martes, 25 de noviembre de 2014

¡Khaine!



Ya se empieza a saber más del tercer libro del Fin de los Tiempos: Khaine, dedicado a las razas de los elfos (sí, en plural: Asur, druchii y asrai). En el Descanso del Escriba, el blog del compañero Agramar, podéis ver una buena cantidad de fotografías de páginas concretas del libro.

Todavía no lo tengo muy claro, pero parece que la unificación de los elfos no es total. Hay una especie de guerra civil, o algo parecido, de la que debe emerger victorioso Malekith, nuevo Rey Fénix. Aparecen tres listas de ejército, bastante parecidas, pero creo que la "chicha" de éstas está en los personajes especiales que puede llevar cada una:

Hueste del Rey Fénix: Malekith (super saiyajin nivel 2), Imrik, Alarielle (Avatar de Isha), Teclis, Durthu, Araloth, Caradryan, Drycha, Naestra y Arahan.

Hueste de Aestyrion: Tyrion(Avatar de Khaine), Morathi, Lokhir, Korhil.

Hueste del Rey de la Eternidad: Malekith (super saiyajin nivel 3), Imrik, Alarielle (Encarnación de la Vida), Hellebron, Alith Anar, Durthu, Araloth, Caradryan, Drycha, Naestra y Arahan.

¡Puede ser tuyo por sólo tropecientos euros! xD


Parece que la Hueste del rey Fénix se enfrenta a la hueste de Aestyrion por la supremacía élfica, y que, tras la victoria, Malekith obtiene el poder supremo entre los orejas puntiagudas. También parece que los gemelos Tyrion y Teclis mueren de alguna manera, al igual que Morathi. Una pena.

Malekith tiene dos versiones, ambas con perfil único con Seraphon, su dragón negro. En la definitiva es mago de nivel 5.

Tyrion tiene unos perfiles como Avatar de Khaine, con F5R4 y un total de 6 ataques. Sorprendentemente, Tyrion no tiene perfil conjunto con Malhandir, su caballo. Y sí, porta a Erradicadora, la Hacedora de Viudas, la mismísima Espada de Khaine. He de decir que es un poco decepcionante: sólo hiere automáticamente, niega tirada de salvación y tiene Heridas múltiples 1D6. Y no puede ser destruida por cosas que destruyan objetos mágicos. Casi nada.

Alarielle también tiene dos versiones, una como Avatar de Isha, diosa madre de los elfos, y otra como Encarnación de la Vida (no sé si será una encarnación como esta del Monstrous Arcanum).

¡Y la novela la escribe Gavin Thorpe! ¡Que Tzeentch nos pille confesados! :P


Finalmente, la magia también cambia, y es un aspecto que afecta a todos los ejércitos, no sólo a los elfos. Ahora se tira magia con 4D6 en lugar de los 2D6 habituales, y todos los hechiceros conocen un "nuevo" hechizo de su saber, los cuales vienen descritos en el manual. Lo de "nuevo" es porque la mayoría de esos hechizos ya aparecían en Tormenta de Magia, pero ahora pueden lanzarse sin necesidad de Presencia, Equilibrio o Dominancia de fulcros arcanos.

Ya tengo ganas de ponerle las zarpas encima al libro (metafóricamente, claro: no pienso comprármelo xD) para saber el destino final de Teclis...


12 comentarios:

  1. Yo que apoyaba incondicionalmente la revuelta de Caledor, me alegra encontrar a Teclis en nuestras filas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Teclis, que no sabe elegir sus aliados! O mejor dicho, no SABÍA elegir a sus aliados. Descanse en paz... Jejeje...

      Eliminar
  2. Teclis y Tyrion muertos?? Todo el mundo a las ordenes de malekith?? Y Ariel que opina de todo esto....? ah no que me dijo que Ariel había muerto.

    Pues lo de siempre: creo que paso del tema. Me buscaré un bosquecillo para ver con calma donde acaba tamaño desatino.

    Y me crearé una nueva facción ESD elfos silvanos decepcionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel y Orión han muerto, ya nunca más veremos sus peanas de tamaño grande... xD

      Eliminar
  3. GW, una vez más, despreciando todo el trasfondo conatruido n los últimos años. Por cierto, resulta curioso que Hellebron, que se supone que es la sacerdotisa más leal a Khaine, no forme parte de la Hueste de Aestyrion.

    Otra cosa, por lo que he podido leer por ahí

    Nagash: Encarnación del Viento de la Muerte

    Karl "Mother fucker" Franz: Encarnación del viento de la Luz. (No, en serio ¿por que trajeron de vuelta a Valten?)

    Malekith "el ahora soy bueno por que sí": Encarnación del Viento de la Sombras

    Aralielle: Encarnación del Viento de la Vida

    Miedo me da saber quienes serán las encarnaciones de los restantes vientos, si es que GW se molesta

    Pasamos de MonstruoHammer a Godhammer en la 9ª edición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellebron, si lucha con Tyrion n la hueste Aestyrion hasta q... pierden y con el resto ntra en el supremo ejercito d el nuevo Bienekith(q gracias a su nivel d magia 5º hace q todo el mundo enga Alzheimer y olviden q mato peña a sako aunq fuera xq las llamas Asuryan stavan trucadas) q es poca + q los heroes q no palman junto con TODAS las unidades y heroes d los libros elfos con un par d reglas nuevas, podrian crear unidades nuevas y tal pero... pasan. La Hacedora de Viudas, Espada de Khaine es un pocito mejor q el Ghal Maraz. Y lo + importante, q leches le pasa a MALUS DARKBLADE q no se dice nada d el, abrazara a el dios d Khorne y hara honor a su apodo "el asesino d su propia raza"??

      Eliminar
    2. Espero poder leerme el manual y escribir una entrada al respecto... Pero aún no he terminado el de Glottkin, me parece tan malo que me cuesta avanzar xD

      Eliminar
  4. Lo del cambio en la magia no sera a causa de que el vórtice se rompe o se debilita en grado sumo? No en vano se supone que Ulthuan se hunde, tal vez esto provoque lo que he dicho antes.
    En cuanto al fin de algunos personajes tiene pinta de que Teclis y Tyrion se matan entre si, o a Tyrion muere a manos de Malekith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso ya lo dicen en el primer libro (Nagash): está en curso la Tormenta Mágica más cafre de la historia, y el vórtice se está rompiendo.

      Eliminar
  5. ¡¡No!! Teclis no!! Cualquiera menos él! Osea que después de siglos de matarse entre sí, depués de haber sido abrasado por las llamas de Asuryan y por tanto rechazado como rey fenix, al final gana Malekith y todos se unifican bajo su bandera porque sí. Luego el heroe "bueno" por antonomasia se transforma en Khaine para luchar contra el bando de su hermano y de la que ha sido su amante y madre de su hija... y el único elfo con algo más que ideales blancos o negros en la cabeza muere? ¿A quién diablos se le ocurrió esto? ¿Fue un "vamos hacerlo lo más absurdo posible"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tercera ley de Murphy: Si GW puede hacer algo mal. lo hará mal xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...