lunes, 27 de abril de 2015

Guerra en Color: Abbadon, el Ángel Exterminador (de Comillas)

No, ni me ha pegado la "venada" religiosa ni nada por el estilo. Además de ser escriba del Gran Nigromante, entre mis funciones se encuentra la de hacer de chófer. O cochero, que mola más. En esa tienda de productos típicos en la que el nigromante pasa confinado la mayor parte de sus veranos, se venden estatuillas del ángel del cementerio de Comillas. No es que sea una miniatura de calidad excepcional ni tiene mucho detalle. Tampoco tiene unas reglas "destroyer". Es más, ni siquiera es una miniatura propiamente dicha; pero siempre que la miraba pensaba que, pintada, iba a quedar mucho mejor.


En concreto, lo que pretendía con esta miniatura era experimentar un poco con los pinceles. Ragnor siempre me ha dicho que pinto muy limpio, que nunca se me escapa un brochazo, que parece que mis Skaven acaban de salir de una lavandería... Pues en esta ocasión he intentado todo lo contrario; dejar bien embadurnada con manchas de sangre de batalla.


Otra de las cosas con las que me he atrevido a experimentar un poco han sido las alas. Les di una base blanca con White Scar, tras lo que le di unas buenas pasadas de pincel seco con un color dorado y una capa de tinta marrón para unificar. Después vinieron los chorretones de sangre, y finalmente le di otra capa de pincel seco, esta vez más ligera y con un bronce brillante para que volviera a resaltar un poco.



En resumen, vale que no es una miniatura propiamente dicha, pero la cuestión era pintar. Además, estoy convencido de que, en los wargames, se han utilizado representaciones de miniaturas mucho más abominables.

10 comentarios:

  1. He tenido la suerte de verlo en directo y es espectacular.
    Quedaría tremendo como escenografía.

    Tienes que ir reuniendo reproducciones de la iglesia de Las Fraguas, de la estela de Barros y cositas de estas y hacer una mesa de escenografía cántabra de lo más molona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, porque me acabas de dar una gran idea para recrear escenografía. Aprovecharé mis contactos en el mundo de la parafernalia para ver si puedo hacerme de objetos a los que pueda darles ese uso. ^^

      Eliminar
  2. Ahí te dejo mis cántabros de DBA, que efectivamente tienen su estela de Barros en el campamento ;P

    http://frikidiario.blogspot.com.es/2010/04/cantabros-para-dba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si serás... $%&¡" Casi que la estela es lo menos molón de esas fotos. Impresionantes guerrilleros los tuyos. Y volviendo a lo de antes, en efecto queda pero que muy bien.

      Eliminar
  3. El nigromante pasa sus veranos en una tienda de merchandising veraniego.... que callado se lo tenía. XD

    Tu situación de esclavitud nos preocupa... liberaté del opresor.

    El ángel está curioso, a veces hay que experimentar...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pretende hacer publicidad. le van a pagar lo mismo...

      No está tan mal. Como vivimos en tiempos modernos, en lugar de azotarme con un látigo tiene una aplicación que reproduce el restallido... :P

      Pues a mi mamá le ha gustado... el color de las alas, digo. xD

      Eliminar
  4. Sabias que abaddon es la piedra sobre la cual lucifer fué encadenado? (Que me recuerda esto sospechosamente a loki xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás insinuando, oh pecador, que la Santa Biblia ha bebido de otras mitologías para conformarse y que nuestro Dios Todopoderoso no es el único que habita en los cielos? ¡Arrepiéntete, blasfemo! xD

      Pues no, no lo sabía. Es bastante curioso. :P

      Eliminar
  5. Me he partido con el título. La cuestión de experimentar es crucial, asi que aplaudo tu esfuerzo y te diré q no está mal.
    Y para abominación un colega mio nos hizo jugar contra su gigante representado por un llavero de mimosín...
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. XD suena rimbombante hasta que se ve que es de Comillas. Quizá debía haber escogido otro color para la toga, para que resaltasen más las manchas; aun así te agradezco el elogio.
    Ehm... ya puedo imaginarme la tabla de ataques; 1-2 retozos / 3-4 abrazos /5-6 tu ropa queda esponjosa. XDDD

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...