jueves, 4 de septiembre de 2014

Legiones no muertas: nuevo ejército





Ayer os iba a hablar de este nuevo ejército de No Muertos, pero una enorme partida de 40K Revolution me ocupó todo el día (5000 puntos por bando, Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros contra Tiránidos), de modo que hoy retomo el hilo.


El Fin de los Tiempos ha llegado, y las numerosas facciones del mundo de Warhammer se aglomeran entre ellas por afinidad (y en función de las ventas de las miniaturas de esas facciones, claro). Los Condes Vampiro y los Reyes Funerarios se unen, inclinándose ante la voluntad de su tirano inmortal y creador: Nagash.

A primera vista, tenemos un ejército bastante interesante, que toma la mayor parte de las tropas y personajes de los libros de ejército de Vampiros y Khemri. ¿La mayor parte? Sí, porque hay algunas opciones que se han quedado fuera, que son las siguientes:

Personajes que no entran porque tienen una nueva versión: Tenemos a Mannfred von Carstein, que pasa a tener una nueva versión montado en bicharraco, que invalida sus dos versiones anteriores; también a Vlad von Carstein y a Krell, que tienen nuevos perfiles y reglas como Mortarcas de Nagash (aunque no tienen nueva miniatura); y tenemos a Arkhan el Negro, en su nueva versión en bicharraco volador, y ahora con 4 niveles de magia en lugar de 5.

Personajes que no entran en el nuevo ejército: Aquí tenemos una pequeña lista de bajas, entre las que incluimos a Settra y a su heraldo Nekhap, así como a Konrad e Isabella von Carstein; al desaparecido misteriosamente Khatep, Gran Hierofante; y al ahora Hechicero del Caos Heinrich Kemmler.



Tropas: Aquí encontramos las tropas combinadas de ambos ejércitos, sin excepción: una gran variedad de muertos vivientes, constructos y trucos sucios para servir a la voluntad de Nagash.

¿Y qué hay de nuevo para el resto de ejércitos? Bueno, en primer lugar la tabla de organización del ejército. Básicamente es como antes, pero ahora se puede incluir hasta un 50% en héroes y hasta un 50% en comandantes. ¿Alguien decía que 4ª y 5ª edición era Herohammer? ¡No! ¡Esto es Herohammer!

Y otro detalle: los personajes montados en monstruo ahora tienen perfil único. Es un cambio que no me gusta nada: veremos si sólo es para los tres Mortarcas o ahora todos los personajes en monstruo vendrán así...

¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. 50% en héroes y 50% en comandantes... no me lo puedo creer. Lo de perfil único es un poco como 40.000 que las monturas modificaban el perfil del jinete en lugar de tener dos perfiles separados.

    Aunque mola mucho más con perfiles separados no lo veo tan raro si lo que quieren, como se rumorea, es que los dos sistemas se parezcan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un afán simplificatorio que no tiene razón de ser, salvo adecuar el juego al nivel matemático de los chavales de hoy en día...

      Eliminar
  2. Hola, ¡enhorabuena por el blog! Aunque llevo siguiéndote desde hace tiempo, esta es la primera vez que me animo a escribir. Yo también tendo el libro de Nagash (la versión completa) y creo que es una gozada de libro. Sobre las reglas, creo que están completamente enfocadas a la campaña de El Fin de los Tiempos. De hecho, la sección en la que se especifica la nueva organización se titula "Ejércitos del Fin de los Tiempos" o algo así. Sobre las Legiones No Muertas, AVISO, EMPIEZAN LOS SPOILERS, solamente mantienen a los personajes especiales que están vivos durante la campaña, los demás no tendrían sentido. El único que efectivamente desaparece sin explicación es Khatep, pero me imagino que él no se doblegaría ante Nagash (aunque moriría en el proceso, seguramente...). TERMINAN LOS SPOILERS.
    Las Legiones No Muertas son una lista muy bestia, ya que poder combinar arcas de almas y exploradores con unidades de los Condes Vampiro y los nuevos personajes especiales es una burrada, pero como he comentado creo que está pensado sólo para la campaña, no para ser una lista equilibrada. Imagino que en la nueva edición (cuando llegue) esto será de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que, si hay nueva edición, van a reunificarse varios ejércitos: Vampiros y Khemri volverán a ser No Muertos; Guerreros, Demonios y Hombres Bestia volverán a ser El Caos, y algún otro...

      Eliminar
    2. En eso estoy de acuerdo contigo, yo también lo creo. No obstante, imagino que cambiarán las reglas teniendo en cuenta la ingente variedad de tropas para algunos ejércitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...