jueves, 15 de mayo de 2014

Leyendas Warhammer: Kholek Suneater



"Es una bestia terrible, grande como una montaña. La oscuridad le sigue a donde va, o quizá simplemente el sol se oculte de su siniestra presencia. Las historias dicen que es uno de los mayores de su especie, y espero que sea cierto: no quiero imaginar otros mayores que él. Como nosotros, han perdido su lugar en el mundo. Como nosotros, luchan contra la lenta agonía de la extinción. Pero nosotros no vendimos nuestras almas a los Poderes Ruinosos. Es una historia triste, con una importante lección: es mejor la muerte que la condenación eterna."
KRAGG EL GRUÑÓN, SEÑOR DE LAS RUNAS DE KARAZ-A-KARAK

"Por supuesto que conocemos al Devorador del Sol. No personalmente, por suerte. Se dice que lleva dormido desde la última Gran Guerra contra el Caos, y esperemos que continúe así. Los archivos del reino de Kislev hablan acerca de la caida de Praag, de cómo los guerreros del Señor de los Cráneos, comandados por Arbaal el Invencible, penetraron por la brecha en la muralla. Y tras ellos llegó la oscuridad. Su gigantesco martillo derrumbó las antiguas murallas con dos golpes, y las hordas del Caos entraron a raudales. Muchos héroes murieron tratando de abatir a la bestia, pero parecía invulnerable. Quizá la leyenda sea cierta... Sí, la leyenda que dice que Kholek sólo puede encontrar la muerte bajo la luz del sol. O quizá sólo sea otra patraña, y nada pueda matarlo. No me gustaría averiguarlo."
ZARINA KATARIN DE KISLEV

"Desde vuestra perspectiva puede que no haya mucha diferencia, pero la estirpe de Krakanrok habitaba este mundo mucho antes de que los Ancestrales llegasen en sus barcos plateados que surcaban los cielos. Son, por así decirlo, parte de la naturaleza. Una parte corrupta que nosotros, como jardineros de la obra de los Ancestrales, debemos podar. Pero algunas malas hierbas son resistentes, y el hijo de Krakanrok en especial."
SEÑOR MAZDAMUNDI

"Ziempre penzé ke eran el rezultado de un kruze entre ogroz y dragonez. Pero rezultó ke no era azí. ¡Y kómo daban mamporroz, por Gorko!"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"Fue un honor para mí y para todos mis guerreros luchar junto al Comesoles en Praag. Era un avatar viviente de la matanza, un ídolo de Khorne en músculo, escamas y acero. Ver en acción aquel gigantesco martillo que hacía que la misma tierra temblase con cada golpe fue una experiencia catártica que me apartó momentáneamente de la matanza. Sé que la estirpe de Krakanrok no juró alianza con ninguno de los cuatro Grandes Dioses, pero aquel día Kholek parecía la misma encarnación del Dios de la Sangre."
ARBAAL EL INVENCIBLE, PALADÍN DE KHORNE

"Los ogros dragón son, ciertamente, una de las especies más antiguas del planeta, sólo superados por algunos árboles milenarios y quizá alguna criatura marina de las profundidades abisales. Se habla de Krakanrok como del padre de toda la estirpe, pero creo que ese título es simplemente metafórico, pues Krakanrok es sólo el ogro dragón más antiguo con vida (suponiendo que aún viva). Lo que sí parece ser cierto es el lazo de parentesco entre Krakanrok y Kholek, lo cual indica que el Devorador del Sol es, ciertamente, antiguo. Cuando lo vi en Praag, una furiosa tormenta de disformidad lo seguía allí donde iba, descargando furiosos rayos que destrozaban a los guerreros a su alrededor, tanto amigos como enemigos. Incluso se cubría con una coraza de cobre para atraer los rayos sobre sí. Cuán bajo han caído los más antiguos..."
TECLIS, GRAN MAGO ALTO ELFO

"Toda inmortalidad tiene un precio. La mía no está manchada con pactos con los Poderes Ruinosos: la gané yo mismo a base de esfuerzo. Patéticas criaturas..."
NAGASH, EL GRAN NIGROMANTE

"Kholek estaba allí cuando se selló el Gran Pacto. Fue divertido: se dieron cuenta en aquel momento de cuánto habían bailado al son dictado por el Arquitecto del Destino, pero su honor les impidió rehusar el pacto. Y fueron nuestros, por toda la eternidad. Ni siquiera la muerte pondrá fin a su servidumbre."
AMON'CHAKAI



5 comentarios:

  1. Hasta que Malal le envie a Kaleb Daark...

    ResponderEliminar
  2. Que de que estuvo en el asedio de Praag matando paladines de Khorne y defendiendo al Imperio!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta que algun otro viajero del tiempo, como Teclis o McFly lo encierren en un glaciar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...