martes, 2 de septiembre de 2014

El regreso del Gran Nigromante



Por fin, tras más de una semana tras el lanzamiento, os voy a hablar de Nagash y del Fin de los Tiempos. En primer lugar, decir que el hype ha podido conmigo, y he sido víctima de un estacazo por parte de GW: 85 euros que me ha costado el Gran Nigromante. Bueno, dije que no volvería a comprar una miniatura de GW hasta que volviesen a sacar a Nagash, así que de momento todo correcto.

La miniatura es espectacular. Es ENORME, 25 cm desde la peana a la punta del Báculo del Poder. Y me encanta. Me gusta mucho. Pero... y aquí vamos con la lista de "peros":

-Desearía que se hubiese parecido más a la portada de la tercera novela de Nagash.



-El yelmo es demasiado grande para mi gusto, no sé si será un guiño a la antigua miniatura y su corona gigante, o es que su asesor estético es un enano del Caos, pero me parece un yelmo desproporcionado.

-La Armadura Negra no le cubre el abdomen. Se trata de una armadura completa, y ya sabemos todos que Nagash es un muerto viviente, no hace falta dejarle la tripa al aire para que se vea su condición de no-vivo.

-No se puede montar con la Espada Mortis en la mano derecha y el Báculo del Poder en la izquierda, como la miniatura clásica (bueno, sí se puede, pero es complicado).

Y aparte del exagerado tamaño y del exagerado precio, esos son los "peros". Estoy pintando la miniatura, y la verdad es que es una delicia, plagada de detalles. Estoy bastante satisfecho, y pensé que nunca volvería a decir algo así de un producto de GW...

Y ahora vamos con el Fin de los Tiempos:

¡Nagash resucita! Pero... ¡Es que no estaba muerto! Nagash resucitó en el año 1681 del calendario Imperial (No muertos 4ª edición, página 31; Condes Vampiro 7ª edición, página 30; y este relato de Bill King), y estaba en Nagashizarr recuperando fuerzas. Pero ahora resulta que no, que Nagash resucita ahora, en el Fin de los Tiempos, con un nuevo cuerpo (¡hecho a partir de los restos mortales del Hada Morgiana, la hija de Finubar, Volkmar el Gran Teogonista y la Espada Cruel de los skaven!), y trata de ascender a la divinidad. Por cierto, que ha recuperado su Corona, pero sólo es una línea en la historia. Como si Sauron recuperase el Anillo único y lo guarddase en un cajón.

Toda la historia rebosa de muertes de personajes especiales (como Juego de Tronos tiene éxito, hay que imitarlo. GW ha hecho eso siempre), y nos deja a un Nagash a punto de ascender a la divinidad para enfrentarse a la amenaza del Caos, y a Valten luchando codo con codo con Vlad von Carstein para frenar la invasión del Caos en el Imperio. Ah, sí, Balthazar Gelt es ahora un nigromante, y Heinrich Kemmler se ha pasado al Caos.

Admito que es una locura, y que algunas cosas parecen un poco forzadas, pero espero ansioso ver qué traen los dos libros del Fin de los Tiempos que quedan por salir. A ver qué pasa...

Mañana os hablaré del nuevo ejército de Legiones no muertas.

2 comentarios:

  1. Jo, qué susto!

    Pensaba que volvíais a decir que llegabais de regreso de vacaciones jajajaja!

    Aunque... en cierto modo, realmente así ha sido jajajaja!

    La mini puede que no sea igual a las ilustraciones, pero sin duda es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miniatura es una pasada, sí, pero me hubiese gustado que se adecuase más a las descripciones e ilustraciones existentes... Que no hablo de la miniatura y de las ilustraciones del 94, sino de las imágenes de portada de las novelas. Soy un purista de Nagash, no puedo evitarlo xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...