lunes, 23 de noviembre de 2015

Frostgrave: Hunt for the Golem (reseña)




En la Cábala estamos esperando impacientes que nos llegue la nueva campaña/suplemento para Frostgrave: Thaw of the Lich Lord (aquí podéis ver una interesante reseña de Endakil), aue llegará por correo en los próximos días (¡o eso esperamos!). Mientras tanto, nos contentamos con Hunt for the Golem, una mini-campaña disponible por sólo 3 libras que salió publicada el 20 de septiembre de este año.

Y a eso voy: a hacer una mini-reseña de esta mini-campaña.

Se trata de un .pdf de diez páginas que contiene tres escenarios que pueden jugarse de forma independiente o uno tras otro, como una pequeña campaña. El documento comienza poniéndonos en situación con un pequeño relato sobre el personaje central (y antagonista principal) de esta campaña: el Golem de Granito. Mil años atrás ocurrió un accidente mágico que hizo que este golem cobrase consciencia, justo antes de que la ciudad de Felstadt se congelase. Ahora, el golem se ha decongelado y anda suelto por Frostgrave, lleno de furia homicida.



A continuación encontramos las estadísticas de juego del Golem de Granito: una mala bestia que no sólo es un gran combatiente y muy duro: también arroja piedras (y da unas pedradas muy dolorosas) y es especialmente resistente a la magia de control.

A continuación encontramos los tres escenarios, en los que las bandas irán investigando sobre el golem hasta que finalmente lo localicen y decidan qué hacer con él. Los tres escenarios son bastante inusuales, y logran ir narrando sucesivamente la historia del Golem a través de elementos de juego, por lo que me parece que está muy logrado el efecto "campaña narrativa".



Por último, encontramos también seis nuevos objetos mágicos que pueden obtenerse al jugar los escenarios, o con un poco de inventiva, usarse en otros escenarios o situaciones. Particularmente interesante el Script of the Golem, que nos permitirá crear poderosos golems para nuestra banda.

Los objetos mágicos están centrados en la escuela de Encantamiento (Enchanters), aunque pueden ser usados por cualquier tipo de hechicero.

En resumen: que por tres libras, el suplemento merece la pena.


3 comentarios:

  1. Vaya festival con las noticias que el autor está contando en su página.
    Lo digital aun lo tengo pendiente. Incluida la novela :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí a junio va a estar muy interesante... :)

      La novela son en realidad relatos cortos. Iba a empezarla, pero al ver el autor del primer relato (Matt Ward) se me pasaron las ganas xD

      Eliminar
  2. Siento ser un poco offtopic pero quería dejar este enlace donde descargar la WD inglesas

    https://www.mediafire.com/folder/tx4hcy4u487pv/WD

    Faltan: 391, 388, #376, 339, 336, 298, 295, 292, 285, 284, 282, 281, 271, 270, 253, 248, 246, 242, 212, 207, 206, 205, 79, 78, 77

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...