lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Personajes muertos!



Esta campaña del Fin de los Tiempos ha traído al mundo de Warhammer más muertes ilustres que los casi 30 años anteriores de Warhammer. Numerosos personajes especiales han muerto, personajes icónicos del mundo de Warhammer que han ido a la fosa. Y la intención de esta entrada es hacer un listado de todos los finados, de modo que todos aquellos que no hayan leído el primer libro de la campaña del Fin de los Tiempos queden avisados: ¡SPOILERS!

Vamos a ello:

Finubar el navegante, Rey Fénix de los Altos Elfos: Finubar es superado por los acontecimientos, y se encierra en una torre para meditar mientras Ulthuan es invadido. No está muy claro cómo muere, pero el caso es que se elige un nuevo Rey Fénix (Tyrion), y Arkhan confirma la muerte de Finubar más adelante.

Volkmar el Despiadado, Gran Teogonista de la Iglesia de Sigmar: Volkmar se calienta e invade Sylvania, tratando de poner fin a las depravaciiones de Mannfred von Carstein. Es derrotado, capturado y finalmente sacrificado para que su cuerpo sirva de cánope a Nagash.

Aldebrand Ludenhof, Conde elector de Hochland: Hace un gran papel liderando buena parte de los ejércitos imperiales. Finalmente, al descubrir la corrupción de Balthazar Gelt, es asesinado por este y por sus huestes de no muertos.

Louen Leoncoeur, Rey de Bretonia: el soberano de Bretonia sufre un levantamiento de su hijo bastardo (Mallobaude), y muere a manos de este. Un final adecuado para un personaje tan soso.

Morgiana le Fay: capturada por Mannfred von Carstein, el Hada Heechicera es sacrificada en el ritual de resurrección de Nagash.

Tancred II, Duque de Quenelles: No sabemos si es el hijo del legendario Tancred o él mismo, pero muere en la invasión no muerta de Bretonia.

Mallobaude: el hijo rebelde de Leoncoeur muere decapitado a manos del Caballero Verde, que no es otro que Gilles el Bretón, fundador del reino.

Gorfang Rotgut: el antiguo Kaudillo orco, que viene desde la tercera edición, apenas recibe un par de líneas: Thorgrim, Alto Rey enano, presenta la cabeza de Gorfang al Rey Kazador.

El Emperador Karl Franz: ¡Esta tiene trampa! Karl Franz es derribado de los cielos por Wallach Harkon, y se le da por muerto, pero realmente el Emperador sobrevive. Veremos qué hace...

Thorek Cejohierro: el Maestro de los Herreros de Karak Azul se sacrifica a síi mismo ccon la esperanza de acabar con Neferata y sus huestes no muertas, y evitar que el Dolmen de Valaya caiga en manos de la vampiresa. Fracasa, pero muere.

Félix Jaegar: El poeta que acompaña a Gotrek no ha muerto... pero en una visión de Mannfred, Gotrek aparece luchando solo, y no hay rastro de Félix...

Gran Vidente Kritslik: La cabeza del Consejo de los Trece fallece cuando la Rata Cornuda se manifiesta a ttravés de él, para decir perogrulladas ("Hijos míos, heredaremos").

Zakarías el Eterno: el anciano vampiro Necrarca es abrasado por Nagash por su arrogancia: se creía el igual del Gran Nigromante, y eso no puede ser...

Wallach Harkon: El vampiro Dragón Sangriento se convierte en uno de los Mortarcas de Nagash, pero finalmente traiciona al Gran Nigromante y se pasa a las huestes del Caos (a las de Khorne, para ser más exactos). Vlad von Carstein se enfrenta a él, y al ver que físicamente no puede con Wallach, controla al dragón zombi que usa el Dragón Sangriento como montura para que derribe y destroce a Wallach.

Heinrich Kemmler: El Señor de Nigromantes se alía con las fuerzas del Caos y traiciona a Arkhan el Negro. Los dos brujos libran un duelo bajo la Maisontaal, y debido a que al documento del que dispongo le faltan algunos fragmentos, no me ha quedado muy claro si Kemmler muere o escapa tras ser vencido por Arkhan. De todos modos, no sería la primera vez (ni la segunda) que Kemmler regresase de la muerte.

Dieter Helsnicht, Señor de la Muerte de Middenheim: El Nigromante se convierte en uno de los Mortarcas de Nagash, y acompaña al Gran Nigromante al Inframundo en su batalla contra Usirian. Allí, la forma física de Dieter es consumida, pero se transforma en un espíritu guardián del Inframundo (o algo parecido...)

Príncipe Apophas: Apophas trata de matar a Nagash, pero el Gran Nigromante lo aplasta sin apenas prestarle atención. Eso sí, parece que Apophas no puede morir del todo, ya que puedes seguir eligiéndolo como opción en la lista de No Muertos.

