viernes, 12 de septiembre de 2014

Adiós MTGBOX, adiós

Me dirigía a compartir con vosotros la baraja de Commander "campesina" de Brimaz de nuestro colega Trosef Butterflanks (tal vez le recuerden de episodios anteriores como "rellenar el interior de las unidades de enanos me da pereza" o "mamá, ¿qué le pasa a ese hombre en la cara?") cuando me encuentro con una amarga sorpresa. La página de almacenamiento de barajas MTGBOX.com cierra sus puertas el próximo 25 de octubre.


Y es tanto una pena como un fastidio. Los comentarios y otras opciones de ese sitio web llevaban ya muertos bastante tiempo, pero seguían actualizando la base de datos de cartas de Magic y nos permitía a los bloggeros compartir con vosotros nuestros mazos de una manera mucho más cómoda, permitiendo que los interesados pudieran ver la carta deseada estampada en nuestro blog con solo posar el cursor del ratón en lugar de tener que buscar cada una de ellas por separado en otras fuentes. No solo eso, sino que quienes utilizamos este método de publicación veremos en breves huecos vacíos en las entradas sobre barajas que hicimos tiempo atrás.

Adiós compañera; nos has servido poco, pero muy bien. Volveremos al copy/paste de toda la vida, y aunque esta relación haya durado poco más que un amorío de verano espero que el Clip de Windows y tu seáis muy felices allá donde acabéis.

6 comentarios:

  1. Leí la noticia hace una o dos semanas y me acordé de ti.
    Una pena :(

    Hay varias alternativas similares, echa un vistazo por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena. Y sin duda las hay, pero las que teníamos ya conocidas no nos sirven para ese propósito y nos espera el lío de tener que pasar los mazos que tenemos de un servidor a otro.

      En fin, solo es un bache en el camino.

      Eliminar
  2. La que yo uso es: http://deckstats.net/ y funciona bastante bien, y tiene detalles muy útiles. (Podeis copiar y pegar los listados de las barajas)
    Particularmente la uso para mejorar la proporción de tierras con respecto a los pagos de colores, para no quedarme nunca necesitado de mana.
    Echarle un ojo si es que no la conociais ya ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La echaré in vistazo detenidamente, a ver si nos sirve para mostrarle a la gente las barajas de una manera que entre por el ojo. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Vaya, una pena, no era mala base de datos. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy sencillita, lo que la hacía ideal. Ya saldremos del paso. :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...