martes, 29 de abril de 2014

Los nuevos Wood Elves ya están here.



Este es el mes de los Wood Elves, los anteriormente conocidos como Elfos Silvanos. Y es que las traducciones no volverán a ser nunca lo que eran: el nuevo libro de ejército se llama así en castellano: Ejércitos Warhammer Wood Elves. Y viene a medio traducir: los nombres de las unidades ya no se traducen, así que las Dríades pasarán a ser Dryads, y las Águilas, Great Eagles. Cosas de los recortes. Eso sí: el precio es el mismo que el de los manuales traducidos completamente: 39 euracos. En fin...

Vamos a ver las miniaturas renovadas...

Durthu

Hombre Árbol (Treeman)

Treeman Ancient

El kit de hombre árbol, por 50 euros "de nada", nos permite montar cualquiera de estas 3 miniaturas, que básicamente son la misma con difeentes accesorios. Podemos montar un Hombre Árbol, un Hombre Árbol Anciano o al personaje especial Durthu, que ahora lleva una espada. Durthu parece un Avatar Eldar de madera, y en general no me gustan las formas demasiado humanoides de los hombres árbol.

Araloth, nuevo personaje especial con brazo-gallina. En un principio no me llama mucho la atención, me parece que le falta "algo". Parece un personaje genérico, no uno Especial. Diecisiete con cincuenta, de plástico.

En el Descanso del Escriba (a su vez proveniente de Warseer) podemos ver también las miniaturas que saldrán en la segunda oleada (en una o dos semanas, supongo). Se trata de dos cajas de regimiento con doble kit excluyente:

Wildwood Rangers

Guardia Eterna

El primer kit es de Guardia Eterna/ Exploradores de Nosecuantitos. La Guardia Eterna es una vieja conocida, y las miniaturas no están nada mal. Conservan sus características lanzas dobles. La otra unidad (Wildwood Rangers) son tipos con armas a dos manos y HA5, que ganan +1 ataque si luchan contra enemigos que causan Miedo o Terror. Una regla absurda, a mi parecer. La caja contiene 10 miniaturas, y costará 31 euros (sí, a 3,10€ la miniatura de plástico).

Wild Riders

Sisters of the Thorn


Por último, otra caja con un kit doble excluyente: los jinetes de Orion, por fin montados en ciervos saltarines, y una nueva unidad, las Hermanas de las Espinas, que por lo que veo llevan jabalinas envenenadas, tienen 4+ especial by the face, montan caballos de F4 y son magas de nivel 2, estilo los brujos chungos de los druchii. 29 euros cinco miniaturas (casi a 6€ la miniatura).

¿Qué os parece?

14 comentarios:

  1. Me parece de coña que no traduzcan al 100% el codex.
    Me parece de coña el precio de un codex pseudotraducido.
    Me parece de coña los precios.
    Me parecen feas...salvo los HOMBRES ÁRBOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de una empresa de coña, qué puede uno esperar... xD

      Eliminar
  2. Wild Elves?? Libro traducido a medias?? WTF?! (creo que con eso ya lo digo todo).

    ResponderEliminar
  3. Parece que los silvanos tienen verdugos estilo 4º edicion...
    Hablando de reglas absurdas, el Capitan Patan Haragan me comenta que todos los silvanos tienen poder de penetracion hasta en CaC. Por lo visto tienen mejores forjas que los enanos o los herreros de Vaul, y armas mas punzantes y cruelmente afiladas que los Druchii.
    No me acaba de convencer la estetica, por un lado muy Alto Elfo, por otro lado muy Elfo Salvaje de D&D. Me gustaba mas el estilo glam de los 80, con elasticos de colores y el pelo cardado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elfos silvanos estilo ochentero eran horrendos... xDD

      Eliminar
  4. Lo de los ciervos me ha hecho puke rainbow desde que i had seen los. Aun asin son very beautifull moñecos.

    Los speargays no estan so bad, son nice, al igual que the woodcutters de broackbabk mountain.

    Los onvres harvol... i'seen enought hentai... ya se why se llevan so good con los spirits of the arboles del forest

    Y como allways, jodidamente expensive. If they give te tuenti tios de ibfantry me thinked lo de hacerme elfos wood.

    That and la mierda de translation a half que han done. (Y el character demasiado expensive para lo que is)

    ResponderEliminar
  5. Como q Wood Elves no me seas GW estoy pavos siguen siendo Silvanos, aunq las figuras parezcan q no sean más q resto d matrices d otros elfos(mayormente oscuros), me gustan bastante esos verdugos "silvanos", q pueden pasar por humanos y se les puede usar para mercenarios, soy yo o son un plagio d Assassins Creed(demandaran a al videojuego x plagio)

    ResponderEliminar
  6. Otra patada al trasfondo, Durthu salvo a los hijos de Aenarion durante la invasion del caos wiii, cuando el hombre arbol que los salvo fue Corazon de Roble. Alguien deberia decirle a Matt Ward que cogiera un libro de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien debería decirle a Matt Ward que esto de hacer reglas no es lo suyo, que se dedique a otra cosa...

      Eliminar
  7. Seguro que lo ha traducido Ana Botella, igual los ingleses se piensan que aqui hablamos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A relaxing cup of Magia Oscura in Bosque de Loren...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...