jueves, 26 de junio de 2014

Commander "campesino": Visara the Dreadful

Hay ocasiones en las que a nuestro Abogado Samoano le da por sacar su caja grande de Magic, en lugar de la pequeña (aunque práctica) caja en la que guarda con mimo a Jenara la de la Vara Asura de la Guerra. En esas ocasiones siempre le cae la misma pregunta: ¿Te hace un campesino? En realidad solo tenemos una baraja del formato Campesino cada uno de nosotros, y es una pena no usarlas con lo divertidas que son.

Para quienes no hayan visto el post de Silvos Campesino, he de recordar que el formato Campesino o Peasant es un formato de Magic en el cual no se permiten cartas raras, raras míticas o leyendas que no sean infrecuentes (que las hay) a excepción del propio commander (en el caso de jugar a Commander, pues las restricciones de las cartas son aplicables a otros formatos). Al igual que Yibrael y que un servidor, nuestro Abogado Samoano quiso volver a sus raíces del Magic y se montó una Control Black a la vieja usanza para este peculiar formato. Visara es un comandante estupendo para una baraja como esta, pues cuando no tengas el mata-bicho, ahí estará ella para además, asegurarse de que no regenerará. Empecemos.




Sacrifica-sacrifica, sacrifica otra vez, muere-muere-muere, bicho que te quita cartas, quítate más cartas, otro que te sorbe y vuelta a empezar. Esto funciona así. El color negro es muy envidioso y le fastidia que puedas bajar al campo de batalla un bicho más grande que un 5/5 por cuatro manás sin apenas pegas. Es por esto que la mesa debe estar bien limpia para que sus monstruosidades sean el centro de atención. Mención especial al Tío Istvan, una criatura que ralentiza más de lo que puede aparentar.


Me sabe hasta mal hablar ser yo quien hable del color negro, pues a poca gente voy a desvelarle algo nuevo. Tutores, mata-bichos a mansalva, el Dark Ritual de toda la vida, un par de cartas para robar en demasía y un counter... ¡Un counter negro a criatura! Lo que nos faltaba por ver, el Abogado Samoano lo encontró.


Controlar criaturas, hacerlas regresar del cementerio y seguir robando cartas; todo ello a base de pagar más y más vidas. El color negro saca su poder del sufrimiento y lo expresa de maravilla. Por norma general soy yo quien lleva el recuento de vidas a lo largo de las partidas, y observo de primera mano lo mucho que fluctúan abajo y arriba. Preocúpate cuando veas que una control-black empieza a subirse vidas, pero preocúpate aún más cuando veas que le bajan.

Aprovecho el recuadro de los encantamientos para incluir los artefactos de aceleración. La Ivory Tower puede hacerle rascar las vidas que le hacen falta para liársela al oponente.


Y por último, como es habitual, las tierras. Para sorpresa de todos, el color negro tiene la que es probablemente la mejor tierra del formato; las Arcas de la Cábala. Así sí que salen los Drain Life's bien potentes.


Y esta es la baraja del formato Campesino de nuestro amigo y compañero el Abogado Samoano. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Bah! solo hay dos leyendas negras "peasant": la sombra de Ishan e Irini sengir. Lo demás son cartas rarunas...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya, pero cuando llega el punto en que Silvos acaba bajando por doce manás para morir inmediatamente a manos de Visara hay que darle otro enfoque a la partida. :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...