lunes, 23 de marzo de 2015

Los más viejos de entre los viejos

Hoy os traigo una entrada un tanto especial: es la típica locura que se me ocurre de vez en cuando, y la plasmo tal cual en el blog. Se trata de un ránking de los personajes especiales más longevos del mundo de Warhammer. He revisado las cronologías y he tratado de averiguar la edad total de los personajes especiales con más años a sus espaldas (años en la cronología del mundo de Warhammer, claro).

En algunos casos no ha sido posible obtener una cifra exacta, pero en cualquier caso el error no es mayor de un siglo arriba o abajo (y teniendo en cuenta que el más joven de esta lista tiene 45 siglos, no es una diferencia tan grande).

He dejado fuera deliberadamente a personajes que nunca han aparecido en los campos de batalla: me he limitado a los "personajes especiales" propiamente dichos, por lo que Caledor Domadragones (que lleva unos 7000 años atrapado en el Vórtice de Ulthuan) o Krakanroc el negro (Padre de los Ogros dragón) quedan fuera de esta lista. Del mismo modo, los personajes demoníacos, por la imposibilidad de calcular realmente su edad, también han quedado fuera (Aunque en el caso de Azazel, se le puede estimar una edad de 2500 años, ya que era mortal en tiempos de Sigmar, y a Be'lakor de unos 7500, pues fue el primer mortal ascendido, poco después de que el Caos llegase al mundo con la rotura del portal del norte).



En el duodécimo puesto, Arkhan el Negro: el Visir de Nagash es sólo unos pocos años más joven que el Gran Nigromante (quizá unos diez años más joven, por las descripciones de las novelas de Nagash), por lo que podemos calcular su edad en 4512 años.



 En el undécimo puesto, Nagash, el Gran Nigromante: El archivillano del mundo de Warhammer es bastante longevo, con 4522 años (nació en el año 2000 antes de Sigmar).



En el décimo puesto, El Heraldo Nekhap: El campeón de Settra es algo más joven que el unificador de Nehekhara. Fue nombrado heraldo Real en el año 2390 antes de Sigmar. Asumiendo que tenía en torno a 40 años cuando fue ascendido, Nekhap tendría 4862 años (más o menos).


En novena posición, Khatep el Eterno: El gran hierofante de Khemri pertenece a la primera generación de sacerdotes funerarios que lograron atar sus almas a sus cuerpos físicos y ganaron la vida eterna (o algo parecido...).  El secreto se descubrió tras la muerte de Settra, que sucedió en el año 2350 antes de Sigmar. Si Khatep tenía unos cuarenta años (lo que se consideraba la adultez en la antigua Nehekhara) en torno a esa fecha, Khatep tendría 4900 años, más o menos.



En octavo lugar, Settra, el Imperecedero: El unificador de Nehekhara, con ese sobrenombre que uno esperaría encontrar en las estanterías de un supermercado, tiene en torno a 5000 años (algunos más, ya que subió al trono en el año 2500 antes de Sigmar).



En séptima posición, Malekith: el más inútil de los inútiles nació en el año 42 del reinado de Aenarion el Defensor, que equivale al año 4458 antes de Sigmar, con lo que el inepto Rey Brujo tiene 6980 años (¡y en todo ese tiempo no ha conseguido hacer nada!).


 En sexto lugar (empatado con el quinto y el cuarto), Dechala, la Renegada: la Paladina de Slaanesh es probablemente la más antigua seguidora mortal de Slaanesh que aún no ha alcanzado la demonicidad. Dechala fue secuestrada por un príncipe demonio de Slaanesh durante la invasión del Caos a Ulthuan (que duró del año 3 al año 79 del reinado de Aenarion el Defensor), por lo que podemos calcular, más o menos, que tiene la misma edad que Morathi: algo más de 7000 años.


 En quinto lugar (empatado con el sexto y el cuarto), Nakai el Errabundo: El legendario Kroxigor fue visto por primera vez en la defensa de Itza, en torno al año 4500 antes de Sigmar, por lo que Nakai tendría en torno a 7000 años (o algunos más).



En cuarto lugar (empatado con el quinto y el sexto), Morathi: la madre de Malekith tenía que ser, por fuerza, mayor que su hijo :P El dato es que en el año 39 del reinado de Aenarion el Defensor (el año 4461 antes de Sigmar), éste rescató a Morathi de un grupo de seguidores del caos (ya, eso dice ella... xD). Teniendo en cuenta que los elfos de menos de un centenar de años son impúberes, podemos asumir que Morathi tiene 7083 años (¡aunque aparenta muchos menos!).


