jueves, 5 de febrero de 2015

Internet destruye infancias: la leyenda urbana de MMPR

Este "Internet destruye infancias" llega de manera exprés, pues viene motivado por cierta noticia que no parecía otra cosa que un clavo más en el ataúd de los superheroes conocidos como los Power Rangers. Pero antes un pequeño repaso a la serie: los Rangers están tomando batidos mientras Bull y Skull intentan desenmascararlos cuando Rita decide enviar a uno de sus monstruos de plastilina a la Tierra para intentar conquistarla. Luego hay una serie de animaciones pregrabadas para "metamorfosearse" y los robots prehistóricos que se fusionan unos con otros para acortar otros cinco minutos de serie en cada episodio, destrucción masiva de ciudades de cartón-piedra y explosión final. Repetir en modo loop infinito variando un par de cosas a lo largo de... ¿más de quinientos episodios? Sí, por qué no. Al final todos ríen y se acaba el episodio. Hala, ya me quité de encima esta basura.


El caso es que con el paso del tiempo muchos de los protagonistas han experimentado unos sucesos un tanto peculiares... ¿o no? Pues no. Y es que el motivo de estra entrada es destruir ciertas leyendas urbanas que se han ido generando con el paso de los años. Por lo visto, el mal de la leyenda urbana no es algo que fuese propio de los años noventa, de Ricky Martin y el perro de la Nocilla. Hace unos días se conoció la noticia de que Ricardo Molina Jr. el último Ranger rojo, había acabado con la vida de su compañero de piso de un "katanazo" tras una discusión. En cuanto me enteré me vino a la famosa "maldición del Red Ranger", y me dio por volver a indagar sobre los sucesos que habían fomentado la proliferación de ciertos bulos. Estas son algunas de las leyendas urbanas que corrieron como la pólvora, y otras cosas que sí son verdad.


-Austin St. John no ha acabado trabajando de actor porno gay; solo es un parecido razonable con otro individuo de la pequeña (y privada) pantalla, a quien por una coincidencia del destino también le apasionaban los anabolizantes.


- Skylar DeLeon fue el Ranger rojo que acabó con la vida de una pareja en alta mar con intención de robarle su yate para revenderlo, fue condenado a pena de muerte y finalmente ejecutado. Esto es completamente falso; en realidad, nunca tuvo el papel del Ranger rojo, fue un fallo de la agencia que emitió la noticia en primer lugar.


- Walter Jones, el primer Ranger negro, no acabó con la mano mutilada tras su salida de la serie en una juerga de pirulas y alcohol. Perdió el dedo siendo niño, una de esas ocasiones en las que los espectadores no nos dimos cuenta "in situ".


Por otro lado, la expulsión de David Yost de la serie por su homosexualidad y la muerte en accidente de tráfico de Thuy Trang sí que son ciertas. Aveces, indagar en los aspectos más lisérgicos de la infancia no tiene mucha gracia, pero queda igualmente destruida.

4 comentarios:

  1. Cuantas leyendas urbanas se me han desmontado! Pensar que yo de pequeño me tragaba la serie...en fin. No os pasa a todos que cuando leéis las cosas que en verdad pasaron a los rangers rojos suena de fondo en vuestra cabeza la canción de los Power Ranges?A mi sí XD.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. A mi me provocaron daños en la retina, o por lo menos aprendí a hacer vibrar los ojos como Marujita Díaz.

    La canción mola, si no conoces la versión de Buckethead:

    https://www.youtube.com/watch?v=W7g0Ox-2c3M

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo era de Bioman. Vivan los dinosaurios de plástico animados!! XD

    ResponderEliminar
  4. Honremos a Bioman, que nos salvó incluso llevándose a un enemigo en brazos al espacio del que procedía. :-P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...