lunes, 3 de marzo de 2014

Commander: Zombienvenidos Reloaded

Hoy os traigo una baraja de Commander, pero una un tanto especial: se trata de mi vieja baraja Zombienvenidos, una de mis primeras barajas de Commander, que hice al poco de conocer el formato. Y ha cambiado mucho. Entre otras cosas, el Comandante. Primero fue Lim-Dûl, el Nigromante, uno de mis personajes favoritos de la historia de Magic, villano del ciclo de Ice Age. ¿Quién mejor para dirigir una horda de muertos vivientes que el más famoso nigromante? Pero a la hora de la verdad, el hecho de que Lim-Dûl no fuese zombi, sino hechicero humano, me limitaba bastante. Muchas veces tenía que sacrificarlo yo mismo por culpa de algunos efectos que yo mismo jugaba. Así que me puse a mirar zombis legendarios negros, en busca de un nuevo general para mis tropas. Primero probé a Geth, Lord of the Vault. Una auténtica máquina, la verdad. Pero no era el comandante idóneo para un mazo muy bichero, ya que tampoco potenciaba a mis zombis: simplemente, reanimaba y deckeaba. Finalmente, mi Abogado Samoano me recomendó un comandante: Mikaeus, the Unhallowed.



Mikaeus era perfecto, justo lo que andaba buscando: otorgaba a todos mis zombis un bono de +1/+1 y la habilidad de Undying. ¡Eso era lo que me hacía falta! ¡Mis zombis regresando de la muerte una y otra vez! Y, además, tenía la ventaja adicional de ser la versión maligna y muerta viviente de Mikaeus, the Lunarch, sumo sacerdote del culto a Avacyn y comandante de Bairrin, del blog Ah-Havva :P

Tenía que poner el meme... xD


En cuanto a los zombis, busqué en primer lugar aquellos que hinchaban a todos los zombis o les daban habilidades interesantes (deathtouch, regenerar...), y fui añadiendo algunos zombis interesantes, en general cuidando mucho el coste de maná: zombis que quitan cartas, zombis que rompen tierras, zombis que remueven cartas de cementerios, zombis que matan bichos... un poco de todo. Incluí también Caparazón Nantuko y Comedor de Carroña, que a parte de permitirme sacrificar mis propios zombis para hacer efectos (e impedir que los controlasen), combinan espectacularmente con el último fichaje de la baraja: el Gray Merchant of Asphodel ("Gary" o "el zombi que drena"), ya que, con Mikaeus, puedo bajar a "Gary", drenar de seis o siete, sacrificarlo, y volver a drenar gracias al Undying. En general los zombis no son monstruos gigantescos, pero se potencian mucho los unos a los otros y hacen habilidades molestas para el oponente. Incluyo también a Phage la Intocable, que es zombi y mata ella sola. Sé que es una criatura muy peligrosa, y como reanimo masivamente, me puede hacer perder, pero es Phage. ¡Tengo que meterla! xD

Ninguna baraja negra monocolor está completa sin poder matar cualquier criatura que pudiese bajar el oponente, de modo que incluí un buen número de matabichos bastante eclécticos. Finalmente deseché todos aquellos que no matan bichos negros, desde el clásico Terror hasta la Matanza o el Apagar, que se volvían inútiles contra otras barajas negras monocolores. Incluí también matabichos masivos, como la Damnation o el Cénit del Sol Negro (este último tiene la ventaja de eliminar los contadores +1/+1 de mis criaturas para que vuelvan de nuevo con Mikaeus).  Puedo matar incluso a Uril, a Sigarda, a Progenitus, y varias veces. Es algo de lo que estoy orgulloso xD

Incluí también unos cuantos hechizos útiles, clásicos del color negro: tutores (me he limitado a los que tengo originales, nada de Sello Imperial ni cosas de esas), un par de hechizos de daño directo (mi color es el rojo, y si llevo negro, va a llevar este tipo de cosas xD), algunos quitacartas (¡látigo!), cartas para reanimarme TODOS los bichos (paso de Animate dead y Necromancy teniendo Apocalipsis Zombi :P) y, por supuesto la fantástica Army of the Damned (¡que debería ser tribal zombi!). En los encantamientos, pocas sorpresas. Necro, Arena y el Abbyss zombi.

Liliana Vess es la única planeswalker de la baraja (¡regalo de Bairrin!), que me hace tutores, quita cartas y reanima a lo bestia (aún no he llegado a usar nunca su ultimate). En los artefactos, un poco de maná y unas grebas.

Por último, las tierras. No hay muchas sorpresas: Arcas de la Cábala, Cavern of souls y alguna otra tierra con habilidades interesantes. En particular, la Torre del Relicario combina muy bien con la Necropotencia ("me robo 12 cartas"). Y pensar que la metí porque no tenía un pantano a mano en aquel momento...

Pues esta es la baraja de zombis. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Como?? No has incluido el Trasgo purulento?? que sentido tiene una baraja de zombies si no incluyes el temible Goblin Zombie??

    Eztamoz enfadadoz, muy enfadadoz. :P

    Yo metería tambien Diregraf Ghoul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio incluía a ambos, pero al final se me quedaron pequeños, y los acabé cambiando. ¡Es muy duro eso de sólo 100 cartas! ¡Uno nunca sabe qué quitar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...