jueves, 10 de abril de 2014

Commander: Melek y sus copias



Hoy os traigo una baraja de Commander que monté hace unas semanas, y que está resultando ser muy divertida. Se trata de un mazo rojo/azul con Melek, Izzet Paragon como Commander. ¿Y qué hace este "hechicero extraño"? Básicamente, aparte de ser un 2/4 por seis manás, me hace jugar con la carta de arriba de la biblioteca revelada. Y, si es un instantáneo o conjuro, puedo jugarla. Y, para rematar, todos los instantáneos y conjuros que juegue desde arriba de la biblioteca salen forkados, copiados.

Con esto en mente, me puse a hacer la baraja. Y el resultado fue el siguiente:


Lo primero era asegurarme de tener siempre cartas en la mano, algo fundamental, y para ello incluí una buena selección de hechizos azules de robo, siempre teniendo en cuenta que saldrán copiados si los juego desde arriba de la biblioteca. Por supuesto no podía dejar de incluir mis amados motores de robo rojos, como la genial Wheel of Fortune o  el Steam Augury, la Fact or Fiction invertida. La Scroll Rack ha sido una de mis últimas adiciones, y la verdad es que es brutal, permitiéndome tener en la mano y arriba de la biblioteca la carta que necesito en cada momento.


Como la baraja es más bien un poco lenta, tengo que tener la posibilidad de encargarme de lo que me pueda poner el rival en juego. Por suerte, el color rojo va bien surtido, así que incluí unos cuantos terremotos. Por supuesto aquí incluyo algunas cartas azules para subir cosas a la mano, entre ellas la Grieta Ciclónica (¡que me salió en el sobre que me dieron en el torneo de Pauper!) o el mil veces maldito Capsize. Incluí algunas cartas capaces de destruir artefactos y/o criaturas, con el añadido de que también destruyen tierras, por lo que además de deshacerme de los artefactos o los bichos molestos del rival, también puedo reducir su cantidad de tierras drásticamente en un momento dado. ¡Me encanta destruir tierras! ^^


Sí, ya sé lo que me váis a decir (¡sobre todo tú, Bairrin! xD), pero tenía que incluir algún counter, sobre todo por los malditos encantamientos que no me puedo quitar, y para esas sorpresas desagradables que se dan a veces (¿Natural Order? ¿Iona? ¿Avacyn? ¿Vorinclex?). Como podéis ver, no son muchos counter: no quería agobiar al oponente todo el rato contrarrestando sus hechizos, simplemente defenderme en momentos concretos.



Y vamos a ver los bichos: son pocos (nada más que 6), pero todos ellos seleccionados por sus habilidades. La Glen Elendra y el Snapcaster son de inclusión casi obligatoria. Los otros bichos están para ayudar a Melek a matar si la partida se complica, así como para llenarme la mano de cartas.



Por supuesto tenía que incluir unos Forks. Me encantan los copiadores. Imaginad el siguiente escenario: levanto la carta de arriba de la biblioteca y sale un Saqueo (destruye tierra o artefacto). Lo juego, con lo que se copia (¡van dos tierras!). Levanto la siguiente, y... ¡Oh, un Reverberar! Lo juego, copiando al Saqueo DOS VECES. Van cuatro tierras por cinco manás. No está mal, ¿no?


La baraja tiene hechizos bastante caros, incluyendo al propio comandante, por lo que una parte esencial es garantizar que vamos a tener maná suficiente para jugar las barbaridades que nos salgan. Como no disponemos de verde, el rampeo lo sacaremos de artefactos. Pocas sorpresas aquí.

Y aquí van las cosas que no encajaban bien en ninguna de las categorías anteriores: cartas para manipular mi biblioteca, cartas para hacer turnos extra (¡una gozada! ¡He llegado a hacer 8 turnos seguidos! xD), cartas para proteger al comandante y alguna sorpresa desagradable.

Por último, las tierras. Ninguna sorpresa: salvo unas pocas, todas cumplen la única función de dar He incluido la Torre del relicario,  la Cantera (y Erial) y un par de tierras para manipular la biblioteca; en general para ayudar a la estrategia de la baraja.

Y esta es la baraja de Melek. ¿Qué os parece?


7 comentarios:

  1. Divertido no es la palabra, mas cuando te copias 4 turnos seguidos y esperas lentamente la muerte durante 10 minutos de fucks or fictions, fictions or fucks y demas cosas azules que NO deberias jugar por que te quedaras ciego y te saldran pelos en los nudillos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD

      ¿Qué esperabas? ¡Soy un nigromante, soy malvado! ¡Counter! ¡Counter! ¡Counter! ¡Todo a la mano! ¡Ocho turnos extra! :P

      Eliminar
    2. Si eso ya lo sabíamos todos, pero hay que considerar como un detalle por tu parte que por fin dejes ese testimonio por escrito.

      Eliminar
    3. Que conste que el nigromante crea todos sus mazos pensando en la diversion del rival, por medio de mazos petatierras, ad-nauseam, meleks...

      Eliminar
    4. Malvados elfos y skavens traidores... xD

      Eliminar
  2. Este Mazo tiene counters. No puede ser aprobado por ningún magiquero que se precie. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, no voy a excusarme... ¡Counter! ¡Counter! ¡Counter! ¡Todo a la mano! ¡Ocho turnos extra!... xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...