martes, 31 de diciembre de 2013

Balance del 2013



Las últimas horas de este 2013, "año de la Rata Cornuda", van transcurriendo. Y toca hacer balance del año (y es algo que, por mucha pereza que me pueda dar, no voy a mandárselo a mi escriba skaven, el Niño Borracho). ¿Y qué es lo que ha pasado este año? Muchas cosas, y no muy agradables...

Este año nos hemos quedado sin local. Ha sido un golpe terrible para nuestra comunidad, y desde que fuimos desahuciados apenas hemos echado unas partidillas a Warhammer. ¡No tenemos sitio! Al perder el local, fuimos plenamente conscientes de todo lo que significaba aquel garaje lleno de corrientes de aire que se inundaba los inviernos. Era nuestro segundo hogar, nuestro refugio ante las adversidades del mundo. Era nuestro sitio. Y lo hemos perdido. No sabéis cuánto lo echo de menos.

La pérdida del local significó un parcial abandono por nuestra parte de los wargames, y lo cierto es que desde el desahucio nos hemos dedicado (en este mundillo) a los malditos cartones, las Magic. Las barajas caben en cualquier mochila, y se puede echar una partida en un bar (si pasáis por Casa Barquín y encontráis a unos tipos echando unas partidas a Magic, somos nosotros xD). En todo esto ha influido mucho también el formato Commander: hacer un juego nuevo a partir de uno ya existente.



También hemos seguido con nuestra partida de rol, terminando por fin la campaña de Ravenloft/Planescape (que, si he de ser sincero, es la primera campaña de rol que llevo a su final sin ningún  percance que acabe la historia abruptamente xD). Dos nuevas partidas de rol están en el horizonte: una, que ya hemos empezado (van dos sesiones) de Magic (si, tengo un sistema de juego que he plagiado de varios otros juegos, al más puro estilo Fanhunter xD), y la otra, aún pendiente del preludio, de Vampiro la Mascarada (Sabbat, of course). Que la interpretación no cese. ¡A rolear!

El 2013 también ha sido, al menos para mí, el año de Doctor Who. Trossef Butterflanks, señor de la guerra enano, me enganchó a la serie, y desde entonces me paso muchas noches navegando en la Tardis.

También este año he vuelto a trabajar (apenas un mes y medio, pero algo es algo), lo que ha desembocado en dejar la Biblioteca en manos de los Skaven durante ese tiempo. El Niño Borracho se encargó de la Biblioteca, y lo hizo bastante bien (¡excepto ese análisis del libro de hombres lagarto!), por lo que lo recluté como staff permanente del blog, lo cual ha sido un acierto.




En resumen: un año con sabor agridulce. Veremos lo que sucede en 2014.

Quiero terminar agradeciendo a mis amigos el haber estado ahí este año, compartiendo esta afición conmigo. Muchas gracias al Niño Borracho, a Ragnor, a Elric, al Abogado Samoano, a Borel el Counterador (¡Oh, gran Counterador! xD) y a Trossef Butterflanks.

¡Feliz 2014 a todos!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reflexiones del Niño Borracho sobre el año de la Gran Cornuda

Advertencia: este no es un post "japi crismas".



No puedo ponerme en vuestro pellejo, pero me atrevo a decir que este año 2013 ha sido... extraño, cuanto menos. Este año hemos visto un poco de todo. Hemos sido testigos de cómo GW sigue respondiendo a dentellada legal contra aquellas empresas que han hecho uso de sus "patentes en trámite". También hemos visto cómo varias entidades bloquearon el Kickstarter de Heroquest; todo por la mera ambición de sacar tajada de todos aquellos quienes deseaban una re-edición de un juego que marcó la infancia de tantas personas. Y estos son tan solo dos ejemplos que me vienen a la memoria en el ámbito del hobby.



En cuanto a lo personal, este año me ha dejado un sabor agridulce, pero estaba preparado. He de decir que las mayores decepciones me las he llevado en el ámbito personal, por ser como soy, y puede que este no sea el momento ni el lugar. Sin embargo, me gustaría lanzar al aire ciertas generalidades que considero nos atañen a todos. Para ello me gustaría preguntar: ¿qué es la felicidad? Soy una persona de cultura mediática, y me viene a la mente la Guía del Autoestopista Galáctico:

Slartibarfast - Yo prefiero ser feliz a tener razón.
Arthur - Y, ¿eres feliz?
Slartibarfast - Mmmm... ¡No!  Jeje.. creo que ahí reside todo el fracaso.

