viernes, 27 de febrero de 2015

Nakai el Vagabundo, kroxigor del Primer desove

Hacía ya mucho tiempo que no readaptaba un personaje especial, y voy a hacerlo inaugurando la sección de los hombres lagarto. Los reptiles de Lustria han tenido numerosos personajes especiales en sus cuatro libros de ejército, y prácticamente todos ellos han repetido en el último libro de ejército. Pero hay uno que ha sido pasado por alto, un personaje bastante interesante: Nakai el Vagabundo.



Aunque Nakai nunca ha tenido reglas en ninguno de los libros de ejército de los hombres lagarto, ha sido mencionado en estos numerosas veces. Nakai es un kroxigor anciano, quizá un avatar del mismo Quetzl, si debemos hacer caso a los relatos de los chamanes eslizones. Algunas fuentes lo citan como un kroxigor albino.

Nakai estuvo presente en las guerras contra el Caos tras la caída del portal de los ancestrales, y ha vuelto a aparecer en otras ocasiones en la historia de los hombres lagarto (por ejemplo, ayudando a Tehenuhain contra la invasión skaven). Se cree que es inmortal.

Os dejo con una adaptación para la octava edición de este personaje:

NAKAI EL VAGABUNDO

El anciano Króxigor conocido como Nakai el Errabundo es una criatura sagrada y reverenciada. Los chamanes eslizón dicen que se trata de uno de los espíritus de la selva encarnado y que aparece en la jungla en tiempos de necesidad. El nudoso
Króxigor ha aparecido en muchos lugares distintos del continente de Lustria a lo largo de los siglos, normalmente horas antes de que una batalla fuera a tener lugar y en las inmediaciones del lugar donde ésta se iba a producir. La aparición de Nakai alerta a los templos más aislados que corren algún peligro.


Se cree que Nakai fue desovado en Tlanxla en tiempos de los primeros desoves. Las escamas de su cuerpo son muchísimo más duras que las de los Kroxigores de desoves posteriores, y su cuerpo está lleno de cicatrices. Ha sobrevivido a heridas atroces que habrían acabado en un instante con cualquier otra criatura. Cuando aparece, los chamanes eslizón lo tratan con gran deferencia y adornan su cuerpo con ropas ceremoniales. Además, antes de entrar en batalla también renueva sus placas de oro y las inscripciones que tiene por todo su cuerpo.
 

Puedes incluir a Nakai en vagabundo en un ejército de hombres lagarto. Su coste en puntos deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Nakai
7
5
0
5
5
3
2
4
9

Coste en puntos: 185


Tipo de tropa: Infantería monstruosa

Equipo: Machete de Tepoc y armadura ligera

Reglas especiales: Sangre fría, Anfibio, Tozudez, Piel escamosa (4+)

Espíritu de la jungla: Nakai no pertenece del todo al mundo real, y evita la cercanía de seres vivos. Nakai no puede unirse a unidades ni ser el general del ejército. Adicionalmente, Nakai causa Terror.

Bendición de Sotek: Nakai ha sobrevivido a heridas que hubiesen matado a cualquier otra criatura, y por eso los eslizones creen que está bendecido por Sotek. Nakai posee la regla especial Regeneración (4+).

Objetos mágicos
Machete de Tepoc

Nakai lucha con un gigantesco machete adornado con oro en el que brilla la runa de Tepoc. Cuando es blandida por los poderosos músculos del Kroxigor, pocas criaturas pueden sobrevivir a sus letales golpes.
Arma a dos manos. Cada herida causará no una sino dos heridas.




2 comentarios:

  1. Pobres lagartos... Que habra pasado con todos estos personajes especiales? ¿Habran sobrevivido? ¿Estaran fritos por la luna que casi es cae encima? ¿O estaran flotando por el espacio, como si fueran marines espaciales escamosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pronto veremos el nuevo Codex: Hombres Lagarto para Warhammer 40.000 xDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...