lunes, 14 de abril de 2014

Magic Spolier: Journey Into Nyx (59 de 165)

Hoy os traigo las cartas que ya han salido "spoilereadas" de la nueva colección de Magic the Gathering; Journey into Nyx. Veo que va a ser una colección bastante centrada en los encantamientos, y como hay varias cosas llamativas, vamos a darles un pequeño repaso.


Los nuevos dioses hacen que se me caiga la baba. Todos y cada uno parecen diseñados para Commander, y las sinergias entre colores les proporcionan algo que es propio del color opuesto y que les viene de perlas






Pasemos a las cartas monocolor. El color blanco sigue inflando sus recursos, aunque lo hace poco a poco (se tarda mucho en atravesar las enormes llanuras de Dominaria). La habilidad de Strive puede dar más de una sorpresa. El Godsend, artefacto blanco, lo veo como un peligro en potencia para formatos como Modern.






El azul empieza a caerme realmente gordo. El favorito de los colores de Magic empieza a tener matabichos, a su manera. Ya empieza a dar lo mismo que logres jugar tus hechizos, pues es casi seguro que van a volver a la mano de su propietario. Lo único que me agrada es que han sacado otra Starfish, lo cual hacen un total de dos entre todas las cartas. Si, todo muy bueno señora, pero para el que lo quiera.













En cuanto al color negro, sigue aumentando su capacidad de matar todo lo que se menea. Dudo mucho que vuelvan a sacarle un cartón semejante a la Damnation, pero sigue teniendo recursos para lidiar con (prácticamente) lo que sea. Extinguish All Hope me parece insuficiente, teniendo en cuenta que deja regenerar y que sirve de poco en la nueva colección.











Rojo sangre, un color muy nacional. Las criaturas que veo me dan buen rollo, pues no he visto ninguna que diga "vaya bazofia". Las chispas llevan una de cal y una de arena, pues el Spite of Mogis me parece buenísimo, frente al Riddle of Lightning, que... menuda pus. Ojo al Dictate of the Twin Gods y el Twinflame; me parecen unos cartonazos.












Y en el verde, que te quiero verde, las hidras siguen causando estragos si tenemos maná para jugarlas. El Bestow de muchas criaturas me sigue pareciendo... cacafuti; costes excesivos para lo que realmente hacen. Por otro lado, los mazos que se basen en criaturas-encantamiento van a robar cartas como no está escrito.











Y no podemos olvidarnos de otras cartas multicolor, las tierras y los artefactos, en los cuales no hay grandes sorpresas de momento.









4 comentarios:

  1. Por que me da que el sage se va a hacer amigo de Melek...?

    ResponderEliminar
  2. Bah, no tiene tanto para hacerle objetivo. Sin embargo, con Keranos sí que podría irse a tomar unas cañas...

    ResponderEliminar
  3. Lo de que habia que hacerle objetivo lo lei mas tarde, meeeeenos mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría el Abogado Samoano, ¡counter a habilidad activada!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...