lunes, 17 de noviembre de 2014

Por qué odio a los elfos

¡Ah, los elfos! Cuando uno piensa en fantasía, esta raza es siempre una de las primeras que viene a la mente. ¡Los elfos! Desde que el viejo Tolkien transformase las leyendas de elfos (duendecillos) en los elfos que todos conocemos (los del Señor de los Anillos y las innumerables copias de estos que han salido), esta raza tremendamente longeva ha plagado los mundos de fantasía.

Aunque pueden encontrarse muchos tipos de elfos muy diferentes, todos comparten ciertas cualidades comunes. En primer lugar, o viven centenares (o incluso miles) de años, o bien son directamente inmortales. Esto hace que los elfos, en general, vean a los humanos como algo efímero y transitorio, algo evidentemente inferior a la suprema calidad de la genética elfa. Y esta es la segunda cualidad: todos los elfos son arrogantes en cierto modo, o, al menos, condescendientes. Para los elfos, los humanos y otras razas no élficas son poco más que bestias (aunque, a veces, la Arrogancia pasa factura xD).



Y es que los elfos son siempre mejores en todo. Mejores hasta un punto que llega a ser injusto. ¡Es frustrante! Tomemos, por ejemplo, D&D (o AD&D... ¡Qué recuerdos!). No hay más que ver a los drow para darse cuenta de que se les ha ido la mano. ¿Y quién recuerda a los Bladesinger con Bladesong? Como Master, he visto cuán superior puede ser una ficha de elfo a muchas otras. Mejor por el simple hecho de ser elfo.

En Warhammer, qué decir. ¿La mejor magia? La alta magia, de los malditos elfos. ¿Los mejores guerreros? Los Maestros de la Espada (o eso dicen...). Te pegan primero y te hacen tropecientas bajas. Por no hablar del Libro aquel de las Fuerzas Irresistibles, del Estandarte del Mundo Dragón o de aquel talismán de los druchii de salvar especial... No hay tales salvajadas en otros ejércitos.

¡Todo eso es absurdo! Los elfos son una raza decadente y moribunda. Su momento ha pasado, se extinguen lentamente. Procrean mucho menos y a menos velocidad que las demás razas, y cada elfo que muere es insustituible. Muestran fortaleza y poderío, pero su civilización es débil y está en ruinas. Viven en un mundo que ya no es su sitio, y se resisten tozudamente a la extinción... la inevitable extinción.



Como hizo notar mi amigo Ragnor, un guerrero elfo requiere varias décadas para adiestrarse, mientras que un orco está listo para la guerra en pocos años,, y por cada elfo hay una veintena de orcos. ¿Quién es realmente mejor guerrero?

Además, los elfos son débiles y enclenques. De una altura similar a la de un hombre (depende del mundo de fantasía), pesan mucho menos que los humanos, y eso se debe a una menor masa muscular y a una complexión más frágil. Un golpe de un humano (o de un goblin, incluso) partiría las costillas de un elfo.

Y, por si eso fuera poco, son conservadores y tradicionalistas. Pese a lo obvio que resulta que sus ejércitos serían mucho más eficientes si utilizasen armas de pólvora y se mantuviesen a una respetable distancia del enemigo, los elfos usan atrasados arcos y ballestas, e incluso avanzan para trabarse en combate cuerpo a cuerpo, para tratar de demostrar su valía. ¡Patético! Incluso el más grande de los héroes elfos recibiría una paliza de cinco o seis goblins furiosos.

Por todo esto detesto a los elfos. ¡Son injustos! ¡Se merecen otra invasión de Grom el Panzudo!


12 comentarios:

  1. Vaaalla , vaaaaalla vaaalla... Alguien replica contra mi...
    Como no eres Asur y por ende tus argumentos son invalidos, solo queda arrojarte mi guantelete forrado de Ithilmar, a ver si algun adorador del dios de las mentiras acepta, ¿o tal vez sea Nagash quien ser arme de valor y lo recoja? Ignorare a los goblins, no son dignos del honor que supone morir a nuestros pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya zabez ke por muy duro ke zea eze tal Tyrion... ¡El Goblin Negro puede darle una buena paliza! xDD

      Eliminar
  2. Por eso y más soy fan de que los demonios los devoren/esclavicen. Y de paso al resto de toda la creación, qué leches.

    Además, pertenecen a la peor gama de mantic, seguido por los basilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son una raza en decadencia! ¡Que Slaanesh devore de una vez todas sus malditas almas!

      Eliminar
  3. Yo les tengo manía, por ir de guays por la vida.. como disfruto cuando uno de mis enanos revienta uno de ellos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto odio inmerecido, si lo único que queremos es proteger el bosque de razas inferio... digo de otros seres vivos que no tienen nuestra sensibilidad por la naturaleza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oz vamoz a kemar el bozke y noz vamoz a komer a vueztroz unikornioz y venadoz a la braza!

      Eliminar
  5. Jajaja buen post xD
    Aunque me gustan los elfos me hiciste reír :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...