Para mi, la felicidad es estar plenamente satisfecho durante un instante perecedero. Me repatean aquellos conformistas que están contentos con su modo de vida, con lo que la sociedad y el entorno les ofrece y sin cuestionarse durante solo un instante: ¿Esto está bien? ¿Es útil? ¿Es por el bien de todos? ¿Podría ser mejor? ¿Esto perjudica a alguien?... ese tipo de cosas. Cuando una chica te pregunta qué ocurre si no tienes dinero para hacer las fotocopias necesarias para solicitar un empleo en el ayuntamiento de tu ciudad, para mi la respuesta es bien clara. "Pues te pudres de hambre, porque no eres alguien válido para este sistema", le dije. Y es cierto. Tan solo tenéis que mirar a vuestro alrededor, quitaros las legañas de los ojos y ver que hay algo que no encaja en este mundo en el que se multa a la gente por no tener dinero y otros mueren porque les avergüenza decir que comen de la basura, ya que recoger cartones no da para más.



Cada vez que pongo el telediario de la cadena que sea, lo pongo bajo la siguiente premisa: te están mintiendo. El informativo televisivo es como cualquier otro concurso para mi, en el cual el objetivo consiste en ver cómo afecta a la sociedad un bombardeo de mensajes contradictorios. Deprimentes, a la vez que esperanzadores. Todos sabemos (aunque pretendamos ignorarlo) que hay familias que no tienen para comer. Hemos visto cómo nuestros derechos básicos y universales como lo son la sanidad y la educación han ido menguando mientras nos mostraban la más reconfortante de las sonrisas. Los ministros dicen que ya estamos saliendo de la crisis; hablan de cómo este año los españoles vamos a gastar más en navidades que el año pasado, de cómo el año que viene va a ser un gran año pese a que en la noticia anterior nos dicen todo lo contrario...

Lamento dejaros un mal sabor de boca, incluso pido disculpas por no hablar de temas relacionados con esta comunidad, pero me limito a decir lo que veo. No elegí como nombre "el Niño Borracho" por el hecho de ser un simple bocazas que actúa por impulsos, sino para decir las verdades que conozco, del modo más sincero que me permiten los buenos modales. Los niños son ignorantes y preguntan sin desparpajo aquellas cosas que desconocen, y estoy convencido de que en más de una ocasión hacen las preguntas que nosotros ya no nos hacemos.

Bien es cierto que aun con todo, he intentado sacaros de vez en cuando una sonrisa. A pesar de lo que nos han intentado hacer creer, el ser humano es apacible y bondadoso, de instintos generalmente buenos. Hemos salido de las cavernas gracias a la cooperación, gracias al intercambio de información y de técnicas que nos han destacado como especie en este planeta.

Por añadir algo en lo referente al blog, éste ha sido un año muy intenso. Al menos, para mi lo ha sido. Por ejemplo, fui el encargado de conducir la Biblioteca durante la ausencia de nuestro nigromante favorito en el mes de agosto, y reconozco que es muy difícil satisfacer a un público tan exigente. Sin embargo ese hecho hizo que Yibrael reconociera que no soy tan inútil como parezco y me ascendió al nivel de autor del blog... lo que significa más horas trabajo con el mismo sueldo y latigazos gratis. Pero es por este motivo que me he permitido el lujo de hablaros de manera sincera.

No estoy contento, no estoy feliz, pero prefiero ser como soy a ser lo que considero una persona "normal" o "habitual", de esas que viven a través de un teléfono cibertrónico en vez de preguntar a la persona que tiene delante. Vivo intentando saborear los pequeños momentos que nos hacen sonreír y tratando de no hacer daño a aquellas personas que comparten mi vida y el día a día (algo que no consigo siempre), pues para mi las alternativas se reducen a ingresar en un psiquiátrico o pedir a los reyes magos munición y vuestra arma favorita.