El Heraldo Nekhap: El guardaespaldas de Settra se colapsa sobre sí mismo cuando Arkhan disipa la magia que lo mantiene animado.

Settra, Rey de Nehekhara: El Khemrikhara se enfrenta a Nagash tras rechazar su oferta de convertirse en uno de sus Mortarcas, así que Nagash lo desmembra y lo arroja a las arenas. Sin embargo, en el epílogo, Settra se recompone, y los Dioses del Caos le hablan.

Eltharion el Sombrío: Eltharion (que, por lo visto, nunca se quedó ciego) fallece por efecto del hechizo La Maldición de los Años lanzado por Arkhan el Negro. Pobrecito...

Belannaer, Señor de los Saberes: El personaje que es el alter ego de Gavin Thorpe fallece en la gran batalla para evitar la resurrección de Nagash, en los Nueve Demonios. Mannfred controla a uno de sus guardaespaldas Maeztro de la Espada, el cual le atiza un espadazo, que hace que Belannaer pierda el control de la energía mágica que estaba usando, la cual le consume.

Crom el Conquistador, Heraldo de Archaón: Crom muere luchando contra Valten, cuando el Ghal Mharaz le abre el pecho.

Rey Kazador de Karak Azul: Kazador se enfrenta a Krell en desafío, y aunque consigue herir de gravedad al tumulario, resulta decapitado por este.

Quizá me haya dejado alguno en el tintero, de modo que agradecería que lo mencionaseis.

33 comentarios:

  1. Este artículo habría tenido más gracia si escribieras tu opinión al respecto de la excusa empleada para sacarse de encima a cada personaje.

    Personalmente la mayoría, por no decir casi todas, me parecen absurdas. Es una pena que tantos personajes injustamente olvidados por GW desaparezcan de tales maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excusa para la muerte de todos esos personajes es la misma: En Juego de Tronos mueren muchos personajes, y Juego de Tronos vende xD

      Eliminar
  2. Vamos que han arrasado Bretonia, ya no necesita nuevo ejército y pueden ser reabsorbidos por el imperio. Han debilitado a los enanos, se han cargado algunos disidentes no muertos, y tenemos a Tyrion como nuevo rey fenix, cosa que nadie se esperaba, claro. Pues bueno, las muertes parece que encajan bien en lo que se ha oído no? No obstante, me sigue sorprendiendo la puñetera manía que tienen de dejar al emperador vivo. ¿Es que a alguien le cae bien Karl Franz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Karl Franz trae cola... ¡Es el Emperador Duracell!

      Eliminar
  3. Malagor de los Hombres Bestia, me suena que tambien palma al principio, creo que pega el y todos HB del Drakwald con los enanos o los silvanos no recuerdo bien que acompañaban a los Altos Elfos a evitar el ritual y palman la mayoria de Hombres Bestia y suficientes de los otros para que no puedan seguir en cantidad relevante...

    Sobre Crom añadir que es el que le está pegando una paliza a Valten y cuando va a matar aparece Lutor Huss por medio lo distrae y le pega Valten y lo mata de un golpe, lo típico vamos... jajajaj

    Añadir que el Conde Elector de Hochland le mete un balazo en la nuca con un rifle de francotirador a una de las dos cabezas Vilitch el Maldito , Gran Hechicero de Tzeencht, pero no dice a cual de las 2 y dice obligando a Viltich del sitio donde batallaban que no recuerdo bien por lo que es de suponer que sigue vivo, aunque fuera de combate por un tiempo sin descartar que se le vuelva a ver a lo largo de la campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malagor no muere, se retira de Sylvania con los restos de su ejército de hombres bestia. Vilitch sufre un disparo en un cráneo, pero se retira. ¡Lástima! Me hubiese encantado que se cargasen a Vilitch.

      Eliminar
    2. Cierto, luego repasé ese trozo y no palma...
      Kemmler, creo le pondria en el mismo status que Karl Franz, lé está pegando una paliza Arkham, y La Masiontaal se viene abajo Arkham escapa y se supone que Kemmler no, pero tampoco ha visto nadie sus restos ni se puede certificar su muerte de alguna forma...

      Eliminar
  4. Por otro lado , Neferata no consigue la puerta de Valaya, Thorek palma pero cumple su mision, la fracasa es Neferata (aunque esta sobrevive) que tal como está escrito es confuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neferata sí consigue el Dolmen de Valaya, y se lo entrega a Nagash. Gracias a las energías drenadas del Dolmen, consigue vencer al dios Usirian.

