lunes, 12 de octubre de 2015

WFB Collector's Guides: Skaven, Elven, Empire y Lizardmen

Durante el mes de agosto estuve recopilando todos los manuales existentes en castellano de la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles para ponerlo a disposición de todos aquellos jugadores y jugadoras que quisieran probar una de las mejores ediciones de este juego. Además de eso, también me propuse incluir todo aquel material de consulta o de trasfondo, estuviera o no traducido a nuestro idioma. En cuanto a este tema, las Guías del Coleccionista o Collector's Guides siempre me habían traído de cabeza.


Estos libros no sirven para otra cosa que para realizar un profundo repaso a la gran mayoría de miniaturas que habían salido de cada uno de los ejércitos hasta la fecha de su publicación. Puede que para muchos jugadores este tipo de material le resulte de poca utilidad, pero a mi en particular siempre me gusta echarles un vistazo para conocer miniaturas antiguas, ver dioramas o tomar ideas para futuras conversiones. Además pueden ayudarnos a reconocer y situar dentro de un marco esas miniaturas que en alguna ocasión hemos comprado o vendido como parte de un lote y no sabíamos muy bien lo que era. Por lo demás y dada su escasa utilidad práctica en los campos de batalla, resultaba ser un material de poco interés y relativamente difícil de encontrar.


Desde hace mucho tiempo pululan vía torrent los Collector's Guides de Orcos y Goblins, de Caos, de Monstruos y Mercenarios, de Enanos y de No Muertos. Tiempo más adelante me encontré por los mismos cauces un escaneo del Collector's Guide de Bretonia que rápidamente incluí en la carpeta de la sexta edición. Pero hasta ahí pude encontrar, el resto de libros (Skavens, Elfos, Imperio y Hombres Lagarto) no aparecían por ninguna parte.


Sin embargo, ha sido ahora que dos compañeros de Wargamez, Albertutxo y Emilio, se pusieron con la labor de escanear estos manuales para compartirlos con la comunidad. Es gracias a ellos que he podido añadirlos por fin a la carpeta de la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles para compartirlo con vosotros, y con esto dar finalmente por terminada la labor de recopilar todo el material oficial existente sobre esta edición.



Por último y de nuevo, quiero dar las gracias tanto a Albertutxo como a Emilio y en general a las comunidades de Wargamez y Middlehammer España que tan magnífica labor han realizado, así como a Yibrael y Ragnor, y a otras personas que, de manera anónima o no, tanto se han movido y nos han ayudado a todos los jugadores para poder disfrutar de todo este material con el que realizar nuestras partidas.

¿Y esta foto? Pues por lo que mola.

2 comentarios:

  1. Como molan las guias de coleccionista, es perderse entre sus páginas admirando viejas glorias del pasado. Gran trabajo de recopilación.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay seguidor de Warhammer al que no le gustaría echar un vistazo a las reliquias de sus ejércitos en los tiempos antiguos. Ah, la nostalgia...

      ¡Muchísimas gracias, saludetes! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...