viernes, 28 de noviembre de 2014

El más inútil de los inútiles

A raíz del nuevo libro del Fin de los Tiempos y de los acontecimientos que en él se desarrollan (aún no he podido leerlo, pero hay algunos resúmenes por internet), quería hablar sobre cierto personaje especial. Esta entrada está basada en buena parte en los comentarios de mi amigo Ragnor tras leerse la trilogía de Bill King sobre Tyrion y Teclis.

Bueno, os imagináis de qué personaje estoy hablando. Se trata del mismo Rey Brujo, Malekith, hijo de Aenarion y Morathi. No voy a hablar acerca del origen de su nombre (Namarie hizo una entrada muy interesante en ¡Cargad! hablando del tema); más bien voy a hablar de su incompetencia.

Warhammer tiene muchos villanos patéticos que encajarían perfectamente en cualquier serie de dibujos animados: los típicos malvados que traman malvados (y típicos) planes, pero que siempre son derrotados por su propia incompetencia. Archaón es uno de esos ejemplos, tras su absurda actuación en la Tormenta del Caos. Pero Malekith representa esa inutilidad de forma mucho más flagrante que el patético Elegido del Caos.



Malekith no es muy listo, eso está claro. Más bien es un necio, un necio ególatra cuya necedad y egolatría no le permiten ver las cosas como son. Siempre fue un niño mimado, y me imagino su relación temprana con su madre como algo parecido a la relación de Robalito con su madre en Nido de Águilas. Malekith nunca logró salir de las faldas de su madre, y aunque ha tratado de hacerse valer por sí mismo, e incluso ha estado temporadas largas peleado con su madre, siempre acaba volviendo al redil.

Y es que fue su madre la que lo educó para ser Rey Fénix, pero a su estilo, claro. Del mismo modo que Cersei educó a Joffrey (de nuevo, otro símil con Juego de Tronos :P). Y, claro, Malekith es el resultado de su educación tanto como de su horrenda personalidad. No fue elegido Rey, y su cabreo dura hasta hoy. Un niño mimado enrabietado. Pero claro, sólo ha tenido SEIS MIL AÑOS desde entonces para reconquistar su tierra natal, o demostrar que es un digno Rey Fénix. No lo ha conseguido. ¡Vaya inútil!

En seis mil años pueden hacerse muchas cosas. Y hay que decir que Malekith lo ha intentado, pero siempre ha fracasado. Siempre. Y claro, para poder mantenerse en el trono seis mil años con su larga lista de fracasos y derrotas, necesita establecer un régimen muy especial entre su gente. Los druchii están constantemente drogados y sumidos en profundas paranoias unos contra otros. Los Khainitas, el Culto del Placer, las intrigas políticas... Todos los druchii sospechan de todos los druchii. Nadie se fía de nadie, y así Malekith sigue en el trono seis mil años después. Por supuesto, esto nos dice algo de sus dotes de mando: es un imbécil que necesita utilizar esos trucos maquiavélicos y rastreros para mantener el control de su pueblo, sin importarle que su pueblo sufra. Me imagino que la vida de un druchii no debe ser muy feliz, y eso es porque Malekith es terriblemente infeliz, y cree que si hace igualmente infelices a su pueblo, eso disminuirá su propia infelicidad. No olvidemos que su pueblo, los druchii, son aquellos que en su día lo dejaron todo para seguir a Malekith al exilio. Pues bien, mira cómo se preocupa Malekith por ellos.



Y luego está el sangrante caso de la invasión de Ulthuan sobre el 2300 del calendario Imperial, donde intentó invadir Ulthuan en el momento más propicio para ello (durante la Gran Invasión del Caos), y encima apoyado por inmensos ejércitos del Caos. Y ya lo tenía todo ganado, hasta que sus sobrinos Tyrion y Teclis desbarataron sus planes.

El propio Teclis, contando apenas unos cien años de edad, venció a Malekith en la batalla de la Llanura de Finuval en un duelo mágico con extrema facilidad, tanto que el Rey Brujo tuvo que exiliarse al Reino del Caos para poder sobrevivir. Malekith, experto brujo con seis mil años de experiencia, vencido por su sobrino, sin apenas presentar resistencia.

Y ahora resulta que ese inútil, ese bueno-para-nada, se ha alzado finalmente con la victoria y ha accedido al Trono del Fénix (el "trono de la Eternidad"). Teclis y Tyrion han caído, probablemente también Morathi, y Malekith es el señor supremo de todos los elfos. ¡Malekith! ¡El más patético y necio de los elfos!

Espero que antes de que termine el Fin de los Tiempos se lo cargue alguien. Un personaje tan ridículo no merece el papel que le han hecho interpretar en el Fin de los Tiempos.


18 comentarios:

  1. Teclis no creo que haya caído, de momento ;)

    El resumen lo tienes en mi blog. ;)

    Yo soy asur y bueno, se han cargado mi puto reino, pero aún así me ha gustado el libro. Teclis quería atar a malekith al Viento de la magia del fuego, como para purificarle, pero no lo consigue y al final lo ata al de las sombras, lo cuál dice que no traerá nada bueno al rey brujo.