Por todo esto os deseo que este año no seáis felices. En lugar de eso, os deseo inconformismo, sangre en las venas o como lo queráis llamar. Os deseo que no os engañen. Os deseo... lo que necesitéis.

domingo, 29 de diciembre de 2013

De vuelta de las Arkadia XX

Tras un intenso día lleno de emociones y encuentros, volvemos a casa tras participar en vigésima jornada Arkadia dedicada a juegos de rol, mesa y tablero, celebrada en Barakaldo por la asociación Mundo Mitagos. Aun cansado como lo estoy, llego con las ganas suficientes de hablar de esta grata experiencia.



Tras posar los pies en el centro en el que se celebraban las jornadas, apareció Endakil pegado a su sonrisa y nos hizo sentir como en casa. Poco a poco fueron aglomerándose jugadores en torno a las mesas de juego para disputar un torneo de De Bellis Antiquitatis. Acostumbrado a juegos que usan una escala mayor de miniaturas, sentí cierta envidia de no poder llevar mi ejército de skavens en un maletín más pequeño que un ordenador portátil.




Por desgracia para nosotros, el evento de Oldhammer no fue tan multitudinario... ya que de hecho solo aparecimos nosotros. Un maltrecho Bairrin aquejado de la gripe estacional apareció a media mañana con el único propósito de vernos, echar unas Magic con nosotros y darnos unos cartones (eres un sol de persona). Incluso Endakil se hizo a un lado para que, entre nosotros, fuésemos pares en el torneo. Dicho así queda un poco pobre... ¡y ya que nuestros enemigos temían el poderío de la división del norte y se rindieron sin presentar resistencia alguna, decidimos enfrentar a nuestras tropas en sangrientas batallas para nuestro regocijo! :P 

Los Elfos de Elric y los Orcos y Goblings del Señor X.

Los Gobbos de Yibrael y mis ratas, ¡por fin enfrentándose de nuevo!

Mis ratas, lindando con esos elfos oscuros, y un fragmento de su alocado dios tras ellos...

... pero venían muchos gobbos, y orcos, ¡y más gobbos aún!

Y tú, ¿dónde te has metido para que no te carguen?

Para mi, este primer encuentro con la cuarta edición ha resultado sorprendente. He comprobado lo verídico de las historias que relataban lo "sujeto a la interpretación de cada uno" que estaban ciertas terminologías del juego, del mismo modo que había ciertas reglas que eran tan simples como elegantes. Tampoco se me ha dado nada mal el asunto de estimar a la hora de lanzar hechizos y declarar las cargas. También llovieron las anécdotas sobre estos asuntos. Menciones especiales al "Apache" de los enanos (girocóptero con runa de invisibilidad y dos runas de penetración de nuestro Trosef Butterflanks, ¿por qué no?), los heraldos de Tzeentch con el collar de Khorne, los ejércitos etéreos, ejércitos voladores, ejércitos a dos mil quinientos puntos que no llegaban a veinte miniaturas... entre muuuuchos otros.

Y otra cosa que me agradó muchísimo fue la gente que asistió al evento. Será quizás que me esté volviendo algo ermitaño, pero me sorprendió lo fácil y ameno que era entablar una conversación con alguien sobre cualquier cosa. Lo malo es que ahora el ego de Yibrael está más hinchado que de costumbre, pues se dio lugar una de esas raras ocasiones en las que conoció a alguien que admira su trabajo en la Biblioteca, ¡y qué más podría pedir! ;P Pero sobre todo, es algo bonito intercambiar experiencias. 

En resumidas cuentas, el día ha merecido la pena y mucho. ¡Esperamos volver a veros!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Commander: la Frienddalgrif


No, no me desanimasteis. Por fin, y tras una serie de catastróficas desdichas, os presento la baraja cuyo comandante ha provocado tantas mofas y burlas hacia mi persona. Pero antes de ir con la baraja, permitid que os ponga al corriente de los motivos por los cuales he tardado tanto en terminar la baraja. Vosotros también tenéis derecho a reíros, no solo aquellos que me rodean.

