lunes, 16 de junio de 2014

Theodore Bruckner, el titán verdugo, campeón de Nuln


El temido guerrero Theodore Bruckner sirve a la Condesa Emmanuelle de Nuln como verdugo y campeón judicial - un rol que existe para perpetuar el antiguo derecho de juicio mediante combate, disponible para la aristocracia del Imperio, excepto tras un comisionado para los más horrendos crímenes. Esto convierte a Bruckner, en efecto, en la personificación de la mano sangrienta de la justicia, así como en la encarnación de la muerte para los enemigos políticos de la condesa. Casi gigante en lugar de hombre, terco, escaso de misericordia y taciturno, sobresale por cabeza y hombros hasta a los fornidos hombres de Wissenland, quienes conforman la mayor parte de los ciudadanos de Nuln, y es igualmente sorprendente lo mucho que han crecido las historias en torno a él. Algunas historias atribuyen su enorme tamaño a siniestros orígenes en Norsca, oscuramente teñidos en sangre o incluso que es debida a causa de experimentos alquímicos a petición de la Condesa. La verdad permanece desconocida, salvo para el mismo Bruckner o tal vez para su patrón. Se ha ganado fama de salvaje y habilidoso (aunque poco sutil) luchador, y en mayuor parte por su prodigiosa aunque inhumana fuerza. Tal es su poder físico que durante su juicio de duelo con el notable espadachín Lord Hanz Kraster, y después de que Kraster hubiese desarmado al corpulento Bruckner gracias a su velocidad y destreza en el combate, Bruckner logró agarrar la armadura de placas del oponente, lo levantó y lo estampó en el suelo con sus manos desnudas.

Para Bruckner, ese misticismo acerca de sus misteriosos orígenes y poder físico ha logrado aumentar su reputación y ha aumentado el temor y la aprensión en aquellos a los que se enfrenta en combate o que traman y confabulan a las espaldas de Emmanuelle. De todas formas, Bruckner no es ni un líder de guerra ni un general, y no tiene talento ni interés en cosas semejantes aunque le llegaran a seguir otros - lo cual es dudoso dada la aversión que produce su nombre entre las familias de burgueses y nobles de Nuln. En lugar de eso se contenta con luchar y matar en nombre de su patrona, y ha permanecido alrededor de una década en ese oficio altamente pagado, convirtiéndole en el más longevo Campeón de Nuln de su historia escrita.

Con la amenaza de las huestes de Tamurkhan acechándolos en dirección al norte, Bruckner partió junto con el ejército de Nuln, como ya había hecho con anterioridad, a lomos del enorme y casi incontrolable semigrifo "Segador" - en si mismo, un monstruoso ejemplo de su especie sacado de la colección de animales salvajes de guerra de Nuln. Bajo las órdenes de la Condesa, Bruckner ha tomado un juramento, realizado ante el gran consejo de la ciudad para dar caza a Tamurkhan por las atrocidades y crímenes cometidos contra Wissenland, y ante la insistencia de su señora, ha llevado consigo un talismán entregado por Elspeth von Draken, para protegerle de los maléficos poderes del enemigo - una decisión que tendría consecuencias fatídicas en caso de que los eventos no llevasen el camino adecuado.



Theodore Bruckner y Destripador: 335 Puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
Theodore Bruckner
4
6
4
5
4
3
4
3
9
Destripador
7
5
0
5
5
4
5
4
6

Tipo de Tropa: Theodore Bruckner (infantería, personaje especial) montado en Destripador el Semigrifo (monstruo).

Theodore Bruckner es una opción de Comandante en un ejército del Imperio.

Reglas especiales (Bruckner):

La Mano del Juicio: Bruckner es el Campeón Judicial de Nuln y guardaespaldas de la Condesa, una figura odiada y respetada a regañadientes a partes iguales. A pesar de ser un temido guerrero, no es un líder para los hombres. En consecuencia, Bruckner no puede ser el general del ejército bajo ninguna circunstancia, y por consiguiente cualquier fuerza que lo incluya deberá incluir otro personaje que la lidere. En cualquier turno en el que Bruckner luche en un Desafío, tiene la regla especial Indesmoralizable.

Reglas Especiales (Destripador): Terror, Objetivo Grande, Garras Cortantes* (Poder de penetración, no afecta a los ataques de Golpetazo Atronador).

Objetos Mágicos:

La Pesadilla del Mentiroso (arma mágica): Durante siglos, esta espada larga ha sido usada por el campeón de la ciudad preferentemente sobre el hacha de verdugo tradicional que utilizan en sus deberes concernientes a la grande y poderosa Nuln. Bruckner empuña esta poderosa espada con la soltura con la que un hombre menor manejaría un estoque, y un gran número de disidentes, renegados y enemigos políticos de la Condesa han acabado con su cabeza colgando de sus manos.

Las tiradas para herir e impactar con la Pesadilla del Mentiroso, se realizan con un +1 al resultado.

Lanza de Tormenta (arma mágica, un solo uso): Con una punta de hierro meteórico manufacturado y grabada con runas de los cielos, esta lanza golpea al objetivo como la descarga de un rayo, quemando en el impacto a su objetivo. Este arma puede ser usada una vez por batalla

El arma cuenta como una lanza en todos los aspectos, aunque adicionalmente todos sus ataques cuentan con la regla especial Golpe Letal.

Amuleto del Fuego Abrasador (talismán): Entregado a Bruckner por la Matriarca Elspeth von Draken para protegerlo de las oscuras hechicerías de la horda en ciernes, esta gema negra posee poderes inimaginables, y servía a los propios proyectos mortales de la Matriarca.

El amuleto le otorga a Bruckner una tirada de Salvación Especial de 5+. Adicionalmente, si Bruckner es abatido por una miniatura en contacto peana con peana, esa miniatura sufre 1D6 heridas sin posibilidad de salvación por armadura o de regeneración. Este ataque no tiene efecto si Bruckner es abatido por otras circunstancias.

2 comentarios:

  1. Recuerda sospechosamente a un tal Ser Gregor Clegane ¿No? ¿Como lo llaman? La Montaña en semigrifo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de sus sobrenombres es "la Mano del Juicio", aunque puedo verle el parecido... xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...