martes, 11 de agosto de 2015

Los Señores Enanos de Leyenda

Hace poco que me he puesto a pintar enanos, y como bien me hizo notar The Dark Painter resulta que Josef Butterflanks tiene unas cuantas joyas en sus maletines. En concreto he tenido el placer de pintar a Lastro Lupintal y al Barón, quienes han resultado ser dos de los enanos de la caja Dwarf Lords of Legend que GW regalaba a los clientes que reunieran los suficientes puntos Skulz (uno por cada diez libras que salieran de tu bolsillo). Uno de los premios que sacaron hace exactamente treinta años consistía en una caja con ocho personajes enanos, los cuales paso a presentaros con su respectivo aunque escaso trasfondo.


El Rey Gorrin, acabó con la vida del pielverde Gorbald "el Ezpantozo" en la batalla de Drakkaz-Snor.



Rey Uther, que se comprometió a dar caza a cien Skavens cada siete días.



El Barón, que peleó contra el despreciable Conde Horlichs de Averland.



Angus, caído en el Paso de Klumti, aplastado bajo los cuerpos de sus enemigos abatidos.



Kimril Matagigantes, el primer matador que logró superar a los gigantes gemelos Tripatrueno y Panzatormenta.



Throbin Ojo-Muerto, que tenía un hacha pulida en sangre y una mirada que se decía, podía matar.



Lastro Lupintal, a quien una maldición de una bruja norscana le impelía a aullar cada luna llena.



Borax Hachasangrienta, que amasó una fortuna tal que hacían falta cinco bóvedas para guardarla.



Además de esto he encontrado también el trasfondo y un relato del Rey Ulther y su unidad, la Compañía del Dragón, de modo que os dejo con el relato sobre este "héroe".

Grito de Batalla: ¡Un dragón! ¡Un dragón!

Hazañas: el Rey Ulther, hijo de Ulfar de Karak-Ungor, fue puesto con rapidez a asumir responsabilidades de mando, a pesar de las dudas expresadas abiertamente por algunos de los criados de su padre. El éxito más notable de la Compañía del Dragón fue su alzamiento en el asedio a Karak-Gromni, cuando la mitad de los goblins que lo atacaban se pusieron en fuga al oír el grito de batalla de la Compañía. Los historiadores están divididos sobre si esto sucedió debido a la terrible reputación de la Compañía del Dragón, o a que los goblins pensaran que un dragón de verdad iba a venir.


El Rey Ulfar Martillopiedra de Karak-Ungor yacía moribundo. Parientes y criados se amontonaban alrededor de su cama cuatro adornos en forma de dragón, uno a cada esquina, mientras el rey masticaba sus barbas del dolor.

-¿Dónde está mi hijo? - graznó el rey. - Dejad que entre - . Un sirviente salió de la alcoba real y se apresuró en dirección a los aposentos del príncipe. Tras unos minutos, el Príncipe Uther hijo de Ulfar hizo su entrada en la cámara, silbando alegremente.

- Hola, padre, -  dijo. - De modo que... ¿todavía por aquí? -

- Vaya, qué bonito, -  jadeó el rey. "¿Qué tal si mostraras un poco de lástima? - El príncipe se rascó la barba. "Por supuesto que voy a echarte de menos y todo eso, - dijo, - pero es que voy a ser rey cuando dejes caer el martillo. ¿Serán esto sentimientos encontrados? - El rey levantó sus ojos hacia el techo. - Acércate, - resolló. - Hay algunas cosas que debo contarte antes de morir. - El príncipe se acercó esperanzado al dosel, al igual que el escriba de la corte, pluma en mano.

- Hijo mío, - graznó el rey, - te entrego el mandato de Karak-Ungor, - dijo cuando comenzó a resonar un incómodo murmullo entre los criados del rey, - y te dejo mi hacha de guerra, junto con la espada con la hoja grabada en forma de dragón... -

- ¿Y el martillo no? - interrumpió el Príncipe, un poco malhumorado.

- Contrólate o no obtendrás el hacha. -

- Perdón. -

- Eso está mejor. Con esta hacha te entrego también un deber. Hace años, juré que no descansaría hasta erradicar la plaga del Caos de nuestra pueblo, y que los Enanos del Caos dejasen de existir. Te paso ese juramento. También te hago entrega de mi juramento de exterminar a los Goblins y su asquerosa raza. Formarás una banda de guerra de entre la flor y la nata de nuestra raza, y partirás hacia la destrucción de esos dos enemigos. No descansarás hasta que hayas completado tu tarea, no regresarás a Karak-Ungor, el cual será gobernado en tu ausencia por mi Canciller, Grom el Sabio... -

El rey fue interrumpido en ese momento por el suspiro colectivo de sus criados, algunos de los cuales comenzaron a estrecharse las manos de manera abierta. Sus modales se calmaron ante la severa mirada del rey, quien continuó con su discurso funerario mientras el escriba escribía furiosamente. - Seréis llamados la Compañía del Dragón, - continuó. - Toma por estandarte un poste tallado de dragón del lecho de muerte de tu padre... -

¡¡¡CRRRAACK!!!

- ¡No ahora! - farfulló el rey, desde debajo del dosel caído de la cama. - Oh, ¿de qué sirve? - Y con eso, se murió.

8 comentarios:

  1. Qué buenas minis... no conocía algunas y me han encantado. Aplastado por sus enemigos muertos, qué épico.O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las miniaturas tienen bastante personalidad, y el trasfondo de aquella época bebía mucho del famoso humor ácido británico. Ante la duda de que sea una tragedia, ríete. xP

      Eliminar
  2. Conocia las minis pero no el transfondo, apasionante, de donde lo has sacado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un comentario de este post (http://www.bugmansbrewery.com/topic/39591-lords-of-legend/) el trasfondo de los enanos venía en un certificado que te daban con los mismos, del cual no he logrado obtener una imagen. Yla historia del Príncipe Ulther la traduje de aquí (http://www.solegends.com/citrr/rrd06ulthers.htm).

      Eliminar
  3. Me alegro que mi comentario haya llegado a motivar una entrada. Efectivamente poco más se sabe de los Dwarf Lords of Legend, en cuanto a la compañía del Dragón del príncipe Ulther, debo añadir que esas miniaturas ahora se encuentran por ebay a precio de sangre de unicornio... aunque a mis manos algunas han llegado a un precio más que módico, como parte de grandes lotes ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves lo que conlleva sacar a la gente de sus equivocaciones? ¡Que en ocasiones aprenden! ;-P

      En eso tienes toda la razón. Yo también me he llevado alguna que otra miniatura curiosa al comprar algún lote. Hay que fijarse en las fotos...

      ¡Un saludo! :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...