En primer lugar, pasó más de una semana hasta que pudiera hacerme de la mayoría de los proxies que sabía seguro iba a necesitar. También me dio tiempo a idear una baraja que estuviera, en su mayoría, basada en encantamientos con los que matar a base de daño de commander. Tras probar la baraja contra otras de funcionamientos diversos, esa idea se hundió como un castillo construido sobre un pantano. Por otro lado, Yibrael me sugería que añadiera unos cuantos counters (siete u ocho, que no son tantos) para defender al hipopótamo morado de alas verdes, pero entraba en conflicto con la aversión que tengo a los counters y esa idea se hundió en el pantano. Volví a buscar en magiccards.com con la esperanza de que hubiera los kithkins suficientes como para hacer una baraja, pero esa idea también se hundió en el pantano. Dado que no quería copiar el estilo de ninguna otra baraja que ya hubiera publicada, mis compañeros me ayudaron a buscar criaturas variopintas. Al final, la mezcolanza resultante parece haber llegado a un cierto equilibrio. Por ejemplo, en un rondo resulta divertido poder negociar con algún jugador a cambio de ganar unas vidas o robar una carta, aunque lo de poner un hipopótamo resulta "casi" irrelevante. Pese a que la baraja no se verá nunca en un top-ocho de ninguna liga, ha merecido la pena hacerla solo por las ocasiones en que Yibrael ha perdido contra "esa chusta repugnante". xD

Commander: Phelddagrif

Fezzes are cool. xD

Criaturas:

1 x Birds of paradise
1 x Noble Hierarch
1 x Enclave Cryptologist
1 x Bloom Tender
1 x Fauna Shaman
1 x Kavu Predator
1 x Gilded Drake
1 x Snapcaster Mage
1 x Pygmy Hippo
1 x Aven Mimeomancer
1 x Cryptoplasm
1 x Dauntless Escort
1 x Daxos of Meletis
1 x Eternal Witness
1 x Gwafa Hazid, Profiteer
1 x Thassa, God of Sea
1 x Academy Rector
1 x Questing Phelddagrif
1 x Thistlrdown Liege
1 x Consecrated Sphinx
1 x Elesh Norn, Grand Cenobite
1 x Mistcutter Hydra



Una buena remesa de criaturas útiles, además de alguna que otra barbaridad. Y qué decir de criaturas como el Pygmy Hippo o el Questing Phelddagrif... tenían que estar en la baraja.

Artefactos:

1 x Sol Ring
1 x Lightning Greaves
1 x Grim Monolith
1 x Staff of Nin

Con el Staff of Nin podemos ir matando las criaturas que convierta en 3/1 el Aven Mimeomancer, mientras que con el Grim Monolith y un Mana Reflection obtenemos el típico combo de maná infinito con el que matar de un Stroke of Genius de toda la baraja.

Instantáneos:

1 x Enlightened Tutor
1 x Mystical Tutor
1 x Worldly Tutor
1 x Brainstorm
1 x Sword to Plowshares
1 x Path to Exile
1 x Condemn
1 x Oblation
1 x Harrow
1 x Krosan Grip
1 x Fact or Fiction
1 x Jace's Ingenuity
1 x Stroke of Genius



Tampoco aquí encontramos muchas sorpresas. Los tutores de los colores disponibles, las que me parecen las mejores cartas del azul para obtener diferencia de cartas y los mata-bichos necesarios para quitar de en medio al comandante del oponente.

Conjuros:

1 x Ancestral Vision
1 x Regrowth
1 x Cultivate
1 x Kodama's Reach
1 x Idyllic Tutor
1 x Timetwister
1 x Skyshroud Claim
1 x Supreme Veredict
1 x Wrath of God
1 x Winds of Rath
1 x Overrun
1 x Praetor's Counsel
1 x Genesis Wave



El mazo incluye suficientes criaturas como para que el Overrun sea una opción interesante, pues pretendo matar al oponente sin que sea de aburrimiento. Los tutores de tierra que incluyo son más que suficientes, pues se supone que tarde o temprano acabaremos bajando tierra de la mano casi cada turno.

