miércoles, 27 de mayo de 2015

Shovel Knight: el Caballero de la Pala

Hoy vengo a hablaros de Shovel Knight. Se trata de un videojuego creado a través de Kickstarter, y es que hacía largo tiempo que no me encontraba con una cosa tan agradable a la par que pintoresca. Ragnor es, al igual que yo, un entusiasta de los videojuegos de recreativa, especialmente los de plataformas. Pero de los de la vieja escuela, diseñados por frames, con genuino sonido 8-bits y con un control sobre el personaje de los que hacen sudar. Si te gustaron juegos como el Zelda, Rayman o Megaman, de seguro que te encantará este juego.


El protagonista del juego es el Shovel Knight, o como prefiero llamarlo, el Caballero de la Pala. El cachondeo que genera un héroe que derrota a sus enemigos a palazos no es poco, eso es cierto, pero no deja de ser una nota más en un juego repleto de guiños a los grandes clásicos. El control del personaje es de lo más simple a la par que complicado; tan solo dos botones de acción, salto y ataque, pero resulta difícil hacerse con un buen dominio de los movimientos. A medida que vayamos derrotando enemigos iremos obteniendo diversos poderes para nuestra pala, así como acceso a mejoras en la armadura, capacidad mágica y reserva de vida.




El juego utiliza un mapeado estilo Super Mario Bros. 3 con sus diversas pantallas a superar, plagadas de plataformas, secretos, trampas y de los míticos ataques injustos de los que te chocas contra ellos una y otra vez, así como jefecillos de final de fase y eventos o pantallas de bonus que aparecen en el mapa. Por fortuna para nosotros también suelen contar con checkpoints y vidas ilimitadas, porque os aseguro que caeremos al vacío una y otra vez.




Podría seguir hablando del juego, pero sería entrar en detalles técnicos y creo que lo mejor es que le deis una oportunidad sin desvelaros nada más. Está disponible para todas las plataformas y admite los típicos mandos de videojuego por usb. Además, es un videojuego y ya se sabe cómo son estas cosas... no hace falta mucho esfuerzo para poder echar unas partidas.

2 comentarios:

  1. Algunos de los escenarios (el segundo) y el pez me recuerdan muchísimo al Castlevania, un mítico juego de plataformas también....muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene algún escenario que recuerda más al Ghosts'n Goblins. En serio, merece la pena. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...