martes, 1 de abril de 2014

Capitán Edvard Van Der Kraal y los Espadas de Manann (Warhammer Forge)



Hoy os traigo el trasfondo y las reglas traducidos de Edvard Van Der Kraal, capitán mercenario Imperial que aparece en el libro Tamurkhan: Throne of Chaos.




Pirata, mercenario, contrabandista, ladrón escapado de la horca y renombrado canalla, el capitán Edvard Van Der Kraal ha sido muchas cosas en su vida, la mayoría de ellas de dudosa reputación. Ha escapado de la muerte un gran número de veces a lo largo de los años, ha luchado contra la estirpe de la Niebla Oscura de las Marchas Malditas, ha atacado la costa de Norsca a fuego y espada, e incluso se rumorea que sobrevivió a un naufragio frente a la Costa de Vampiro, en Lustria, y que de algún modo regresó para contar la historia. Muchas de esas historias y cuentos pueden no ser más que bravatas de taberna, pero lo que es cierto es que Van Der Kraal es un hombre duro y un superviviente nato. Aunque sus aventuras lo han dejado encanecido, lleno de cicatrices y mutilado, tan solo un necio pensaría que sus heridas lo hacen menos peligroso. Además de ser famoso por ser un cortagargantas de negro corazón, también es conocido por ser un hombre de palabra, lo que hace que sea un mercenario valioso para cualquiera que pueda pagar sus servicios. Para van Der Kraal, un contrato firmado es un juramento de sangre que no debe ser roto por ninguna de las partes bajo pena de una terrible y sangrienta venganza, como alguno de sus empleadores más traicioneros ha comprobado personalmente.

Mariemburgo es el puerto que el capitán Van Der Kraal usa como base personal, y en los últimos tiempos ha comandado un grupo de mercenarios de oscura reputación que se hacen llamar los Espadas de Manann (por la violenta y veleidosa deidad marina del Imperio). Se trata de un nutrido grupo de asesinos, cortagargantas y bandidos que se encuentran como en casa en cualquiera de los campos de batalla del Viejo Mundo, ya sea sirviendo como mercenarios en un ejército o realizando sus propias incursiones y saqueos a lo largo de la costa de Sartosa. Bajo el mando del capitán Van Der Kraal, los Espadas de Manann se han ganado una reputación tan siniestra como la de su capitán.



Capitán Edvard Van Der Kraal (120 puntos) y los Espadas de Manann (150 puntos o más, ver más abajo)

En un ejército Imperial, los puntos del capitán Van Der Kraal deben deducirse del porcentaje destinado a héroes, y los puntos de los Espadas de Manann deben contabilizarse dentro del porcentaje de Unidades Básicas.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Edvard Van Der Kraal
4
6
4
4
4
2
5
3
9
Oficial de los Espadas de Manann
4
4
3
3
3
1
3
2
7
Espadas de Manann
4
4
3
3
3
1
3
1
7


Tipo de tropa: Infantería. Van Der Kraal también es un Personaje.

Armas y armadura: El Capitán Van Der Kraal va equipado con arma de mano, armadura pesada y ristra de pistolas. Los Espadas de Manann llevan arma de mano, armadura ligera y escudo.

Los Espadas de Manann: Esta banda de salteadores y mercenarios sigue a Van Der Kraal. La unidad consiste en 9 Espadas de Manann, incluyendo un portaestandarte y un músico; y un oficial de los Espadas de Manann. El portaestandarte lleva el estandarte de la Novia del Mar. Puedes añadir más Espadas de Manann a la unidad al coste de 7 puntos cada uno. La unidad puede tomar hasta dos destacamentos, tal y como se detalla en el libro de ejércitos del Imperio. Van Der Kraal debe comenzar la batalla en la unidad. Mientras Van Der Kraal se encuentre con los Espadas de Manann, él y toda la unidad serán Tozudos.

Luchar sucio (Van Der Kraal): El capitán siempre puede bloquear en combate, como si dispusiese de un arma de mano y un escudo. Adicionalmente, al final de cualquier combate en el que participe (y continúe con vida), puede realizar un único ataque extra contra una miniatura en contacto peana con peana. Este ataque tiene la regla especial Golpe Letal.

Duro de matar (Van Der Kraal): Algunos dicen que Van Der Kraal tiene una suerte diabólica; otros dicen que no morirá hasta que Manann reclame su vida y lo lleve a una tumba acuática; también hay quien dice que Van Der Kraal es demasiado mezquino como para morir. Sea como sea, Van Der Kraal ha sobrevivido contra todo pronóstico en numerosas situaciones. Para representar esto, Van Der Kraal tiene la regla especial Regeneración (5+) y es inmune a Golpe letal.

El Estandarte de la Novia del Mar (Estandarte mágico, 50 puntos, coste ya incluido en los Espadas de Manann). Conocido con algunos nombres menos favorables entre las filas de los Espadas de Manann, este estandarte está decorado con la efigie de una de las esposas marinas de Manann, un rostro inhumano que inspira temor en el enemigo. Cuando el aroma de la sangre alcanza el estandarte, este comienza a chillar, exhortando a la matanza. La unidad que porta el estandarte causará Miedo, y añadirá un +1 en todas sus tiradas de persecución.


4 comentarios:

  1. Nigromante, te amo, debido a mi lamentable nivel de ingles estaba deseando una traducion de las espadas para ver que tal eran, un poco mediante el traductor google había logrado pero esto es sublime. Una cosa la tozudez de Van Der Kraal al margen de a las Espadas de Manann también pasaría a su destacamento no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si: en el libro de Imperio se dice que si la unidad principal es Tozuda, los destacamentos de esta también lo son. (El Tamurkhan es anterior al libro de Imperio de 8ª).

      Eliminar
    2. La verdad es q las minis están muy guapas (el músico, umm no) las reglas de Van Der Kraal,estan muy guapas(la unidad ya menos), pero veo unas pocas lagunas, q su armadura no sea de placas, q pueda bloquear en combate(si tiene regeneración pierde la salvación por parada)y q no tenga la regla clave, firmes en filas(se la tendrías añadir a los "Los Perdidos y los Condenados" dl Imperio)

      Eliminar
    3. Van Der Kraal está basado en cómo era un capitán imperial en 7ª edición; con el libro de 8ª cambiaron algunas cosas. Lo de que no lleve placas lo veo normal: son mercenarios, no Grandes Espaderos imperiales. Las armaduras de placas son muy pocas, todas ellas regalo de enanos, que se guardan como tesoros.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...