miércoles, 18 de junio de 2014

Noche de pinceles

Ayer, tras publicar la partida con Elric me quedó una sensación de disgusto. Hacía demasiado tiempo que no me ponía a pintar ratas. Y es que un ejército Skaven no se pinta en dos horas. Desanima ver que tienes aún decenas y decenas de miniaturas por terminar. Pero la vagancia no es excusa, y hay que ir haciendo lo que se pueda. Ayer fue uno de esos raros días en que llegué pronto a casa y me puse a ordenar con calma los Skaven de la Isla de Sangre que ya tengo pintados por clanes y me puse a repasar los detalles que les faltaban a los ropajes, colas y demás.

Skavens del clan Moulder y Skryre, junto con dos unidades de clanes menores y una montaña de Skaven viejos que iré pintando para usar de esclavos.

Skavens del clan Skabreach, de Estalia. Tengo que hacerme con pintura morada...

Los Skaven se dejan pintar las tripas muy bien si están desarmados, ¡aak ak ak! (sonido del viento con planta rodante de fondo)

Entre tanto pintar miniaturas pequeñas, aveces hay que cambiar de objetivo para despejar un poco las ideas y no quedarse bizco y con cara de bobo. Al menos, a mi me pasa. Por eso, entre que iban secando las miniaturas decidí pasarme a la brocha gorda y darle otra mano de pintura a la "copia de seguridad" del Rhino de Ángeles oscuros, que le hacía falta al pobrecillo.

Así estaba al principio.

 Así, tras otra capa de Verde Calibán y unos detalles en Boltgun Metal.

Luego intenté darle unos toques con el color de los exterminadores para intentar disimular ciertos fallos, pero creo que daré marcha atrás...

Y a lo tonto me dieron las tres de la mañana. Habrá quien dirá "¡pero si no has hecho nada!", y con razón; parece que no he avanzado, pero empleé buena parte del tiempo en el rascado de pintura seca. Aprovecho la ocasión para denunciar el último formato que sacó Citadel en su gama de pinturas. Los tapones de goma blanda dan lugar a que se quede pintura en las juntas, haciendo que se seque la pintura. Un consejo: para recuperar pinturas (y para convertirlas en tintas) sirve estupendamente el disolvente para aerógrafo de modelismo.

Con eso de ahí, se podrían haber imprimado tres miniaturas. 

 Este bote lleva abierto cerca de un mes, estaba bien cerrado pero al volcarse queda en un estado deplorable.


Seguiré publicando mis progresos. Ahora tengo que pensar en ir comprando un bote de tinta marrón...

6 comentarios:

  1. Siempre he pensado que aunque parezca una tontería, los cierres de los botes de vallejo tienen mucha ventaja sobre los de citadel.

    No te desanimes, hay días en que las cosas parecen salir solas, y otros en que hay que pasar el pincel veinte veces por el mismo sitio. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que ahora ya tengo a las ratas bien separadas por clanes y eso me va a facilitar mucho las labores. Así podré dedicarme a ir pintando de unidad en unidad y acabarán apreciándose los resultados.

      Contigo dando ánimos, desanimarse no es una opción. :)

      Eliminar
  2. Espero que ese Rhino sea solo un ejemplo de que nunca se debe juntar silicona con resina y que lo destruiras despues de sacar las fotos, o Mr.Kirby no podra llenar su onerosa barriga, y una oleada de culpabilidad te inundara... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que la gama Finecast la vendían como si fuese resina y acababa deshaciéndose a la luz del sol, a este debería pasarle lo mismo, ¿no? Mi conciencia está tranquila. xD

      Eliminar
  3. Pintar con estas temperaturas... eres un osado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casi las dos de la mañana, estamos a dieciséis grados y hay entre un ochenta y un noventa por ciento de humedad... ¡¿qué esperas que haga?! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...