martes, 11 de febrero de 2014

Los enanos se acercan...

Ya vienen los enanos, y vienen, como no, a paso de enano xD Está a punto de salir el libro de ejércitos de enanos, que probablemente sea el anteúltimo o el último de los libros de ejército de 8ª edición. Por lo pronto, ya han salido algunas miniaturas.



El Girocóptero/Girobombardero. Han separado en dos máquinas de guerra diferentes el antiguo girocóptero (4ª y 5ª), con su cañón de vapor y sus bombas, y así parece que hay más variedad. La miniatura no me acaba de convencer, parece uno de los aviones del 40K. Se rumorea que un ejército de 3000 puntos podrá incluir hasta 12 girocópteros y hasta 4 girobombarderos... ¿Cómo va uno a enfrentarse a la muerte venida del cielo? También se dice que tendrán la regla especial Vanguardia. Veremos en qué queda.



Nueva caja de Martilladores o Rompehierros. Diez miniaturas de plástico, por "sólo" 40 euros. Al margen del precio, las miniaturas no están mal. Parece que el rumor de que los Martilladores también llevarán armaduras de Gromril será cierto. Es algo que me parece lógico: son la guardia de un rey enano.



Señor de las Runas/Herrero Rúnico de plástico, multicomponente y con dos opciones de brazos: Libro o martillo en el derecho, y báculo o tenazas en el izquierdo. La miniatura me parece un poco sosa, la verdad. Y el precio (17 euros) da dolor, auténtico dolor.



Personaje matador (Matadragones o Matademonios), con pantalones estilo Obelix y subido en un pedrusco casi más alto que él mismo. Parece que no van a sacar los matadores de plástico, y que este personaje es el único matador nuevo que veremos. Cuesta también 17 euros, imagino que por todo el plástico que gasta el hacer el  pedrusco...



A Belegar ya lo habíamos visto. Me parece la mejor miniatura de la renovación de los enanos, y un digno oponente para Queek y Skarsnik por el control de Karak Ocho Picos. El aspirante Belegar merecerá una entrada enterita para él más adelante.



Por último, un nuevo personaje especial: Grimm Burlokkson, ingeniero y vástago del famoso Burlok Damminson. La miniatura está bastante bien, salvo por el detalle de la caldera en el estandarte (me parece una bizarrada).

Y esto de momento. Espero tener pronto el libro de ejército en mis manos (figuradamente, claro :P)



11 comentarios:

  1. Hola, veo que te tomas las novedades con calma.Una cosa la nueva caja son Martilladores o Barbaslargas, los Rompehierros van creo junto a una unidad acorazada de disparo(llevaran rifles láser?). Que vea que el girocoptero esta como unidad especial me da mal royo(y eso q los nanos son uno de mis ejércitos). Me se de 2 figuras que por 30(cada una) de una moneda caerán en mi poder. Un ultimo apunte, hay figuras q Gw retiro del mercado(el matademonios tuerto, Josef Bugman, Ungrim) q x arte de magia aparecen otra vez en su pagina, las van a volver a vender solo que de plástico? alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el fallo... pensaba que el kit era de Rompehierros/Martilladores...

      De Ungrim se rumorea fuertemente que aparece en el libro de ejército...

      Eliminar
  2. Pues no me convencen. Creo que la mayor novedad de estas minis es que ... el matador parece tener rodillas!XD

    El girocoptero parece una bañera. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son rodillas prostéticas... Todos sabemos que los tobillos de los enanos nacen en su cintura xD

      Eliminar
  3. me gustaba mas el girocoptero naranja de madera, este parece muy futurista... supongo que los Orkos de 40k estaran encantados de desmantelarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Girokóptero zakeado! Voy a poner a mis ingenieros goblin a trabajar en ello... xD

      Eliminar
  4. A mi lo que me parece aberrante son los pies de Grimm, planos completamente, un pegote de masilla.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa aquel rumor que decía que con la llegada d la 9ª edicion los libros sacados hasta ahora no iban a servir sigue por ahí?
    De ser así. dame tu opinión, merecería la pena comprarse este libro de ejercito, juego enanos. pero no se..., otra cosa como podría hacerme con una "copia de seguridad" , para saber si comprarlo o no. que 40€ son dignos de pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto el libro, ni he tenido acceso a una "copia de seguridad". En cuanto pueda, haré un análisis.

      Yo te recomendaría que, a no ser que seas muy fetichista de los manuales originales, busques una "copia de seguridad" y lo imprimes. Total, lo de "libros a color" es una engañifa, son en sepia salvo las típicas fotos que también se pueden ver en la página de GW.

      Eliminar
    2. O usar un cómodo ebook :D

      Lo qye si veo es que esta bien maquetado aparentemente, luego estará repleto de erratas, como de costumbre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...