lunes, 9 de junio de 2014

40K Revolution: Un par de aclaraciones al reglamento



Hoy quería aprovechar mi día libre (al menos una parte de él) para comentar un par de aclaraciones al reglamento de 40K Revolution: una de ellas es una errata bastante grande que se nos coló en el reglamento, y la otra una aclaración.

En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a todos los jugadores que se han interesado en el proyecto y nos han escrito correos electrónicos a Ragnor y a mí preguntándonos dudas o aclaraciones. Muchas gracias por probar 40K Revolution.

Precisamente uno de esos correos nos hizo una sugerencia muy buena, que nos hizo pensar. Se trata de las reglas de blindaje de vehículos, las cuales me gustaría resumir aquí.



Al disparar contra un vehículo, o atacarlo en combate cuerpo a cuerpo, primero se debe determinar la localización del impacto. En algunos casos el atacante puede elegir la localización, pero en otras es aleatorio (lo cual se detalla en la correspondiente tarjeta de vehículo) y en otras se tratará de las localizaciones que cubra una plantilla.

Cada zona de un vehículo tiene un valor de blindaje. Para atravesar el blindaje se debe tirar 1D6+ el FP del arma (recordad que el FP es el penalizador a la tirada de salvación, y cuanto más alto mejor, no como en las nuevas ediciones de 40K, que es mejor cuanto más bajo sea). Si el resultado es SUPERIOR al valor de blindaje de la zona, el blindaje habrá sido perforado y deberá tirarse daños.

En la tirada de daños es donde encontramos el fallo: según comentamos en el reglamento, para el daño se tira con la Fuerza del arma más 1D6, o el daño si este es mayor que 1D6. Esto resultaba escaso en varias situaciones, y era un poco antinatural (un arma de Daño 1 ó un arma de daño 1D6 tiraban lo mismo). Pues bien: para tirar Daño, se tira la Fuerza+el Daño+1D6. Por ejemplo, un bólter (F4, Daño 1) tiraría 4+1+1D6. Un rifle de fusión (F8, Daño 1D6) tiraría 8+1D6+1D6. El resultado se compara con la Dureza, la cual tiene dos valores (por ejemplo, 8/12). Si el resultado es igual o superior al primer valor, la zona quedará Dañada, y si es igual o superior al segundo valor, la zona quedará destruida. Los resultados correspondientes se explican en cada tarjeta de vehículo.

Y vamos con la errata gordísima que se nos coló: faltan las reglas de Pánico. Una escuadra que durante una misma fase de disparo sufra un número de bajas igual o superior al 25% de los componentes de la escuadra al inicio de esa fase de disparo debe chequear pánico. El pánico es un chequeo de Liderazgo, que se lleva a cabo de la forma habitual al final de las fases de disparo del enemigo. Se aplica un penalizador de -1 al Liderazgo si la escuadra que chequea está por debajo del 50% de sus efectivos iniciales. Una escuadra que falle un chequeo de pánico deberá Retirarse inmediatamente.

Y eso es todo, de momento. Aunque por cuestiones laborales Ragnor y yo no podemos seguir el mismo ritmo que antes, seguimos trabajando. Espero poder sorprenderos pronto con un nuevo Codex.

2 comentarios:

  1. Visteis que os citamos en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas he parado por casa estos días. Ahora mismo voy a mirarlo. Y muchas gracias chicos, os portáis un huevo de bien. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...