martes, 17 de junio de 2014

Probando listas de ejército: Moulder VS Slaanesh

Como algunos ya sabéis, llevo ya tiempo revisando el libro de Skavens de séptima edición para hacer una versión definitiva, con listas de ejército para cada uno de los cuatro clanes. Pero fantasear sobre el papel sabe a poco, de modo que llamé a Elric de Meliboné y le lancé un desafío: mis ratas, contra lo que quisiera. Aprovechando que Elric tenía su ejército de Slaanesh, fue todo un desafío temático a tres mil puntos.


Elric también aprovechó para probar la lista de ejército compuesta por Yibrael, en la que incluyó una unidad de Ogros Dragón, dos unidades de Guerreros del Caos, una de bárbaros, otra de Elegidos del Caos, otra unidad de Ogros y una unidad de caballeros, además de un hechicero de nivel cuatro, un Paladín del Caos y un Engendro del Caos; todo ello con la marca de Slaanesh.


En cuanto a mi "cebada de lista sin censurar", diseñé una lista para el clan Moulder con Throt el Inmundo como general. En el ejército incluí un portaestandarte, un Vidente Gris, dos unidades de cincuenta esclavos, tres unidades de treinta guerreros de clan, dos unidades de seis Ratas Ogro (en la foto falta una de las unidades, dado que solo tengo ocho y dos por montar :P) y una Abominación de Pozo Infernal. Además, probé en el campo de batalla al señor de la guerra del clan Moulder montado en Rata Ogro, a Acechador Lenguadelatora (personaje extraído de las novelas de Gotrek y Félix) y un nuevo tipo de unidad: las Bestialidades Moulder.


Por desgracia, dado que tanto Yibrael como Ragnor estaban ausentes, no pudimos disfrutar de escenografía en condiciones y tan solo contábamos con un arco, de modo que decidimos que dicho arco sería el Portal de Hechicería que lanza hechizos aleatorios a la unidad que se encuentre más próxima, para darle "vidilla" a la partida.



Los primeros turnos sucedieron rápidamente, dado que ninguno de los bandos contaba con artillería ni hechizos que llegasen al oponente. Efectivamente, el Clan Moulder no tiene artillería.


Al comienzo del tercer turno de Elric, logró cargar a mi Rata Topo Desnuda Abominación de Pozo Infernal con sus Ogros Dragón y una unidad de guerreros del Caos, y pese a que la Abominación aguantó el embate y logró abatir bastantes guerreros, no pudo con la presión y acabó huyendo por el flanco del campo de batalla. Los esclavos de Acechador se lanzaron a aguantar los golpes del Engendro del Caos, que no dejaba de "doparse" con los hechizos del portal.


SPOILER DE GOTREK Y FELIX: En las novelas, Acechador Lenguadelatora era un escuchimizado y ladino sirviente del afamado o infame Vidente Gris Thanquol. Thanquol lo envió en calidad de espía a la Espíritu de Grugni, el dirigible creado por el ingeniero matador Malakai Makaison para adentrarse en los Desiertos del Caos en busca de los restos de un clan enano perdido hacía doscientos años. Durante el trayecto, Acechador permaneció oculto en una bodega de almacenaje que no estaba lo suficientemente protegida contra los influjos de los Desiertos del Caos, y comenzó a mutar; se hizo cada vez más grande, más fuerte y poderoso, su ingenio se agudizó y comenzó a labrar su propio camino cuando dos hechiceros gemelos del Caos le subieron el ego al decir que estaba tocado por el Caos. La última vez que se supo de las andanzas de este personaje fue en Pozo Infernal, cuando el propio Vidente Gris Thanquol observaba atónito a un enorme Acechador más parecido a un avatar de la propia Gran Cornuda (según sus propias palabras), que estaba avivando las llamas del odio entre los esclavos del clan Moulder con su oratoria y dotes de mando. Es un personaje altamente carismático dentro de las novelas de Gotrek y Félix, por lo que he decidido rescatarlo y darle un papel en la lista de ejército Moulder como héroe para los esclavos.


Quedé gratamente satisfecho con las Bestialidades Moulder. Estas simpáticas cobayas de laboratorio del clan Moulder tienen la peculiaridad de estar un tanto "cicladas", y pese a que mueren prácticamente lo mismo que cualquier otro Skaven tanto por los ataques que sufren como porque les "explota la patata", realizaron un buen papel. Aguantaron el avance de dos unidades (una de bárbaros y otra de guerreros que no podía hacerme demasiados ataques por la posición de las unidades) justo hasta el final de la batalla.