 En tercer lugar, el Cacique Mazdamundi: Mazdamundi (junto con sus cuatro hermanos, los otros Slann de la segunda generación) fue desovado en torno al año 10000 antes de Sigmar, por lo que tiene sobre 12500 años.




En segundo lugar, el Venerable Señor Kroak: El único Slann de primera generación que queda... ¿con vida? Aunque sea un cadáver momificado, su espíritu aún reside en su forma física. Los Slann de primera generación fueron desovados cuando los Ancestrales llegaron al mundo, en torno al año 15000 antes de Sigmar, por lo que Kroak tiene 17500 años, más o menos.


Y, finalmente, en primera posición: Kholek Comesoles: El hijo de Krakanroc el Negro es inmensamente antiguo:  estuvo presente en el pacto de su raza con los Poderes Ruinosos. No podemos calcular su edad, ya que la referencia más antigua de cualquier cronología no va más atrás del año 15000 antes de Sigmar, que fue cuando llegaron los Ancestrales al mundo a través de los portales polares. Pero los Ogros Dragón ya vivían en el mundo antes de la llegada de los Ancestrales, por lo que podemos calcular que Kholek tiene más de 17500 años.



12 comentarios:

  1. La leche, no sabia que nakai era tan viejuno. Gran entrada sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y al pobre no le dejan jubilarse para pasar su vejez en una de las tranquilas ciénagas de Lusstria! xD

      Eliminar
  2. Curioso ranking, muy original. 2 apuntes.


    -Te dejas a Krog-gar, fue desovado varios siglos antes de la caída de los portales.

    - Sobre Kholek, yo no le habría dado el primer puesto pero le habría que darle un apartado especial dado que, como apuntas, no se puede determinar exactamente cuando nació, igual puede ser mas joven que mazdamundi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Se me pasó completamente Kroq-Gar, al que correspondería el lugar número 4.

      Respecto a Kholek... cierto que no es posible calcular su edad con precisión, pero es hijo de Krakanroc, el padre de la raza de los Ogros Dragón, por lo que seguro que tiene muchos más de 17500 años, y es mucho, mucho más viejo que ninguno de los otros personajes de esta lista.

      Eliminar
  3. Muy chulo este ranking, como rajoy vea esto igual coge ideas para retrasar la edad de jubilación. una preguntilla ¿Orion y Durthu más o menos cuantos años podrían tener?, que he estado mirando en los codex y no lo deja muy claro, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... Orión y Ariel son seres extraños, su "encarnación cíclica" en elfos no puede datar más atrás del año 1997 antes de Sigmar (según el libro de Elfos Silvanos de 4ª/5ª), por lo que deberían andar a la par con Arkhan en cuestión de edad. Sin embargo, como entidades espirituales no pueden existir antes de la llegada del Caos al mundo.

      Respecto a Durthu, lo mismo: probablemente el anciano hombre-árbol date de una fecha entre el 5600 antes de Sigmar y el 4500 antes de Sigmar, pero realmente se explica muy poco de los espíritus del bosque. Son criaturas mágicas, y no aparecen en los planes de los Ancestrales, por lo que tienen que venir, por fuerza, del Caos. Otra cosa es que sirvan a los poderes Ruinosos 8que no lo hacen), pero venir, tienen que venir por fuerza del caos. No son naturales, aunque guarden la naturaleza.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la aclaración, creo que en el libro de cuarta de silvanos decian que los hombres arbol eran el resultado de que los espirutus de athel loren se fusionaran con arboles, pero tampoco me hagas mucho caso que llevo un tiempo sin leermelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son el resultado de que esos espíritus se fusionasen con árboles y otras plantas del bosque: así podían permanecer en el mundo aún cuando el vórtice hubo drenado la energía mágica del mundo.

      Eliminar
  5. Me acabo de acordar de dos personajes

    -Grombrindal, El Enano Blanco, que hay varias fuentes que insinuan y otras que confirman que se trata de Snorri Barbablanca

    - La anciana Hellebron, que es la segunda elfa Oscura más vieja de Naggaroth (la primera es Morathi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay numerosas teorías para la auténtica identidad de Grombrindal, por eso no lo incluí en la lista.

      En el libro de 4ª de Elfos oscuros se dice exactamente la edad de Hellebron: 5000 años, (¡se me había escapado!), por lo que entra en el ranking en el noveno puesto, un poco más joven que Settra.

      Voy a tener que actualizar la lista... (lo que son las prisas... :P)

      Eliminar
  6. Gran aporte me ha gustado mucho. Pero podias haberte ahorrado el trabajo, porque ya se acaba el mundo en nada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mejor aún para tratar de recoger los pedazos :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...