viernes, 18 de julio de 2014

La Biblioteca en huelga

Quienes son seguidores habituales de la Biblioteca del Gran Nigromante saben que los autores de la misma residimos en la "tierruca", Cantabria. Resulta que aquí, los sindicatos marean de un lado a otro a los trabajadores que con su sudor, esfuerzo y conocimientos, contribuyen al desarrollo y prosperidad de una región cuya mayor riqueza reside en la gente que en ella habita. Los sindicatos mayoritarios habían convocado para el día de hoy una huelga general en nuestra ciudad; huelga que al final, han acabado por desbaratar ellos mismos. Solo era una estimación política, han dicho. Y eso es lo que son los trabajadores para los cerdos de Rebelión en la Granja, de George Orwell.


Pese a que la labor que realizamos todos los "bloggeros" esté clasificada en la categoría de afición o hobby, no deja de ser un trabajo. Ya sea en mayor o menor grado, el esfuerzo y dedicación que una persona realiza por sus semejantes es digno de alabanza y respeto. Desde la Biblioteca damos las gracias a aquellos familiares, amigos e incluso desconocidos que no solamente generan verdadera riqueza, sino que después de que les hayan expropiado su tiempo y el fruto de su esfuerzo, comparten lo poco que les queda con la gente que no tiene la "fortuna" de tener un empleo en el que puedan sentirse explotados.

10 comentarios:

  1. Huy! pensaba que ibais a dejar de publicar entradas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo de momento; ya volveremos a hacer de las nuestras. ;)

      Eliminar
  2. Mi apoyo a todos los trabajadores cántabros. Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  3. Me acordé de vosotros viendo todo esto en las noticias.
    Mucho ánimo, vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es horrible en todas partes. ¡Se agradece, fiera!

      Eliminar
  4. de que huelga hablas? que vevindicais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto trata de hace varios meses, por no decir años. La nuestra es una ciudad industrial, una ciudad obrera. Dicha industria está siendo desmantelada y poco a poco acabará por convertirse en una ciudad fantasma. La huelga generalizada iba a servir de apoyo a todos esos trabajadores que han sido despedidos con la intención de cerrar las fábricas, pero han sido los propios sindicatos mayoritarios que convocaron la huelga quienes han traicionado a los trabajadores.

      Eliminar
  5. Pues como yo tambien soy de la tierruca, ante todo comentaros que os entiendo perfectamente con todo lo dicho.
    Y ante todo animaros porque la biblioteca es un sitio estupendo,seguid asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, de verdad. La Biblioteca es una amante exigente, y aunque personalmente no siempre lo haya conseguido, he intentado mantener el nivel al cual Yibrael os tiene acostumbrados. Ahora mismo nuestras circunstancias personales nos lo han impedido, pero en septiembre volveremos con las pilas cargadas y con ganas de satisfaceros a vosotros, nuestros lectores.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...