Encantamientos:

1 x Mirri's Guile
1 x Sylvan Library
1 x Seal of Primordium
1 x Seal of Cleansing
1 x Mantle of Leadership
1 x Armadillo Cloak
1 x Prison Term
1 x Coastal Piracy
1 x Defense of the Hearth
1 x Mirari's Wake
1 x Teferi's Moat
1 x Privileged Position
1 x Mana Reflection
1 x True Conviction
1 x Decree of Silence



Los disenchant's quedaron en su versión encantamiento por aquello de que entren con una Genesis Wave, pero se podría sustituir uno de ellos por un Return to Dust sin problema alguno. De todos los encantamientos que miré en un inicio para el comandante, se han salvado de la criba el Mantle of Leadership porque combina bien con su habilidad de poner hipopótamos y la carismática Armadillo Cloak (no te rías, da resultado). El Defense of the Heart ha resultado ser uno de los encantamientos más salvajes que hay en el color verde, y aunque el oponente no juegue a bajar criaturas, Phelddagrif lo hace por él. Un True Conviction hace que mis bichitos peguen bien duro y de paso me suban unas vidas. En cuanto al Decree of Silence... es un encantamiento y es el oponente quien decide cuándo se quita del juego.

Tierras:

3 x Forest
3 x Island
3 x Plains
1 x Flooded Strand
1 x Misty Rainforest
1 x Windswept Heath
1 x Savannah
1 x Tropical Island
1 x Tundra
1 x Glacial Fortress
1 x Hinterland Harbor
1 x Sunpetal Grove
1 x Seaside Citadel
1 x Reflecting Pool
1 x Command Tower
1 x Flooded Grove
1 x Mystic Gate
1 x Wooded Bastion
1 x Flagstones of Trokair
1 x Minamo, School at Water's Edge
1 x Gaea's Cradle
1 x Reliquary Tower
1 x Strip Mine
1 x Cavern of Souls

Pues eso, tres tierras de cada tipo: tres fetch, tres shock, tres filtradoras, tres de cada tipo de básica, tres legendarias... hacen un total de treinta y tres tierras con las que rara vez nos atascaremos de color.

Bueno, pues ésta es la Phelddagrif & Friends o Frienddalgrif. Como siempre se pueden retocar cosas. Quien quiera meter una Prosperity y una Feldon's Cane para evitar morirse, puede hacerlo. Quien quiera meter a Saffi Eriksdotter y un Sun Titan, pues también. Y para rematar la faena, he aquí unos cuantos tokens de hipopótamo pues es de cortesía tener los tokens que le vayas a poner al oponente.

martes, 24 de diciembre de 2013

¿Y qué pasa con la octava edición?

"A Nurgle rezando y esputos echando"

Poco a poco me voy recuperando de la gripe, y tenía ganas de hablar un poco sobre la octava edición. Supongo que a estas alturas ya habréis leído los rumores que hablan del fin de la octava edición de Warhammer para dentro de, más o menos, un año. Se rumorea que sólo dos libros de ejército más saldrán para la octava (Enanos y Elfos silvanos), y que la novena edición hará tabula rasa, del mismo modo que la sexta, eliminando de un plumazo todos los libros de ejército anteriores.

Como siempre, son rumores, pero la verdad es que me siento inclinado a creer en su veracidad. Octava edición salió en 2010, y aunque los libros de ejército de 7ª son válidos para 8ª, hay muchos cambios. Cambios que no han gustado a mucha gente.



En primer lugar, el hecho de poder medir siempre ha sido muy controvertido, ya que ha cambiado radicalmente la forma de jugar. Ha hecho que las cargas sean aleatorias, y que ya no haya que estimar distancias con las máquinas de guerra. Algunos ejércitos se han visto beneficiados por este cambio (los que más, los enanos, que ahora cargan, y te tirotean más a gusto), y a mí en particular este cambio me deja un sabor de boca agridulce. Me gustan las cargas aleatorias:: el hecho de medir primero y luego tirar te hace saber con antelación con qué resultado mínimo llegarás a cargar (tu unidad está a 20,5cm de la mía. Mi unidad mueve 10, por lo que con 5+ en los 2D6 llegará a cargar), y desde que llegó la 8ª no he vuelto a ver a nadie discutir por uno o dos milímetros. Eso es bueno. Pero lo de que las máquinas de guerra sean francotiradores del calibre trescientos no me parece tan bien: creo que las reglas de máquinas de guerra deberían cambiar en algún modo, aunque la verdad es que no se me ocurre cómo.

