lunes, 10 de marzo de 2014

Leyendas Warhammer: Amon'Chakai

"Fue hace mucho tiempo, pero los enanos recordamos. Existen varias anotaciones en el Dammaz-Kron, el Gran Libro de los Agravios, contra la Abominación Emplumada, que es como conoce nuestro pueblo a ese inmundo demonio. Su blasfema hechicería acabó con todo un ejército y con el primer rey de Karag-Dûm, Torbek Portador del Martillo, en tiempos antiguos, tras la venida del Caos. También, no mucho tiempo antes del nacimiento de Sigmar,  se manifestó en el salón del Alto Rey en Karak-a-Karak, pese a las protecciones de los herreros rúnicos, y arrancó la carne de los huesos de muchos enanos ese día hasta que la Suma Sacerdotisa de Valaya se sacrificó para expulsar al demonio. Numerosos agravios pendientes quedan contra la Abominación Emplumada, aunque hace más de dos mil años que no existe ningún registro sobre el demonio. Esperemos que continúe siendo así: es preferible no vengar los antiguos agravios que la posibilidad de que esa criatura regrese al mundo."
ALTO REY THORGRIM, CUSTODIO DE AGRAVIOS

"Existen algunas menciones a Amon'Chakai en antiguos textos pertenecientes a la mayoría de las razas, aunque hay que saber mirar atentamente, como suele suceder con todas las cuestiones relacionadas con demonios. Sin duda se trata de un sirviente del Arquitecto del Destino, y la mayoría de las descripciones lo sitúan dentro del rango demoníaco de los Señores de la Transformación, los Grandes Demonios de Tzeentch. Las historias hacen hincapié en sus poderes proféticos, en cómo el demonio realiza ominosas profecías que, invariablemente, acaban por cumplirse. También hay numerosas referencias a sus potentes habilidades mágicas. Incluso he hallado una historia (se encontraba en unos pergaminos arrebatados a un brujo de Tzeentch) en la que Amon'Chakai engaña a varios de sus hermanos Señores de la Transformación para que hagan su voluntad. Si no fuese por la certeza de que el demonio se manifestó hace más de dos milenios a orillas del Mar Amargo, me hubiese inclinado a pensar que era simplemente un mito. Pero sé que es real."
MANNFRED VON CARSTEIN, CONDE DE SYLVANIA



"He leído sobre el demonio conocido como Amon'Chakai. Se guardan algunas notas e historias en la Torre de Hoeth. La referencia más antigua que hemos encontrado es de la Llegada del Caos, cuando el mismo Caledor Domadragones se enfrentó en un duelo mágico con el demonio. Caledor era el más grande de los magos altos elfos, y conocí muchos secretos de los antiguos Slann de Lustria. Sin embargo, era como un niño frente a la potente magia del Caos que blandía el Señor de la Transformación. Sólo la intervención de Aenarion salvó a Caledor ese día, según cuentan las viejas historias. Se dice que la criatura cayó en una especie de letargo hace más de dos milenios, y que mora en el norte, en un torreón demencial hecho de la materia pura del Caos conocido como la Fortaleza Imposible. Las historias hablaban de que el demonio era capaz de ver el futuro con gran claridad, de modo que quizá sólo esté esperando."
TECLIS

"No zé de ké me hablaz, pero laz kozaz del Káoz ziempre dan komo mal rollo. Zobre todo ezoz demonioz. Yo una vez me enkontré uno rojo kon una ezpada enorme y una kapa de kráneoz, y me kería akuchillar, pero fui máz rápido y akabé kon él kon mi hacha Thagi Az. ¿Plumaz? No, no tenía plumaz. No debe zer el ke tú dizez."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"Recuerdo al demonio que llamáis Amon'Chakai, el Portador de la Ruina, el Heraldo de la Condenación, el Ojo de la Tormenta, el Castigo de los Cielos. Estuvo presente cuando nuestra raza realizó el Pacto con los Poderes del Caos, condenándonos a todos nosotros. Lo veo en mis sueños, burlándose con su risa macabra, como un chirrido que se clava en la mente y te impide pensar. Y sus ojos... Podía ver la condenación en sus ojos como gemas multifacetadas, la promesa de un futuro de oscuridad más allá de la oscuridad, de una eternidad de tormento."
KHOLEK COMESOLES, GRAN SHAGGOT