    Yo supongo que te van a contentar, y malekith muera, haciendo algo épico (por una vez xD) aunque parece que se carga a Skarbrand al principio (no lo nombran como tal, pero hace lo mismo que las reglas de su códex) y a Valkia

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien lo dice. Malekith es el malo de pandereta más tonto y SOSO de Warhammer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La competición con Archaón por el premio del "más inútil de los inútiles" fue dura, pero finalmente el libro de Khaine dio la victoria al Rey Brujo xDD

      Eliminar
  3. Es rey de rebote, espero que alguien le envenenare la copa de vino en su boda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, antes de que termine el Fin de los Tiempos, se lo coma Gobbla, el garrapato de Skarsnik :P

      Eliminar
  4. Y totalmente de acuerdo con tu artículo. ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho hace un par de post, estoy indignado con esta lata de conservas andante como rey Fenix. ¿Ahora que por fin tiene el trono se va a volver bueno? ¿Empezará a sonreir? Desde luego en Ulthuan le querrán mucho porque todos sabemos que miles de años de guerra se olvidan rápido en una raza tan poco seria como los elfos, sólo basta con que gane la guerra civil entre los suyos.
    Por cierto, no he leido el libro, pero tirando de lógica simplista de estos garrulos ya os digo yo como muere Teclis: sacrificandose heroicamente para detener a su hermano/avatar de khaine. Me juego la corona de rey fenix, que visto lo visto poco vale.

    En fin, con tanto cambio y unificación de ejércitos todo apunta a que warhammer se quedará como un juego de batallas de grandes facciones con una historia detenida en el tiempo ahora sí para siempre.

    Me voy a pintar a Malekith de blanco y azul, a ver qué tal le queda...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, Teclis no muere, sino que se va con el cadáver de su hermano...

      Eliminar
  6. Yo soy jugador elfo y sospecho que de aqui a 2 dias hay nueva guerra civil elfica , x otro lado es el mayor ejemplo del lema, el que la sigue la consigue xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si ya apenas quedan elfos para hacer una guerra civil entre ellos! xD

      Eliminar
  7. Como gran entusiasma del idioma d Cervantes te dire q youtube hay altruistas q resumen el libro ingles con bastante detalles estilo audioguia y encima con imágenes del mismo.
    Te dire q Bien(Mal)etith no es un inútil simplemente le pasa q sufre la maldicion d Aenarion (pero sin salvaciones especiales) y eso le conduce a la locura d NO ser homosexual(como su sobrino q se ventila a la Reina) n una sociedad nazi dnd solo se permite zumbar para procrear y si ade+ su madre sta maziZORRA y tiene el don d la eterna juventud le pasa lo q a muchos q la sangre no le va al coco sino a la ntrepierna, antes d eso era un reputado guerrero, q le pongan otro Gey a gobernar cuando debía ser el para qitar esa ley, dejo tocado anq + el baño a lo Bonzo dsd ntonces ya con tanto sexo no pudo pensar con claridad para reconquistar su tierra natal. Q un Druchii no es feliz? Si les permiten hacer lo q qieren, ir d farra a x esclavos, robar, saquear, torturar… y n sta sociedad no nazi tirarse y drogarse lo q qieran.
    Lo d la Llanura d Finuval fue q se corri antes d tiempo ya tenia la guerra ganada y esa noche con su madre perdió toda su fuerza vital. Actualmente su sobrino le conto el tongo d las Llamas y ya muerta(como Darkblade?) su madre tiene una mujer “- ” fulana y reinara la tolerancia ntre sexo y drogas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trastorno que sufren algunos elfos que les lleva a tener una preferencia por miembros de su sexo opuesto es muy grave... xDD

      Eliminar
  8. Has leido tiempo de leyendas? proque pinta una imagen un tanto diferente: no solo Malekith va tan lejos como conquistar el viejo mundo, salvar una colonia de altos elfos despues de que el principe que debia cuidarlo huyo como la nena que es(jaja) fue uno de los pocos que logro ver algo bueno en los enanos(incluso otros como Tecils tienen problemas con esto) y logro llegar tan lejos como los desiertos del caos...y no lo nombran rey fenix por su madre....

    Curiosamente Malekith no "gana" lo dejan ganar Tecils y Alarille, asi que Malekith o aprende algo o muere....ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he podido leer la novela dedicada a Malekith de Tiempo de Leyendas. De todas formas, hay varias contradicciones en lo que se ha publicado sobre Malekith desde 4ª edición hasta ahora.

      Eliminar
  9. Tal vez el punto es que arruinaron el personaje? no se siempre creí que el rey brujo era un tipo duro y por un tiempo me lo pareció incluso poniendo de rodillas a su madre... no en ese sentido mal pensados, pero bueno, quizás debieron haberle puesto una identidad mas sobria en el fin de los tiempos, como un rey roto, sin amor y completamente amargado por sus derrotas, lo de teclis no me lo sabia asi que quizás es el problema de siempre con warhammer que no pueden hacer consistente a algunos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata sólo del Fin de los Tiempos: Malekith siempre ha sido un cobarde, un ególatra y un incompetente, desde que fue creado por Bill King a principios de los 90. El Malekith del Fin de los Tiempos (de Matt Ward) trata de superar esos rasgos estúpidos, y sólo consigue realzarlos (Matt Ward style).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...