      Eliminar
    2. Pues no me debi de enterar bien de ese trozo, como lo he leido a cachos desodenados y en ingles me parecio entender que Thorek salvó los tesoros que habia tras la puerta de Valaya.
      (¿Pudiera ser que Neferata consiguió el Dolmen que buscaba pero que tras esa puerta hubiera tesoros aun mas valiosos que fuera lo que salvara ?)

      Eliminar
    3. Pudiera ser, pero lo que buscaba Neferata era el Dolmen, como tributo para Nagash, y lo consiguió.

      Eliminar
  5. Si no recuerdo mal Heinrich Kemmler y Maisontaal se va a tomar viento fresco en ese duelo, pero me da que regresara.

    Muchas gracias por el repaso, no sabes la rabia que me da que no se diga nada de Felix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que el poeta con su capa de lana roja de Sudenland no haya dicho su último adiós!

      Eliminar
  6. A eso le llamo yo gran avance del trasfondo... xD

    ResponderEliminar
  7. Al documento que te pase le faltan fragmentos?? No parece...mas bien es el autor con punteria para saltarse lo más interesante... :P

    ResponderEliminar
  8. Parece que a alguien de GW le gusta juego de tronos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A GW le gustaría que Warhammer vendiese como Juego de Tronos... xDD

      Eliminar
  9. Te ha faltado nombrar a Eddard Stark... a no! que esto es Warhammer

    Es una pasada, hay muertes memorables y otras un poco tristes.

    Mi favorita es Volkmar, que el pobre en la campaña de la Tormenta del Caos es derrotado por Archaón dejado medio muerto para que Belakor lo utilice de estandarte y ahora de vuelta (y con su locura) decide ir a por Manfred y acaba siendo utilizado como cánope de Nagash, pobre hombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la Tormenta del Caos nunca sucedió... ¡Era sólo un sueño! ¡Sí, un sueño! ¡De Teclis, seguramente! xD

      Eliminar
  10. Nagash será todo lo poderoso que quiera pero elige los aliados con el culo XD

    ResponderEliminar
  11. Por fin!! ya era hora que warhammer voviese a sacar una macro campaña como la tormenta del caos!! bien por un lado pero por otro eso de que la tormenta del caos nunca sucedió me parece un poco a falta de imaginación y crear nuevos héroes vamos a reaprovechar a Arcaon y Valten de la tormenta del caos...

    ResponderEliminar
  12. Wolas, reaparezco x aki cual Nagash, ole los GÜEBOS d Gw personajes ya matados x ellos los sacamos solo para decir q ya stan 100% muertos. Karlos Paco nunca morirá es inmortal, y como n Juego d Tronos (si te odian NO mueres, a la inversa fijo). Preguntas trampa, Thyrus desaparecido Gormann sera ahora Patriarca Supremo, para q Gelt lo mate? Kritslik era el superior d gafe d Thanquol tiene ste ahora asiento n el consejo? el resto ya son idas d pinza, Gorfang y Kazador 2 tios d los q nunca se hablo lo meten n el ultimo libro y justo cuando acaba con su nemesis va y palma bn, Valten sta vez es capaz d matar algo +(q reaparece solo para morir) q una cabra y eso q no tenia presupuesto para armadura mágica y caballo d pura raza, Félix potras Jaeger stara n el bar o con Ulrika pero nada d palmar, a Kemmler creia q seria Krell el q le pegara la patada, para terminar diré q sta vez Eltharion si pudo BER su muerte, q el siguiente en morir fijo q es o Garagrim o Machakajetoz y q espero ver una entrada con chistes d Botin q como buen usurero seguro q resucita para no tener q pagar la tumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es Botín que va con su hija a la peluquería.

      Dice Botín: Buenas, ¿Cuánto cuesta el corte de pelo?

      Responde el peluquero: 10 euros, y el afeitado gratis.

      Y contesta Botín: ¡Pues aféitenos la cabeza a mí y a la niña!

      Eliminar
  13. Ahora que me doy cuenta, no ha muerto ni un solo personaje macido a partir de los relativamente nuevos, es decir creados a partir de la 7ª (una pena, pues hay alguno que se merecía una buena decapitación). Haber que ocurrirá en los rumoreados libros de Malekith y el nombre ese raro.

    P.D: Esperando tu lista de ciudades, reinos y territorios destruidos o severamente dañados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekhap y Apophas son de 8ª.

      Lo de los territorios destruidos o dañados... Bretonia, el Imperio, Ulthuan, Naggaroth, Estalia, Tilea...

      Eliminar
    2. El resumen de 1D4chan es buenísimo, como siempre xD

      Eliminar
  14. Aún se pueden agregar más muertes a este post? XD por que desde Setiembre hasta acá el obituario de Warhammer ah crecido muchisimo jajajaa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, voy a tener que hacer otra entrada con más muertes... Valar Morghulis!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...