"El nombre de Amon'Chakai obsesionó al hermano Gunther durante mucho tiempo. Había hallado el nombre del demonio en unos pergaminos antiquísimos, y juró ante la llama del templo de Sigmar que acabaría con la criatura. Era un cazador de brujas experimentado, y sabía cómo defenderse de la brujería del Caos. Tenía el firme propósito de destruir al demonio, y sabía que este se hallaba sumido en una meditación demoníaca desde hacía ya dos milenios. Todo parecía a favor del hermano Gunther. Aún así, yo sabía que no volvería a verlo. Efectivamente. Gunther no regresó."
GRAN TEOGONISTA VOLKMAR EL DESPIADADO

"Después de dos mil años, el glorioso Amon'Chakai ha despertado y ha abierto las puertas de la Fortaleza Imposible. Hordas de demonios se congregan a su alrededor. Mutantes y hombres bestia viajan desde todas partes para alabar al Primogénito. Huestes de guerreros del Caos de negra armadura recorren grandes distancias para jurar obediencia al Gran Hechicero. Ha visto el futuro, y en él sólo hay Caos. Las débiles y decadentes civilizaciones de los hombres, los elfos y los enanos caerán y serán consumidas, y el Caos reinará sobre todo."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, tiene momentos muy grandes, el final de los Enanos diciendo que es prefible no vengar el viejo agravio a volver a ver al "pájaro" este... El de Kholek, el del Teogonista que no se si seran imaginaciones mias o tiene guños a cierto personaje que acabó en una torre de laton, el del Gobo dandole el contrapunto desenfadado... muy buena.....

    Lo unico que me ha descolocado un poco es la de Egrimm, que no lo veo como mero Heraldo o Lacayo que anuncia la venida de un superior al que obedece.... No le pega mucho ser el obedece sino el que el mando, o por lo menos consciesntemente .... que obedeciera los desiginios o el plan de este Señor de la Transformacion creyendo que era su plan y que es el el amo me cuadra mas, o por lo menos asi veo a Egrimm.....

    Aunque bueno, segun el actual trasfondo Egrimm esta en paradero desconocido depues de que le saliera mal un experimento y creara una horda de trolls mutantes descontrolados que vomitaban magia pura y destruyeran toda su base...... asi que podria ser que cuando ocurrio eso huyera a los Desiertos del Caos, y ahora este en la Fortaleza Imposible de 2º de Amon Chakai.

    Gran Entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía darle a las palabras de Egrimm un toque profético, no como lacayo de Amon'Chakai. Igual no ha dado esa impresión... :/

      Egrimm siempre trata de creerse el amo, pero en el fondo sabe que el amo es El Que Transforma Las Cosas... :P

      Eliminar
  2. Esta sigue siendo mi sección favorita del blog. Siempre me he preguntado cómo recopilas los comentarios de los personajes. ¿o es inventado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie "Leyendas Warhammer" es de cosecha propia. Me pongo en el lugar de un personaje y trato de discernir qué pensaría de otro :P

      Eliminar
    2. Pues entonces eres genial Yibrael, lo haces jodidamente bien. Si sirve de algo la petición de un simple golem... ¡más, por favor!, ¡más!

      Eliminar
    3. Más o menos hago una entrada de "Leyendas" al mes...

      Eliminar
  3. gran entrada, como todas las de esta serie. Cual será el siguiente personaje, hay alguno con más posibilidades que los demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he pensado cual será el siguiente. ¿Alguna sugerencia?

      Eliminar
  4. Hombre, pues personalmente creo que es mas "jugoso" hacer de personajes del mal, por lo que me gustaria ver de Kholek, Shadowblade, o Arkhan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Arkhan lo tengo pendiente desde hace tiempo. Lo de Kholek me llama poderosamente la atención...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...