martes, 24 de junio de 2014

Guerra en color: ¡que fluyan los colores!

Desde que Bairrin pusiera en marcha esta iniciativa se me pusieron los dientes largos como un hombre-rata. Entrada tras entrada, veo como Luffy_strawhat, Angel Larraz Rada (que por cierto, vaya nombre de guerra más raro ;P )Yibrael y muchos otros van cubriendo de color sus miniaturas, y os aseguro que me da pena tener mis miniaturas tan destrozadas. Mis circunstancias actuales impiden que tenga una mesa de trabajo en condiciones, o siquiera de espacio para tener las miniaturas a mano. Aún así, de vez en cuando puedo sacar fuerzas de flaqueza y continuar con la interminable tarea que es pintar mis ejércitos.


Lo cierto es que llevo unos días muy motivado con la idea de pintar la miniatura que me regaló Elric; un hombre-bestia-rata-escorpión-o-lo-que-sea. Aunque ignoro a qué ejército pertenece esta miniatura, tengo claro que es un campeón o héroe, y que es de GW. Aprovechando una tarde tonta de esas que tenemos en ocasiones los parados, me puse manos a la obra.


Normalmente imprimo las miniaturas de Skavens en negro, pero dado que la miniatura ya estaba imprimada y sigo din tener ni idea de lo que es, aproveché la circunstancia. Por lo tanto comencé por darle el color base a la piel y a la cola.


Utilicé el color crema de los exterminadores de Ángeles Oscuros para pintar el tabardo. Aproveché un poco de pintura marrón que aún estaba fresca y lo mezclé con el color crema para sacar un color con el que pintar las tiras de cuero que unen las placas de la armadura.


La armadura fue muy sencilla de pintar, pues apenas tiene recovecos. Es algo que hay que agradecerle a las miniaturas con "solera".



Como todo lo Skaven, ha de llevar Piedra de Disformidad por doquier. Aunque no se aprecia demasiado en la foto, la cola de escorpión solo está pintada e iluminada con una mezcla del mismo color más claro, mientras que el machete de carnicero y el garfio están pintados mezclando verde escorpión y un metalizado oscuro. También están iluminados.



Como aún me faltan ciertos materiales, el trabajo que puedo dedicarle a este personaje termina aquí; aunque solo por ahora. Me faltan los ojos, el morro, los dientes y darle el acabado con tintura. Pero no penséis que este personaje me ha llevado toda la tarde. Además, ¿qué es un campeón de guerra sin un grupo de soldados que lo sigan a la batalla? Exacto, absolutamente nada. Por eso, entre que secaba la pintura de un lado y de otro, me dediqué a terminar de perfilar una unidad de guerreros skaven del Clan Moulder. Dado que el personaje no podía ser más Moulder, me pareció lo más apropiado. Acabé con todas las zonas en las que la pintura no había cubierto bien y repasé los detalles que pude, como los de los vendajes, armas y demás. Para terminar el día, pinté de color verde oscuro todas las peanas para cubrirlas en otra ocasión con césped ferroviario.



Un día productivo. Otro día, más y mejor.

12 comentarios:

  1. Un minuto de silencio por las ratas que han muerto hoy quemadas o ahogadas :(

    ResponderEliminar
  2. Pues ya solo te queda echarle algo a las peanas. Tienen buena pinta. A seguir pintando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de césped, terminar algún detalle suelto, tinta y ya están listas. ¡Seguiré-seguiré! :P

      Eliminar
  3. Échale un ojo al libro de 4º/5º edición de skavens, porque la figura esta me suena mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de revisar el manual de cuarta (dos veces), el de sexta de Skavens y Hombres-Bestia, los manuales de tercera y segunda edición... y nada. Si está, se me ha colado en los dioramas. :/

      Eliminar
    2. Dos cosas que se me ha olvidado decir:

      1º: es una miniatura de 1987.
      2º: gracias por el intento. :P

      Eliminar
    3. Hola, échale un ojo al libro de skavens de 1995 (en la edición española, creo que es de 4º), ya en la sección de catálogo, página 90 "grupos de mando skaven", en concreto, si no recuerdo mal, abajo a la derecha el "Paladín con cuchilla de carnicero". Es una miniatura de Jes Goodwin.

      Eliminar
    4. ¡Efectivamente! Tenía pensado hablar de ello esta semana con la miniatura ya terminada. Al final me harté de buscar y me dirigí a la fuente... https://www.facebook.com/photo.php?fbid=716651658392891&set=p.716651658392891&type=1&theater

      La otra razón de que no viese la miniatura en el libro es que yo tengo la versión inglesa. En esa página aparece el blister con el ya mítico grupo de mando de metal. Y muchas gracias por las molestias que te has tomado, ha sido un gran detalle. :)

      Eliminar
  4. Como diría Hancock, "buen trabajo".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...