Otros cambios han sido la clasificación de las tropas (Infantería, Caballería, Caballería monstruosa, etc), que considero muy acertada y útil. El ataque por iniciativa me parece también una idea excelente, y ha hecho que la Iniciativa dejase de ser el atributo menos relevante. ¿La horda? Como el tiempo ha demostrado, la regla de horda está equilibrada,, da un uso a las unidades de morralla (zombis, goblins, etc), y quien quiera abusar de ella deberá pagar... los puntos.

La Impasibilidad es otra de las reglas que ha cambiado radicalmente el juego. hay quien detesta esta regla, pero yo la veo interesante. Una unidad grande de infantería, gracias a esta regla, ya no se desmorona ante la carga de 5 caballeros. Y si un general sabe maniobrar sus unidades, podrá enfrentarse a unidades Impasibles gracias a la astucia de sus movimientos (ah, claro, es que lo que muchos quieren es cargar y ganar, pero es en la fase de movimiento donde se resuelve todo, amigos).

El sistema de magia de octava me parece excelente, el mejor de cuantos sistemas mágicos ha tenido Warhammer. Es elegante, sencillo, pero no simple. Mi única queja son ciertos hechizos demasiado poderosos, a los cuales reduciría la efectividad (todos hemos visto unidades enteras engullidas por estos hechizos...).

¿Y qué hay de los monstruos? Me gustan las reglas de monstruos; lo que no me gusta es la excesiva proliferación de estos en los campos de batalla. En mi grupo de juego no abusamos de los monstruos, sencillamente porque tampoco le vemos una gran utilidad. Se ha hablado de ejércitos de elfos oscuros con 6 hidras, de ejércitos del Caos con 6 quimeras y dos príncipes demonio... personalmente me parece un despropósito. Confío más en unas buenas unidades de guerreros del Caos o verdugos que en tanto monstruo. Pero sí que he visto ejércitos con muchos monstruos (y muchos magos y personajes). Es lo de siempre. Los jugadores se dejan llevar por elevados valores de Fuerza, Resistencia y Ataques, y olvidan que ese monstruo puede ser desmoralizado y aniquilado con facilidad si lo pillan entre un par de unidades de tropas básicas bien movidas.

Una batalla enorme... Hay a quien no le gustan, pero a mí, personalmente, me encantan.


Esos nuevos batallones de aliados, que siguen la estela de las reglas de aliados de la nueva edición del 40K, me dan muy mala espina. Los pergaminos de convocación de monstruos, los pactos con demonios o no muertos, abren una puerta a un cambio radical que, personalmente, no me gusta nada. Creo que deberían ser reglas para escenarios muy concretos y decididas con la connivencia de todos los implicados. Es más, lo ideal es que los propios jugadores se inventen sus propias reglas especiales de los escenarios que jueguen. Pero estamos demasiado acostumbrados a los productos precocinados, y sé que hay muchos jugadores que utilizan las patéticas reglas de Triunfo y Traición o Sangre en las Tierras Yermas (o, incluso, Tormenta de Magia).

En resumen: que a mí la octava me ha gustado. Me ha parecido, a nivel de reglas, la mejor edición de Warhammer. Lo que cambiaría fundamentalmente son los libros de ejército, esa absurda escalada de poder que se ha dado con la salida de cada libro destinada a vender las tropas nuevas e invalidar las antiguas. Veremos lo que dura, y lo que nos trae antes de su ocaso.

jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Goblin Panzudo número 4ª



Los compaleros de Fanhammer ya han sacado en número 4 de su estupendo fanzine "El Goblin Panzudo", esta vez un especial relatos, ideal para estas fechas navideñas. Os dejo con el enlace:

GOBLIN PANZUDO Nº 4

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fiebre de Doctor

Todos aquellos que seguimos las peripecias de este, el Doctor por excelencia, nos encontramos en un punto lleno de incertidumbres. Se nos había ido prometiendo que iban a desvelar ciertos misterios sobre la Guerra del Tiempo en el especial del cincuenta aniversario que reunió a los doctores Matt Smith, David Tennant y John Hurt; misterios que aún siguen en el aire. La reacción generalizada entre los fans ha sido, como poco, insatisfactoria. Si bien es cierto que la metatrama no ha avanzado mucho que digamos, durante el especial forjaron un nuevo desafío para el Doctor: encontrar su tierra natal, algo que ha disgustado a mucha gente. Esto no es solo por la manera en la que suceden los acontecimientos, en ocasiones "sujetos con pinzas" a la línea argumental, sino porque directamente parecen haberse cargado del todo los motivos que hacían al Doctor ser como es.



