lunes, 2 de junio de 2014

Cosas que se acaban



Hoy quería aprovechar para hablar un poco sobre el rumor (cada vez más fuerte) de que se acaba Warhammer. Podéis verlo en ¡Cargad!, y aunque de momento es sólo eso, un rumor, personalmente le doy bastante credibilidad. Hace ya bastante tiempo que Warhammer es sólo una pequeña porción del pastel de GW. Su juego estrella, Warhammer 40.000, da muchos más beneficios que su equivalente medieval-fantástico. Igual que Mordheim, Necromunda, Blood Bowl o muchos otros juegos de la multinacional, es posible que Warhammer Fantasy Battles siga el mismo camino.

La situación económica de GW no es muy buena, producto de sus políticas abusivas y del descenso de calidad generalizado y aumento de precio de todos sus productos. Cada vez más, Warhammer ha quedado relegado a un segundo plano. Y creo que ya es hora de que termine. Toda buena historia ha de tener un final, y es el momento. No es tan descabellado. Los jugadores no necesitan realmente una empresa que les diga cómo hacer las cosas. Pueden decidir por sí mismos. En su día, Mundo de Tinieblas clásico terminó: cerraron todas las líneas, cada una con varios finales alternativos. Empezaron una nueva. Pero todavía quedan jugadores que siguen dándole a Vampiro, a Hombre Lobo, a Mago... a sus versiones clásicas. Y ahora inventan sus historias y efectúan sus cambios, sin estar pendientes de lo que tal empresa dice. El juego ha pasado a manos de los jugadores. Espero que pase lo mismo con Warhammer: no necesitamos novedades todos los meses. El juego es nuestro.



Curiosamente, hoy se acaba también otra cosa: el reinado del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón. Ya es hora de cambios, en todos los aspectos.

14 comentarios:

  1. Así como quién no quiere la cosa, hablo de Warhammer y la república española, no? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hablar más de la república... Karl FGranz ya ha gobernado mucho tiempo... :P

      Eliminar
  2. Juan Car se retira al Trono Dorado xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Pudridero Real, en el monasterio de El Escorial :P

      Eliminar
  3. El rumor me resulta creíble.

    En cuanto a lo otro, como poner una república va a costar dios y ayuda, creo que lo suyo sería organizar una sucesión de moda, al estilo juego de tronos. Con suerte igual no queda ni el apuntador... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Aguirre los apuñala a todos, tiene demasiados niveles de bruja, y es inmortal gracias a su pacto con Cthulhu xD

      Eliminar
  4. Mismo perro, pero con diferente perra. Digo.... collar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tenga que hacer las maletas y salir de país, como su bisabuelo Alfoso XIII...

      Eliminar
  5. Curiosamente el mejor rumorologo Español (Maelstrom) de Marcus Beli lo ha desmentido, aunque si ha comentado que se acerca un cambio muy grande en el sistema de juego del Fantasy. Mira que os gusta poneros apocalipticos xD.

    ¿Algunos os habeis metido a ver el volumen de ventas de la GW que supone el fantasy? Es mucho más bajo que el 40k, pero son muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos cientos de millones.... Os recomiendo que lo mireis en la bolsa, viene muy bien detallado cuanto % viene del juego.

    En Cargad es como aquí, mucho odio y resentimiento a la Workshop (merecido, no digo que no), pero no deberiais dejaros llevar por rumores sensacionalistas. Hace 2 meses decian que los Elfos Silvanos desaparecian y miralos ahora xDDDDDD. Que a este paso vais a ser "Salsa Ulthuan" o "Salvame Morko!"

    Respecto a politica, no me meto xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que los rumores, rumores son. Sin embargo, puedo asegurarte que hace tiempo que conocemos dicho rumor y no ha sido lanzado a la ligera. Puede ocurrir que nos equivoquemos (ninguno trabajamos en las oficinas de GW ni sabemos realmente lo que se cuece allí), pero cuando el río suena, agua lleva. Solo el tiempo lo dirá.

      Eliminar
  6. Y curiosamente mi vida de hombre feliz y amarrado tambien termino ayer, Reyes, que abdican, papas que abdican... joder nuestros ancianos no tienen huevos... SE CERCA EL FIN DE LOS TIEMPOS, COLGUEMONOS UNA CAPANA DEL CUELLOY SALID A PREDICAR Y GOLPEAROS CON UN MAYAL EN LA ESPALDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el estilo de los monjes de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Pie Jesu domine, dona eis requiem... ¡pam!

      Eliminar
  7. La verdad es que el segundo rumor que ha salido ahora en Cargad me parece mas plausible, porque el primero no me lo creía ni para atrás. XD Hay que tener en cuenta que, aunque el Fantasy no sea la modalidad que más dinero proporciona, sigue dando beneficios y, por tanto, cerrarlo me parece algo totalmente ilógico.
    Si es al final un cambio drástico, como dicen otros "rumorólogos", pues entonces habrá que ver cómo lo hacen. Por lo pronto, lo de crear más variantes me parece bien. Y a ver qué nos hacen a nuestro querido trasfondo.

    P.D.: tema político aparte, la tricolor siempre me ha parecido una bandera bastante fea. XD

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices tiene mucho sentido desde el punto de vista de una persona normal, un ser humano normal y corriente que se conforma con lo que tiene si llega a cubrir unas necesidades mínimas. Desde el punto de vista de una empresa o "persona jurídica", tener menos beneficios que el año anterior es tener pérdidas.

    El trasfondo lleva estancado bastante tiempo y veo como algo bueno que le den un avance. Solo pido a Superman que no lo escriba Matt Ward. xD

    P.D. Para los gustos se hicieron los colores. Para la política, los ideales. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...