Al final, tuve que concederle a Elric la victoria. Pese a que mi Vidente Gris realizó un Salto Fugaz hacia la retaguardia del enemigo y lograra convertir a su unidad de Elegidos de Slaanesh en guerreros de clan con el temido Decimotercer Hechizo, para entonces él ya había hecho huir a mis "martillos" y solo me quedaban "yunques" ya maltrechos. No conseguí por poco hacer huir a su general (menudo chasco me llevé al aceptar el desafío con Throt y ver que su general era inmune tanto a Golpe Letal como a Heridas Múltiples), y la victoria fue finalmente suya.

Y esta es una miniatura que Elric ha tenido la generosidad de regalarme. Se trata de un hombre-bestia, viejo, no; viejísimo. De los tiempos en que no existían los Skaven como tales. Garfio, cola de escorpión, cuchillo de carnicero y cara de rata. ¡Lo tiene todo! Y me encanta. :D


Como es habitual, disfruté muchísimo de la batalla, Además, saqué en claro varios detalles en los que no había pensado hasta el momento de ponerme a hacer la lista, y eso siempre ayuda para hacer un trabajo en condiciones (ejem, señores de GW). Esta ha sido la primera batalla que juego con Skavens en la que no he incluido ni una sola pieza de artillería, lo cual ha supuesto todo un desafío. Tengo claro que voy a probar las cuatro listas de ejército. Queda muchísimo que pulir. Ahora estoy dudando sobre cuál será el próximo de los clanes que probaré: ¿Pestilens, Eshin o Skryre? El tiempo lo dirá...

10 comentarios:

  1. Yo me divierto mucho haciendo listas temáticas de los cuatro clanes (sí, Eshin incluidos, y hasta he ganado alguna con ellos XD) con el códex actual, así que un códex revisado y hecho para potenciar estas listas tiene que ser una gozada. :D
    Estaré atento y a la espera de tus avances, compañero sirviente de la Gran Cornuda. :)

    ResponderEliminar
  2. Los Eshin son un misterio dentro de un enigma envuelto en piel de rata. Las guerras abiertas no son provechosas para el clan, pero tampoco le son desconocidas.

    Precisamente la lista Eshin va a ser la que más pienso revisar. Es inviable darle a los Eshin ciertas cosas; es más, lo van a tener muy difícil para abatir unidades o monstruos con mucha armadura. No quiero desvelar muchos datos al respecto porque tengo que probar sobre el campo varias ideas referentes a lo que voy a llamar "tácticas de asesinos" (exclusivas Eshin), y quiero ver lo que es una cebada y lo que no lo es.

    Espero no decepcionaros, sirvientes de la Gran Cornuda. Rats of the world, united!

    ResponderEliminar
  3. MATEMONOS POR UN ARCO DE PIEDRA QUE NOS MATARA SI NOS ACERCAMOS A EL A BASE DE BOLAS DE FUEGO ES LA VOLUNTAD DEL CAAAAOOOS!!!!!

    In Slaanesh we Trust!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A mí qué me cuentas? Yo iba tan tranquilo por la alfombra, paseando a mis mascotas a las que les rugían las tripas cuando de repente veo a un puñado de locos gritando incoherencias y pidiendo palos. Tenía que pasar... :P

      Eliminar
  4. El condado de la alfombra juajua, no veia una partida en una alfombra desde los 80, esto si que es oldhammer puro y duro, juajua gracias por las imágenes, muy evocadoras de mis primeras partidas en la mesa de la cocina de casa de mis padres con folios azules para simular un rio....chicos hay que meterle al porexpan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disponemos de escenografía, solo que en aquellos momentos nos era imposible ir a buscarla. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a las situaciones. Por lo demás, me alegro de haberte hecho sentir esa entrañable nostalgia. :)

      Eliminar
  5. Ya me imaginaba y de echo lo comentas en el texto, solo era broma, no soy de los que se meterían con alguien por una cosa así, para mi solo hay una premisa para definir una buena partida: pasarlo bien con los colegas, ese es el único objetivo. Cuantas veces habré combatido en épicas batallas con cajas de cerillas de las grandes simulando Land raiders (si le pinchas unas cuantas cerillas por los laterales simulas unos bolteres de la ostia :)).......y lo de las gracias, eso si iba en serio, que acercarse a los 40 le pone a uno de un sentimental.

    ResponderEliminar
  6. Jajaj tampoco lo dudaba. Ya que hablamos de la nostalgia, ¿sabías que en en libro de tercera edición de Fantasy entregaban recortables de las tropas para poder jugar? Se ve que entonces no tenían técnicas de marketing tan sanguinarias. :P

    Yo ya voy a chocar contra la treintena, y tampoco estoy libre de la nostalgia. Hay gente con veinte que ya es vieja, y sexagenarios por los que no pasan los años. No le des más vueltas; se es tan joven como uno se comporte. :)

    ResponderEliminar
  7. Ja claro, yo aun debo tener por algún lado el grifo y la catapulta de los goblins de la caja de la 4ª que eran dos tarjetones de carton de 15x15.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...