Pero ante todo esto existe una buena noticia, y es que cada vez está más cerca el especial de navidad, en el que se incorporará Peter Capaldi como nuevo Doctor. La llegada de un nuevo Doctor a la serie siempre está cargada de preguntas, y no sería de extrañar que volvieran a darle otra vuelta de tuerca a la historia para arreglar lo que suponemos son desaguisados o "idas de olla" de los guionistas. Y es que quienes seguís la serie ya sabréis la primera regla del Doctor. El Doctor miente.



Para ir paliando estas ansias, os dejo AQUÍ tres comics en inglés del sexto Doctor (Colin Baker), quien nos asombró con su personalidad egocéntrica y arrolladora, además de con sus artes marciales.

martes, 17 de diciembre de 2013

Guerra en color: poco a poco



Continúo con la iniciativa Guerra en Color, dándole a los pincelesLa semana pasada no subí ninguna foto porque estuve muy vago y no pinté casi nada, y la verdad es que esta semana tampoco ha sido muy productiva, pero bueno: poco a poco.

He terminado el equipo de BloodBowl de orcas: la verdad es que son unas miniaturas muy graciosas.  Con los pastores de garrapatos no he avanzado; siguen igual que hace dos semanas xD. También he vuelto al vicio del repintado, y estoy repasando una unidad de jinetes de lobo goblin. Os dejo con las fotos.



domingo, 15 de diciembre de 2013

Magic: Formas de ganar y perder

Hoy voy a hablar de varios tipos de estrategia que existen en Magic para ganar el juego. A medida que ha pasado el tiempo en mi círculo de juego hemos visto y oído hablar de muchas maneras de ganar y perder el juego. Es por esto que me gustaría darles un pequeño repaso, tanto a las más habituales como a las más variopintas.



Formas de ganar:

  • Haciendo una salida destroyer. Dependiendo del formato tenemos muchas variantes: Maná, Maná-Dark Ritual-Hymn to Tourach-Hymn to Tourach; Maná-Sol Ring-Fellwar Stone-Birds of Paradise; Maná-Sol Ring- Mana Vault-Thran Dynamo-Voltaic Key-Lightning Greaves+enderezo el Mana Vault (siguiente turno Ulamog); Maná-Black Lotus-Channel+ Emrakul/Fireball...
  • Acabando el mazo del oponente. Cuando alguien tiene que robar carta de su biblioteca y no puede hacerlo, pierde. El "deckeo" se vuelve una tarea algo más compleja en formatos como EDH/Commander, pero un Traumatizar tiene la culpa, además de Vislumbrar lo Impensable+Fork, combinados con otras cartas más controleras. Si además incluimos cartas para jugar las cartas del cementerio del oponente (Geth, Lord of the Vault/Mimeoplasma), podemos tener más recursos aún de los que podamos imaginar.
  • Atorando al oponente. Es lo que conocemos como control, bien sea a base de counters, peta-tierras... Es de sobra conocida la sinergia entre cartas que combinan unas con otras, haciéndose estas muy poderosas, pero también existe el caso contrario; el de mazos o cartas que vuelven el juego del oponente completamente inútil y llegan a matar de aburrimiento o con un Staff of Nin. Un ejemplo podría ser Karador Ghost Chieftain+Spike Feeder+Spike Weaver. No te matará nunca, pero tú a él tampoco.
  • Daño de Commander. En EDH, tanto en un uno contra uno como en rondo o gigante de dos cabezas, con veintiún daños de un mismo comandante se muere, tanto con los ataques directos en la fase de combate como los daños que pudieran producir sus habilidades.
  • Logrando juntar las piezas de un combo. No es lo mismo sinergia que combo. Cuando, con cuatro, cinco o más cartas logras un efecto muy poderoso, es sinergia. Cuando con dos o tres cartas matas a todo el mundo es combo, y más aún cuando una de las piezas es el commander. Mi ejemplo personal viene a ser el de Kaalia of the Vast+Master of Cruelties, llegando a matar en un turno cuatro. Sí, soy un ser repugnante.
  • Forzando a perder. Oí hablar de una baraja que ganaba con un Hive Mind y los pactos que obligan a pagar un coste de maná al inicio del siguiente mantenimiento. Adoro la imaginación de la gente.

