lunes, 3 de agosto de 2015

El Niño Borracho (música de batalla, 45)

Han pasado ya varios meses desde que hiciera el anterior artículo de esta serie dedicada a recopilar nombres de artistas y bandas sonoras que puedan servirnos de ambientación para pintar, batallar, leer o rolear, entre otros. En esta ocasión os vengo a recomendaros la banda sonora del videojuego Civilization V.


Se trata de un trabajo para el cual sólo tengo halagos. Me ha encantado, de principio a fin. Lo cierto es que yo no he jugado al juego, así que si queréis saber más podéis ir a la Wikipedia o ver un gameplay para enteraros un poco. En cuanto a la banda sonora, la mayor parte de la misma está interpretada por las orquestas de Geoff Knorr  y Michael Curran, además de contar con un buen número de colaboraciones en cuanto al tema compositivo. 

Esto que voy a decir es algo muy genérico, lo reconozco, pero el caso es que la mayoría de las melodías parecen temas de música clásica. Es posible que lo sean; no puedo afirmarlo porque, pese a que disfruto de éste género, no soy un experto en el tema. Así mismo también nos encontramos con composiciones ambientales de música tribal africana, tradicional china y hasta hawaiana, entre muchos otros.

Otra de las cosas que me ha asombrado ha sido la duración de la misma. La versión normal o reducida (no se cómo definirla) que nos encontramos en Youtube dura poco más de dos horas y media, pero si tomamos la música del videojuego al completo lo que tenemos son dieciocho horas de música ambiental de los cuatro continentes en que se divide el juego en sus diferentes periodos de paz y guerra. 

Por cierto, decirles a esas personas malvadas malvadísimas que vayan a buscar en Google "Civilization V OST + DLC torrent", que la mayoría de la música se encuentra en formato .ogg y sin información escrita.

P.D. gracias Endakil por la recomendación. :)

2 comentarios:

  1. Civilization V.

    Todo el juego es una puta obra maestra.

    Si la música te parece buena deberías probar el juego. Va "a juego".

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciono con un portátil de hace 15 años que se cuelga cuando mueves la pantalla enchufado a una patata nadando en zumo de limón (esto último es mentira, pero ya me entiendes). Ya he jugado a muchos videojuegos y de seguro que volveré a jugar,pero cuando se pueda. :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...