miércoles, 10 de diciembre de 2014

Piratas... de agua dulce


Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Esas eran las seis preguntas del periodismo, o así es como yo lo aprendí en su día. Si menciono esto es porque me parece muy importante el tema que pretendo transmitiros con éste artículo. Dado que no soy periodista me limitaré a intentar hacerlo lo mejor que pueda.


¿Qué está pasando? Pues que los derechos de los internautas europeos están siendo violados de manera flagrante. No tenéis más que mirar las noticias de cualquier medio alternativo o sensacionalista.

¿Quienes están implicados? El gobierno estadounidense y la unión europea. Y por supuesto, todos y cada uno de quienes vivimos bajo sus leyes. Es decir; todas las personas que vivimos en el primer mundo, donde existen tales privilegios.

¿Cómo se está llevando a cabo? Mediante propuestas y anteproyectos de ley que reducen la capacidad de los individuos para defenderse de las empresas del sector del entretenimiento. Bonita palabra, por cierto, sinónimo de distracción (en desuso, por supuesto). Además, el "modus operandi" de estos organismos incluye la vejación y criminalización del libre intercambio de información. El último anteproyecto de ley española al respecto hace hincapié en la supresión de derechos tales como la intimidad del hogar, o el derecho a procurarte tu propio abogado (quien pueda permitírselo), así como el derecho a la asistencia legal en privado y el derecho a que nadie mire tu correspondencia (virtual o física), entre otros.

¿Cuándo se produjeron los acontecimientos? Llevan años produciéndose, de manera gradual y aún no han acabado. En el resto de Europa llevan varios meses con este tipo de campañas.

¿Dónde se está produciendo? En todo país en el que no estén matándose por el charco de agua estancada que tiene el vecino. Habrá quien piense que estas medidas solamente las sufrimos los españoles (desde que cerraron Seriespepito y quitaron los enlaces de Series.Ly hay gente que está que trina sin su chute de telebasura).

Y llegamos a mi favorita. ¿Por qué ocurre todo esto? Presuntamente para aumentar los beneficios de una industria decadente que día tras día trata de meternos por los ojos las mismas historias manidas, insulsas y desgastadas de siempre. Porque es más fácil reciclar las historias que a todo el mundo gustan que arriesgarse a perder un céntimo en hacer algo original; porque es mejor que la gente siga así, solazándose cretinamente en su plácido remanso de parálisis mental. Porque es mejor que todo el mundo tenga algo alegre o gracioso que comentar al día siguiente en lugar de pararse a reflexionar sobre lo asquerosas que son sus vidas y las de quienes los rodean. Porque eso es de amargados y de radicales de esos que solamente saben quejarse por todo, ¿verdad? Porque tal vez si se pusieran a hablar entre ellos de sus problemas averiguarían los puntos que tienen en común. Y porque tal vez, solo tal vez, porque es posible que se dieran cuenta de que realmente ellos no son los culpables de la mayoría de sus miserias; que no es que ellos han fracasado como seres humanos, sino que el sistema está montado con la intención de que el ser humano fracase si se comporta como le dictan sus instintos más primarios. Porque si quieres ser un/una triunfador/a en esta vida tan solo tienes que pisar las cabezas de tus semejantes en un concurso que realmente nadie va a ganar.

Señoras y señores, nos están castigando como a niños pequeños por no querer estar sujetos a las normas de conducta que nos fueron impuestas al venir al mundo y que no comprendemos por la sencilla razón de que son incomprensibles. Esas leyes son el equivalente adulto a la bien conocida "hostia de padre" que te daban en la intimidad cuando se te escapaba un pedo fuera de casa. Pero los niños crecen, y ven que "el emperador está desnudo".

2 comentarios:

  1. Mira que llevo visitando el blog un tiempo y nunca me he animado a comentar, pero ante esto solo puedo decir:
    ¡BRAVO, CON TODA RAZON!
    Las palabras no podían estar mejor escogidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus problemas, pero hay muchos problemas que son de todos.
      Me alegro de compartamos la misma opinión, pero me alegro aún más de que te animases a comentar. Las cosas hay que decirlas, y esto va para todos. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...