miércoles, 11 de marzo de 2015

Game over, Warhammer

Esta misma mañana me he enterado, gracias a los compañeros de ¡Cargad!, de cómo termina Warhammer. La última página del último libro del Fin de los Tiempos, por lo visto. Y os la he traducido, para quien no se halle muy bien con la lengua de la pérfida Albion. Os dejo con ello.

Este es el documento original, sacado de ¡Cargad!.


Y así el mundo mortal cayó en el olvido. La voraz grieta en el corazón del dominio de la humanidad comenzó a devorar la realidad.

Al principio se fue expandiendo lentamente, pero después comenzó a extenderse con la ferocidad de un incendio.

Revitalizados, los dos grandes portales de los polos escaparon de sus ancestrales ataduras y se unieron a su pariente más joven en su festín.

Los habitantes del mundo contemplaron su final, y gritaron de desesperación.

No hubo dos observadores que contemplasen la misma visión. Algunos vieron los cielos hendidos por las llamas; algunos vieron una helada tormenta de estrellas; otros vieron descomunales tentáculos y gorgoteantes fauces que babeaban la misma sustancia primordial fundida del Caos.

Quizá los Dioses del Caos ascendieron a sus paladines a la demonicidad para que luchasen en las terribles batallas que se desarrollaban entre las llamas. Poco importa, ya que esas guerras sin sentido estaban perdidas para todos los bandos.

El Roble de las Eras fue absorbido al final. Los lamentos funerarios de las dríadas podían oírse en los lívidos cielos mientras Athel Loren moría. Con su destrucción, el tejido que ataba juntos el tiempo y el espacio comenzó a hacerse más tenue. Deformado por las sobrenaturales energías del Caos, se disolvió completamente en la nada.

Este terrible acto de destrucción pudo desarrollarse en el parpadeo de un ojo o extenderse a través de los milenios. Los Dioses del Caos no se hallan encadenados al flujo del tiempo, y finalmente, cansados de su victoria, dejaron atrás la ruina en la que habían convertido el mundo y se fueron a continuar con el Gran Juego en otros mundos y otras creaciones. Cuando se fueron, no se dieron cuenta de la pequeña mota de luz que se agitaba en la infinita oscuridad- la brillante esencia de lo que antes había sido un hombre.

A través de la tormenta de Nada cayó, a la deriva entre mareas invisibles.

Entonces llegó un orbe brillante, el ardiente corazón de un mundo, que había crecido frío como el abismo.

Desesperada, la figura se acercó al orbe, atrapándolo con un agarrón capaz de romper las montañas. Miró al vacío y, desde la oscuridad, el vacío apartó la mirada.

La figura lo agarró férreamente, reuniendo sus agotadas fuerzas, Lo alcanzó con su mano, y entonces ocurrió un milagro.

¿Y qué hay del mañana? ¿Qué sucede con las historias que aún quedan por contar y con el ciclo eterno de las estrellas?

Éste era realmente el Fin de los Tiempos.

Pero también el principio.



28 comentarios:

  1. Vaia p**** m**** es en plan arrasemos con todo i vuelta a empezar. GW ha visto que warhammer fantasy no vende como se espera i ha decidido en lugar de reformarlo destruirlo i sacar un producto nuevo con mejores expectativas... en fin... veremos lo que nos depara GW en el futuro

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se lee si que es el final de Warhammer, el final deja abierta la posibilidad de que de las ruinas queden algunos supervivientes que sean los que repoblen el mundo (esta opción es la que veo más improbable); y por otro lado el caos abandona ese mundo para devorar otro, por lo que el proximo Warhammer puede que sea en otro planeta al que llega la invasión del caos. Una lastima, si que habia un fin por mucho que no quisieramos. Dad gracias en parte al fatalismo de juego de tronos por sembrar moda y por otro lado a la infame workshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja entrever que se formará un nuevo mundo, y que los Dioses del Caos se han marchado... Creo que veremos un nuevo Warhammer sin Caos en manos de otra empresa que compre la licencia...

      Eliminar
  3. Un final patético, muy en la linea de esta basura de Fin de los Tiempos. 30 años de trasfondo tirados por el retrete. Espero que el hostión que se meta GW tras este montón de mierda sea grande y sonoro

    ResponderEliminar
  4. y esto ya es trasfondo? esto me parece a mi el querer acabar rápido y mal, o sea el trasfondo de wh lleva 30 años inamovible como para que ahora, en menos de 6 meses zas¡ todo a la mierda.

    Es evidente que esto es el pretexto pa novena, que me da que va a ser un hostión comercial de los que hacen historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, concretamente es la última página del último libro de Warhammer...

      Eliminar
  5. Vale me lo e leído (gracias por la traducción se ingles pero la verdad a estas alturas paso de esforzarme en leer algo de la GW) Vamos lo típico malos malosos ganan y se piran y entonces el héroe de turno aprovecha para salvar el día nada del otro mundo XD

    ResponderEliminar
  6. RIP wfb tras una larga y dolorosa enfermedad. Tus padres y amigos nunca te olvidaran.

