viernes, 23 de octubre de 2015

Leyendas Warhammer: Grimgor Piel'ierro



"Hace años, en una expedición a las Tierras Yermas, lo encontramos. Entonces no era más que un joven orco negro, con una pequeña cuadrilla de seguidores. Fritz von Hollenhozern, el más prometedor de los jóvenes caballeros de la Reiksguard, había desarmado a ese maldito Grimgor. Pero el orco detuvo la espada de buen acero imperial con una mano negruzca y enorme, y de un salvaje mordisco, perforó la cota de malla y desgarró la garganta de Fritz. Tuvimos que huir aquel día, y ya entonces tuve el presentimiento de que ese orco sería peligroso para el Imperio en el futuro."
KURT HELBORG, MARISCAL DEL REIK


"Una bestia, una fuerza imparable de la naturaleza. Quizá lo más salvaje que haya dado jamás la estirpe negra que creamos en Zharr-Naggrund. ¡Que Hashut abrase su negra alma!"
ZHATAN EL NEGRO, MARISCAL DE ZHARR NAGGRUND


"Ez el mejor, zin duda, Gorko y Morko miran por zu pellejo, y no hay máz ke ver kómo atiza kon Gitsnik para llenarze de orgullo. Kon Grimgor al frente, oz vamoz a krujir, humanitoz."
BORGUT MACHAKAJETOZ, LUGARTENIENTE DE GRIMGOR


"Lo he visto derribar una casa a cabezazos para sacar de su interior a tres Guardias Negros, y masticar sus caras. Da miedo."
SEÑOR DE LAS BESTIAS RAKARTH


"Sí, sé a qué orco te refieres. Es enorme, y acorazado, con un gigantesco hacha. No se ha cruzado en mi camino, sencillamente porque cuando eso ha estado a punto de suceder, lo he evitado. ¿Cómo? Ocultándome junto a mis tropas cuando su horda barbárica iba a cruzarse con mis huestes. No es cobardía: uno no vive miles de años exponiéndose a riesgos absurdos. Y ese Grimgor es un riesgo absurdo, sin duda."
ARKHAN EL NEGRO



"¡Grimgor Piel'ierro! ¡Que los Poderes Ruinosos lo maldigan y atormenten! ¡Que nadie en mi presencia se atreva de nuevo a pronunciar ese nombre! ¡No hasta que tome mi venganza!"
ARCHAÓN, ELEGIDO DEL CAOS


"Un instrumento peligroso-peligroso, como un cuchillo sin mango. Hay que ser muy-muy cuidadoso al usarlo. Ese orco estúpido-estúpido puede ser sutilmente guiado-empujado en la dirección correcta-correcta. ¡Sí-sí! ¡Contra nuestros enemigos-enemigos! Pero mucha cautela: el orco estúpido-estúpido puede volverse contra las gloriosas-grandiosas tropas del Imperio Subterráneo. Tratar con extremo-extremo cuidado."
KRITISLIK, SEÑOR DE LA VIDENCIA


"Como es habitual en la especie de los orcos, los más grandes y belicosos se alzan como líderes. En este caso, Piel'ierro es enorme y muy beligerante. Se dice de él que si pasa tres días sin una batalla, empieza a masacrar a sus propios guerreros, pero no me inclino a creer esto último: ni siquiera un orco puede ser tan estúpido."
TECLIS, ARCHIMAGO ALTO ELFO


"Zí, dizen ke zi ez el Kafre Zupremo de laz profezíaz, ke zi eztá tokado por Gorko y Morko... Tonteríaz. Ningún pielverde ke dezprezie a loz gobboz puede tener el favor de Gorko y Morko. Grimgor tan zólo ez un bruto. Muy bruto, ez zierto, pero el favor de Gorko y Morko no ze obtiene zólo kon fuerza: ze nezezita también zer muy aztuto. Y Grimgor no ez prezizamente el máz lizto de loz orkoz, no zé zi entiendez lo ke kiero dezir..."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


12 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, la leyenda de Arkhan me ha parecido muy original, y la de Skiggit también mola mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arkhan está en la lista de "pendientes" para tener su propio "Leyendas Warhammer :P

      Eliminar
  2. Echaba de menos la sección! Además ahora "leyendas de warhammer" son mucho más pertinentes visto la mierd... eh... la nueva edición que ha sustituido al antiguo juego.
    ¡Qué recuerdos! Cuando jugaba a Warhammer uno de mis amigos llevaba orcos, así que tuve que enfrentarme a Grimgor varias veces. Qué duro era el cabrón, me obligaba a concentrar en su unidad magia y lanzavirotes (llevaba altos elfos)
    Bueno, un abrazo!

    Rem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya bandurriazos que daba Grimgor! con 7 ataques de F7 atacando primero... ¡Metía miedo!

      Eliminar
  3. Echaba de menos esta sección. Me encanta.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Se que no hay personajes tan molones en los hombres bestia, pero a ver si un dia e estos cae uno jajaja, que este apartado me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día ya hice un "Leyendas Warhammer" con Khazrak el Tuerto:
      http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/02/leyendas-warhammer-khazrak-el-tuerto.html

      Garralunar (el "alienígena" xD) es un candidato firme a un futuro "Leyendas" :)

      Eliminar
  5. Al leer a Archaon, me vino a la mente ese final chapucero de la Tormenta del Caos, donde Grimgor sale de la nada atacándole por la espalda (algo "muy orcoide"), le da la del pulpo sin matarlo ("muy orcoide", por su puesto), y se larga con sus chicos sin hacerle nada a las fuerzas allí reunidas (que considerado es).

    Y lo triste es que me sigue parece infinitamente mejor que la absurdez del Fin de los Tiempos, donde lo convierten en encarnado del saber de las bestias (¿un personaje no mago se vincula a un saber de la magia la cual los pieles verdes nunca han empleado? Claro, ¿por qué no? Si lo pudo hacer un taponcete con el saber del fuego, un orco no iba ser menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...