miércoles, 11 de junio de 2014

Un tributo a la Gran Cornuda

De entre todos los ejércitos que ha tenido Warhammer Fantasy a lo largo de su historia, sin duda el de Skavens es el que se lleva toda mi devoción. No solamente por la versatilidad de la que hacen gala en los campos de batalla, sino por su elaborado trasfondo. Pese a ser cobardes y traicioneros, sin ellos el Viejo Mundo habría llegado a su fin; impidieron que Nagash llevara a cabo su plan de erradicar toda la vida del mundo. Sin vida, no habría emociones que continuaran alimentando a los Dioses del Caos, desaparecería la magia; sin magia, Nagash moriría y al final todo se convertiría en la nada. Ellos son los héroes del Viejo Mundo, y solo tendrían que ponerse de acuerdo (algo imposible) para convertirse en sus legítimos dueños.



En cuanto a sus libros de ejército, el de séptima edición me parece una maravilla en ambos sentidos. Gracias a que salió precisamente en previsión de ser adaptable para la octava edición, no está "capado" en lo que a las opciones se refiere. Tiene una variedad de tropas, armas y objetos mágicos envidiable en cuanto a número y versatilidad. Es una maravilla, si... pero cambiaría muchas cosas. Y de hecho, lo estoy haciendo. Después de varios años tomando el papel de la Gran Cornuda en los campos de batalla he tomado el "mal hábito" de Yibrael y Ragnor de hacer las cosas a nuestra manera. Llevo ya varias semanas acarreando en la mochila junto a la caja de las Magic un par de maltrechas libretas en las que voy anotando todas las ideas que se me van ocurriendo de lo que será nuestra versión definitiva del libro de ejército Skaven para la octava edición. Y no son pocas ideas. Además, Ragnor me ayuda cuando puede y Yibrael no deja de recordarme lo "Cavatoresco" que soy, por lo que espero que el resultado final sea algo digno de colgar en los estantes de la Biblioteca.

Dicho libro recopilará:
  • Todos los personajes especiales de los Skaven (incluyendo a Ratchitt y excluyendo a Goritch, que me parece ridículo), junto con nuevos personajes, tanto genéricos como especiales.
  • Nuevos tipos de tropas, armas y objetos mágicos.
  • Ajustes de puntos en algunas de las opciones ya existentes.
  • Recopilación del bestiario Skaven (a excepción de las Ratas-Lobo, que le dieron a los Skaven algo que no debían tener).
  • Adaptación de los hechizos y reglas de los saberes de Ruina y de Plaga.
  • Recopilación del trasfondo (en la versión final).
En resumidas cuentas, un libro de ejército con opciones suficientes como para jugar con listas temáticas de cada uno de los cuatro clanes si es lo que te apetece. De momento no son más que un montón de ideas puestas sobre el papel que voy poniendo en orden cuando puedo, y aunque el esqueleto está ya hecho aún queda mucho por probar en el campo de batalla. Tal vez sean los elfos de Elric los próximos conejillos de indias que sufran el mordisco de mis ratas... :P

6 comentarios:

  1. Muy interesante iniciativa.
    Los skaven son mi ejército preferido desde 6ª edición y con el tiempo he ido recopilando libros y miniaturas de todas las ediciones (muchas de segunda mano).
    Reglas que me gustaría ver...supongo que la de "unidad principal" para los guerreros de clan de 6ª, la imposibilidad de incluir personajes en unidades de esclavos (ningún skaven de posición que se precie acompañaría a la carne de cañón), la tabla de problemas de 6ª para la amerratadora, opciones de mutaciones para las ratas ogro....

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo mucho en lo que pensar, pero voy a "spoilerearme" un poco. La idea es realizar el libro para la octava edición aunque pienso recuperar muchas cosas. Por ejemplo, la regla de "unidad principal" tendría la opción de llevar un estandarte con un límite de puntos, pues el asunto del límite de unidades a incluir queda bien resuelto con los porcentajes. Un personaje Skaven siempre va a poder liderar una unidad de esclavos, pues es la única manera de asegurarse de que van a luchar todos ellos, y siempre va a poder dejar tirada a su unidad en el último momento. Aún no se si voy a tocar los grupos de apoyo, aunque cada vez me gusta más la idea de dejar los disparos de la Rueda de la Muerte como eran en sexta. En cuanto a las Ratas Ogro... esas van a traer cola, en muchos sentidos. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacer una buena lectura y una buena crítica después de probarlo en el campo de batalla. Comentaba el límite de unidades porque me he aburrido de ver lista de ejército llenas de esclavos y sin guerreros de clan, que en teoría son la columna vertebral de los ejércitos skaven. Lo de los esclavos se podría suplir con el liderazgo del general (y creo que el trasfondo de algún libro ponía precisamente eso, que pelearían mientras estuviesen cerca del general). En todo caso, espero tu libro, ánimo!

      Eliminar
    2. No me cansaré de repetir que aún me queda mucho por hacer, pero si hay algo que pretendo es que la gente pueda jugar con lo que se le antoje, siempre que lo hagan para divertirse.

      Me explico; hay cosas que son imposibles de realizar, como evitar que alguien se aproveche de un vacío en las reglas para hacer una lista "destroyer". Un ejemplo, quien use los Ingenieros Brujos como redirectores de cargas de 15 puntos, no merece otra cosa que un Sol Púrpura de Xereus. Y he visto listas que incluyen hasta catorce o quince de estos personajes, utilizados como si fuera yihadistas. Vergonzoso.

      Si te enfrentas a un individuo que hace ese tipo de cosas, que no se fija para nada en el trasfondo, que no siente el más mínimo aprecio por representar una batalla y que su única motivación es ganar... a ese tipo de gente se les invita a jugar un parchís, y que lo jueguen con otras personas.

      Mi idea (nuestra idea, en general) es que la gente se divierta, que apalabren previamente usar nuestras ideas para jugar y pasarlo bien.

      En la sociedad Skaven los esclavos no son más que moneda de cambio, mano de obra, carne de cañón... Valen poco menos que nada, ¡pues son esclavos! No digo que no le vea la lógica a tu argumento, pero no es para nada raro que un personaje se rodee de esta masa de carne para aguantar los embates de un flanco durante el tiempo que sea necesario. Los guerreros de clan, que ya tienen una posición dentro de la sociedad Skaven, son guerreros, mucho más valerosos y fiables. Ningún general de un ejército Skaven que se precie contrataría un ejército de esclavos que pudieran traicionarle a la mínima de cambio, y mucho menos los usaría para proteger su vida en las inmediaciones. Quien haga ese tipo de cosas, o no es un buen general, o es demasiado (adjetivoaañadirporellector).

      ¡A por ello voy! ;)

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo! Muchas veces se olvida que se trata de divertirse y pasar un buen rato con los amigos. Este tipo de iniciativas pueden enriquecer mucho el juego y al menos, por lo poco que has adelantado, va en la línea de lo que en mi opinión debe ser un ejército skaven, divertido, imprevisible y sobre todo....asquerosamente destructivo (tanto para el contrario como para si mismo.....)

      Eliminar
    4. Eso es lo que pretendo conseguir. Vamos a ver qué sale finalmente... :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...