro sumerio que recoge extraños ritos de enterramiento, conjuros funerarios y pasajes de resurrecciones demoníacas. Si bien la primera y la segunda película son la misma (solo que la segunda contaba con más presupuesto), en la tercera parte (El Ejército de las Tinieblas) se sobraron un pueblo y medio, y terminó de convertir al personaje de Ash en uno de los anti-héroes con más carisma que han existido. También se me ocurrió definirle como "un superviviente a sus propias meteduras de pata", pero ésto es lo que hay.


Campbell y Raimi retoman las aventuras de Ash en esta serie ambientada veinte años después de sus últimas peripecias. Ash, cansado y viejo vuelve con su clásico coche y su mítica motosierra, dispuesto a repartir leña a no-muertos y demonios. Sin desvelaros demasiados detalles, diré que conservan la esencia que hizo grandes a las películas. De momento llevan emitidos seis episodios, pero ya está confirmada una segunda temporada. Además, uno de los personajes de la serie está interpretado por Lucy Lawless, por lo que los fans de lo épico-decadente estamos aún más de enhorabuena.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...