jueves, 5 de junio de 2014

40K Revolution: Fenris contra Caliban

Ayer tuve la ocasión de jugar mi primera partida a 40K Revolution junto con Ragnor. Para realizar la toma de contacto, utilizamos como base el codex de Ultramarines pero con el sistema de puntos de Ángeles Oscuros de segunda edición.


La cosa surgió a últimas horas de la tarde y no nos daba tiempo a realizar un informe de batalla en condiciones. Es más; nos despistamos tanto con los combates y el peligro que nos estábamos generando el uno al otro que ningún bando pudo completar el objetivo de la misión a tiempo. Pero nos divertimos, que es lo más importante. Aún con todo, os voy a relatar ciertos momentos de la batalla.

"En un planeta alejado de la mano del Emperador, se encuentran los restos genéticos de un marine que cayó en batalla en tiempos anteriores a la herejía; marine sobre el cual, tanto fenrisianos como calibanes, creen tener derechos. Algo que podría haberse solucionado consultando a los bibliotecarios del Lexicanum, acabó solucionándose como se solucionan todas las cosas en el cuadragésimo primer milenio."


"Guiados por los consejos tácticos de su general, los escurridizos fenrisianos consiguieron adentrarse en las proximidades del templo en ruinas en el que se encontraba el cadáver del marine (carta de estrategia). Los calibanes comenzaron a rodear las inmediaciones buscando las zonas de cobertura con la intención de cortar el paso de los fenrisianos en caso de que lograran retirarse con los restos del marine. Al mismo tiempo, comenzaba un bombardeo desde el aire (carta de estrategia) que les hizo pensarse dos veces acercarse más al templo, mientras los calibanes tomaban posiciones más seguras."



"En las inmediaciones del bosque colindante se enfrentaron en sangriento combate cuerpo a cuerpo la escuadra Deathwing con una de sus escuadras tácticas. El Rhino que transportaba la escuadra Deathwing sufrió daños en el motor debido a los disparos de los fenrisianos y se vieron obligados a desembarcar ante el riesgo de explosión. Los Deathwing lograron abatir a sus oponentes, pero el Dreadnouhgt de los Lobos Espaciales estaba ahí para apoyarlos y logró no solo acabar con el general caliban, sino entretener al resto de la escuadra durante el resto de la batalla."


"Mientras tanto, los devastadores que estaban abatiendo con sus disparos a los fenrisianos en la distancia fueron atacados por la retaguardia  y finalmente abatidos por una escuadra de exploradores fenrisianos armados con espadas sierra. Tras la matanza, los exploradores acudieron a apoyar a su líder. El único lobo superviviente, iracundo tras la muerte de sus compañeros, utilizó su cañón de plasma con energía máxima para descuartizar con un certero disparo el Dreadnought calibán, que se acercaba peligrosamente al sarcófago."


"Pese a haber logrado desembarcar del Rhino tras cobertura y conseguir abatir a tres fenrisianos con sus disparos, los calibanes fueron asaltados por el general de Fenris y su escuadra equipada con puños de combate y hachas de energía. Los calibanes gritaron el nombre de su planeta y lograron resistir el primer embate (carta de estrategia), pero uno de los calibanes sí sabía lo que les esperaba."


"Al final de la batalla, ambos bandos tenían posibilidades de victoria y ninguno las tenía claras. El coste en vidas había sido excesivo para ambos bandos y decidieron retirarse a realizar el papeleo."

Como ya he dicho antes, fue muy divertido y me dio igual ganar o perder. Probablemente perdiese, pero me quedo con la experiencia y la batalla en sí misma. Debo recalcar lo intuitivo que resulta el sistema y lo fácil que resulta quedarse con los conceptos básicos. Y de paso vuelvo a animaros a que nos enviéis vuestros propios informes de batalla. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Eras tu el hereje o ellos los mutantes? xD. Si no os poneis de acuerdo os envio unos caballeros grises que no hacen distincion xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...