miércoles, 26 de noviembre de 2014

MTG en la pequeña y gran pantalla

Hace ya bastante tiempo que Magic: The Gathering ha posado sus pies en el mundo de los videojuegos (desde el Shandalar, nada menos). También han pasado varios años desde que unos fans realizaran la película "Tap: Max Game". Pero ya he visto tres; tres momentos en los cuales el juego de cartas más jugado en el universo friki aparece mencionado en televisión.


La primera ocasión no deja de ser un "gag" suelto de Padre de Familia, en el que son capaces de reírse a la vez de los terroristas suicidas y de la vida sexual de los frikis. La segunda vez que lo vi mencionado fue en Flaman, serie de la cuál ya hablamos en su día Yibrael y un servidor. En ambas ocasiones no dejan de ser eso, menciones de relleno hacia la existencia de dicho juego. Pero como no hay dos sin tres, la semana pasada tuvo que venir South Park para hacer al juego el protagonista de un episodio... a su manera por supuesto, pero ahí está.

A principios de año confirmaron desde la propia Wizards que se van a realizar una serie de películas del juego de Hasbro y basadas en el trasfondo. Wizards es una empresa que mantiene abiertas sus comunicaciones con la gente de la que vive, y no es de extrañar que esté intentando "normalizar" su existencia entre la gente. Somos unos doce millones de jugadores, pero desde la perspectiva de cualquier compañía somos "solamente" doce millones de personas que "tal vez" vayan a ver las películas. Por otro lado somos nosotros -los jugadores- quienes nos encargamos de que la gente de nuestro entorno nos escuche teniendo "conversaciones" incomprensibles del tipo sword-counter-path-misdirection-paga uno más, hacemos que se interesen en por qué pagamos cuatro vidas con la Sylvan Library, "edictamos" criaturas o la razón por la que un Fork puede darle la vuelta a una partida.


Lo queramos o no, el juego de Magic se está normalizando. Para algunos puede significar el descubrimiento de un juego repleto de posibilidades, y para otros significará que un montón de gente va a convertir su preciado juego en algo para todo el mundo. El tiempo dictará el provenir de los acontecimientos.

3 comentarios:

  1. Anda que no mencionar esto...
    http://www.gatheringmagic.com/magic-sorcerers-apprentice/

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De la Disney, ni más ni menos! xD

      Eliminar
    2. ¡Pues porque no lo conocía! Y el Jace tiene una pinta de Ben Stiller que no puede con ella. xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...