    ResponderEliminar
  7. http://assets.shitbrix.com/hashed_silo_content/silo_content/22159/resized/benderbricks.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos hemos quedado... Pero no es tan sorprendente si miramos la trayectoria de Warhammer de los últimos 10 años...

      Eliminar
  8. Punto número 1: Qué mal escriben los de Games Workshop, por favor, que contraten un escritor en condiciones para la próxima. Vaya fin del mundo más soso.
    Punto número 2: ¿Entonces nos vamos a otro planeta o el mundo se regenera o qué cojones pasa? Si es otro mundo sería más interesante al menos.
    Punto número 3: Si toda esta mierda ha sido para cargarse el Caos y poder vender la franquicia cómodamente, que dejen la luz apagada y la puerta cerrada, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2014/10/la-loca-hipotesis-del-nigromante-sobre.html

      Esa fue mi hipótesis allá por octubre. Me llamaban loco... :)

      Eliminar
    2. Sí, me acordaba de tu teoría cuando escribía esas lineas, y visto lo visto es la más lógica que se anuncia, porque si no, destruirlo para reconstruirlo es como mínimo raro.
      En fin, veremos si el Gran Nigromante tenía razón, el tiempo lo dirá.

      Eliminar
    3. Ya no nos queda mucho para comprobar si acerté... :P

      Eliminar
  9. Al menos La Profecía del Destino, del Libro Celestino de Adivinación, por Necrodomo el Loco acierta, Archaón tenía razón:
    "Seis Tesoros serán su objetivo. Forjados en Otro Mundo, seis Tesoros poseerá.
    Sobre su frente, la Corona lo verá todo y el Ojo Abierto traerá la desgracia al pueblo mortal.
    Será entonces cuando cabalgue por el mundo, en el que los Cuatro se harán uno solo. Y cinco serán los ejércitos de la perdición. Será entonces cuando el mundo sepa que la última guerra ha dado comienzo.
    Con la llegada de la condenación aparecerá un joven de humilde origen. La ira será su sustento y la sangre será su vino.
    Y de la tierra domada surgirá un paladín. La enfermedad será su ruina y, a la par, su divina salvación.
    El hijo de un rey será el Elegido. Prosperará en poder y su nombre será la gloria.
    Y con la llegada del Fin de los Tiempos, lo viejo caerá en manos de lo nuevo."
    Luisdjtiesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa profecía es muy, muy abierta en su parte final... "La enfermedad será su ruina y, a la par, su divina salvación. El hijo de un rey será el Elegido. Prosperará en poder y su nombre será la gloria. Y con la llegada del Fin de los Tiempos, lo viejo caerá en manos de lo nuevo". Lo de la enfermedad puede ser una referencia velada a lo del libro de Glottkin, pero tampoco es concreto. ¿El hijo de un rey es Karl Franz? ¿Es Nagash? ¿Es Malekith? No lo veo claro...

      Eliminar
    2. ¿pero qué decís? Esa profecía es de la Tormenta del Caos, no tiene nada que ver con Fin de los Tiempos.

      Hace referencia a Archaon, cuando se le conocía con el título del "Señor del Fin de los Tiempos" (no simplemente como El Elegido) y a sus lugarteniente del momento:

      -Haargroth el Carnicero, que era un simple pastor (humilde origen) antes de volverse el campeon de Khorne.

      - Feytor el Corrompido: un habitante del Imperio (la tierra domada) que fue salvado por Nurgle de sucumbir a la enfermedad.

      - Styrkaar: Campeon de Slaanesh que es hijo hedonista y depravado de un rey norse, con quien se enfrentó y asesino (sep, la historia de Sigvlad es un reciclaje de la de Styrkaar)

      - Melekh el Transmutador: elegido de Tzeencht cuyo joven hijo (lo nuevo) asesino al chaman de la tribu (lo viejo) mientras luchaba contra él, en presencia de Archaon (la llegada del fin del fin de los Tiempos)

      En la Biblioteca del Viejo Mundo teneis las historias de cada uno, donde podreis entenderlo mejor.

      En definitiva, absolutamente nada que ver con la bazofia de campaña de Fin de los Tiempos



      Eliminar
  10. Oye pues no lo habia pensado asi! yo pensaba que el mundo literalmente era destruido en miles de pedazos y palmaba hasta el apuntador y la figura esa podria ser el emperador del 40k y el juego nuevo rumoreado serian sus inicios :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe... Lo veremos en los próximos meses, a ver qué hace GW con la licencia de Warhammer.

      Eliminar
  11. Muy curioso y expectante me hallo ante ese reinicio que se avecina... pasará lo que comenta Yibrael de un reset del mundo sin Caos?

    O por el contrario el Caos siempre estará ahí, pero de otra forma, para mantener el equilibrio?

    Se juntará el juego con el 40K? Será steampunk como decían los rumores?

    Como digo, siento mucha curiosidad...

    PD: A todos los del RIP, a la mierda WHFB, etc... Recordad, aún tenéis las minis y podéis jugarlas como queráis. Y, para todo lo demás, Oldhammer xD. No es el fin de los tiempos xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo queda esperar, pronto veremos qué pasa finalmente. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...