viernes, 30 de mayo de 2014

Los Simpson según Magic: The Gathering

Si hay algo en lo que creo que coincidimos todos los españoles es que en algún momento de nuestra vida hemos visto a los Simpson, por activa o por pasiva. Todos los días desde hace veinte años han aparecido en nuestras cajas que atontan de manera religiosa a la hora de comer, y puedo aseguraros que en mi círculo de frikis nadie ha mamado sobre sus historias más que un servidor. Pero hoy no voy a hablaros de opiniones personales sobre la serie,sino que voy a intentar analizar de forma objetiva a los cinco miembros de esta peculiar familia en base a los colores de Magic.



Empecemos por Bart. Bart sería el color negro de Magic. El egoísmo y la falta de consideración por el sufrimiento que pueda ocasionar a los demás es algo presente en todas sus trastadas, y no se arrepiente ni cuando lo pillan con las manos en la masa; solo se lamenta de que lo hubieran pillado y del castigo que sufrirá. En sus sueños más perversos puede verse a si mismo gobernando Springfield con mano de hierro con la elegancia de un supervillano, bien sea adquiriendo superpoderes como con una flota de hormigas gigantes robóticas. Él lo que quiere es reirse, que la vida es corta.

Pasemos a su hermana Lisa, quien es el color azul. Pocas dudas quedan de que su mayor ambición es el conocimiento en si mismo, y en principio resulta una persona pacífica a la que no le gustan los problemas. Por otro lado, su tendencia al "sabelotodismo" suele acabar derivando en una serie de locuras mentales de las que ni ella misma sabe salir sola. Suele ocurrir que cuando lleva la razón se crece como el oleaje y acaba resultando tan pedante que aburre hasta a las ardillas reticuladas, pero cuando no tiene la respuesta a un problema, enseguida se viene abajo y se echa a llorar.

Como no hay dos hermanos sin tres, vamos con Maggie. El maná verde fluye por las venas de esta pequeña. Tiene un gran potencial y toda la vida por delante. Pese a ser ninguneada por su condición de bebé y su escaso vocabulario, sabe hacer que todos la entiendan cuando la conviene, y en cuanto dejes de escuchar el sonido de su chupete puede acabar liderando una revolución de bebés en su guardería. No ve venir el peligro, bien por ignorancia del mismo o porque sabe que va a salir indemne. Y si tropieza y se cae, siempre vuelve a levantarse sin importarle el daño que haya sufrido.

Sigamos con Marge, la madre protectora. Marge representa a la perfección el color blanco, pues si estás con ella no tienes nada que temer. Su instinto maternal le impulsa a proteger aquello que más quiere aunque tenga que arriesgar la vida en el intento. Pero Marge no es el tipo de persona a la que le gusten las sorpresas o las emociones fuertes. Al menor indicio de que algo pueda resultar peligroso, inmoral o ilegal, tratará de alejarse de allí por todos los medios, no sin antes haberlo destruido o reducido su potencial pernicioso. Y es que Marge en realidad ansía dejarse llevar y hacer alguna locura, pero necesita el empujón adecuado. Entre sus mayores logros podemos destacar que se hizo policía y llegó a detener a su marido por infringir la ley, pero como dijo el reverendo Lovejoy, cuando algo se vuelve legal pierde su condición de inmoral y rápidamente se hizo ludópata a causa del juego legalizado, o se pone a "rockanrolear la Casbah" en lugares públicos cuando se da cuenta de que seguir la norma establecida resulta demasiado poco excitante.

Y por último, Homer. Homer es, evidentemente, rojo. Se trata de un personaje muy impulsivo, que se deja llevar fácilmente por sus deseos y las circunstancias. En cualquier momento puede cambiar de opinión, dar un giro de 180º y continuar "avanzando" con la misma energía que lo había llevado hasta ese punto. Los objetivos de sus peripecias suelen verse influenciadas por el personaje con el que se junte para realizarlas, pero en todas ellas hay un elemento clave: el caos. 

Hasta aquí los personajes principales de los Simpson. Pero, ¿y qué hay de los personajes secundarios? Pues según lo veo yo, la inmensa mayoría pueden presentar ya dos o incluso más colores. Vamos a darle un pequeño repaso a los colores de algunos de ellos. 

Otto Mann: Rojo/Verde. Quiere vivir la vida intensamente.
Martin Prince: Blanco/Azul. Su mayor deseo es que lo admiren por sus logros e ideas.
Edna Krabappel: Azul/Verde: Hace falta tener fuerza para ser la profesora de Bart.
Joe "Diamond" Quimby: Blanco/Negro. Pacta con quien tenga que pactar para conseguir mantenerse en el poder, y para usarlo a su antojo.
Milhouse Van Houten: Blanco/Verde. Hace cualquier cosa por que le presten atención.
Dolph, Jimbo, Kearny y Nelson: Rojo/Negro. Les da lo mismo las normas, y si quieren algo, lo toman.
Ned Flanders. Blanco. La fe, la rectitud, la honradez y masticar bien son sus actividades favoritas.
Charles Montgomery Burns: Negro/Verde/Rojo. Tiene recursos para quitar de su vista cualquier cosa que se interponga en su camino, y no morirá nunca.
Waylon Smithers: Blanco/Negro/Rojo. Tiene un enorme conflicto de intereses consigo mismo, y con el señor Burns.
Abraham Simpson: Rojo/Azul. Tantas experiencias vuelven loco a cualquiera.
Jeff Albertson: Negro/Azul. Arisco y descontento con la vida, usa sus conocimientos para acallar o ningunear a los demás. (es el dependiente de la tienda de comics)
Cletus y Brandine Spukler: Rojo/Blanco. Sacan adelante a los suyos sin importarles un pimiento lo que piensen los demás.
Robert Underdunk Terwilliger: Pentacolor. Culto, pasional, candidato republicano, un tanto hedonista y consumido por la sed de venganza.
Patty y Selma Bouvier: Incoloro. Esas dos son artefactos.

4 comentarios:

  1. Yo a Burns me lo imaginaba mas negro azul rojo, es el mas viejuno como Nicol Bolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes secundarios son de libre interpretación de cada uno, yo los he mencionado en base a sus actos más destacados. Cada uno los verá de una forma.

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, Sr. Niño borracho, eso de que Nagash gane en warhammer le ha sentado bastante mal...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nagash está muerto-muerto! Y lo muerto no puede afectar a lo que está vivo (o si). ;P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...