Formas de perder:

  • Casteando una Force of Will estando a una vida de morir.
  • Casteando un Army of Damned junto con una Graveborn Muse. demasiadas vidas a pagar de golpe.
  • Morir-matando con un Earthquake/Hurricane. Un empate no es una derrota...
  • Teniendo a Phage la Intocable en el cementerio y casteando una Living Death.
  • Suicidándose con una Necropotencia para propiciar que otro jugador gane, en lugar de quien ha dominado la partida.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Aventuras por el Viejo Mundo compiladas



Este mes de agosto, el Niño Borracho os ha ido relatando las aventuras (y desventuras) que su personaje (Ernesto Ponce de León) y sus compañeros sufrieron en su periplo por el Viejo Mundo y más allá. Fue una partida de rol memorable, en la que estuvimos enfrascados casi dos años, y este es el resultado, que hoy os traigo compilado en un pdf. ¡Disfrutadlo!

Descargar Aventuras por el Viejo Mundo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Oldhammer. Organizando un ejército en la 4ª edición; 3: Máquinas de guerra y monstruos



Ya queda menos para el evento de Oldhammer, y quería hacer un último artículo al respecto de cómo organizar un ejército. En el primero, os hablé de los Personajes; en el segundo de los Regimientos, y hace ya mucho tiempo hice un par de artículos explicando cómo era la magia en la cuarta edición (y en la quinta,  sistema que personalmente prefiero).

Hoy os voy a hablar sobre las máquinas de guerra y los monstruos. Como ya os había comentado, la tabla de organización de cada ejército era tal que así:

Esta es la tabla de los No Muertos, aunque eran casi todas
iguales, con la salvedad de los aliados que podían tomar


Como veis, podían gastarse hasta el 25% de los puntos del ejército en máquinas de guerra, y hasta el 25% en monstruos. De los aliados no voy a hablar, porque incluir aliados es de mal gusto.

En la categoría de Máquinas de guerra se incluyen las archiconocidas piezas de artillería: cañones, morteros, catapultas, balistas y demás aparatos cuya función es volar en pedazos al enemigo antes de que llegue a nuestras líneas. El coste de la mayor parte de las piezas de artillería está en torno a los 100 puntos, por lo que en una partida a 1500 (como sucede en el evento de Oldhammer) se pueden incluir hasta 375 puntos en máquinas de guerra (jugadores imperiales... ya os veo las intenciones. Dos cañones, un Hellblaster y una Olla caliente halfling, ¿eh? xD). Si bien las máquinas de guerra son muy efectivas, os recuerdo dos cosas: la primera, que hay que estimar la distancia ((como en la séptima edición y todas las anteriores a la séptima). Y la segunda: que pueden explotar. Eso siempre es divertido.

Quiero hacer hincapié en un asunto: las ERRATAS. Las máquinas de guerra sufrieron la "desgracia" de tener sus costes en puntos erratados en algunas ocasiones, y siempre con costes inferiores. En su día se corrigió (segunda edición del libro de ejército, como con el Imperio, los Enanos o los Elfos Oscuros) o alguna corrección en la White Dwarf. Las erratas eran las siguientes:

CAÑÓN ÓRGANO ENANO:  Su coste es de 165 puntos, no de 65. Además, no es un cañón, como sugiere la traducción española (en el original es Organ Gun), por lo que no puede llevar la Runa de la Forja ni ninguna runa que especifique "sólo cañones".

LANZAVIROTES DE REPETICIÓN: (Altos elfos y Elfos oscuros): Su coste es de 100 puntos, y no de 50. Y sólo se puede meter uno por cada unidad de tropas.

GRAN CAÑÓN IMPERIAL: Su coste es de 95 puntos, y no de 100. Parece una tontería, pero como en su día les dio por corregirlo, yo lo comento.

¡Cuántos quebraderos de cabeza!


Además de la artillería, también cuentan como máquinas de guerra los carruajes y construcciones similares (Rueda de la muerte, Campaña gritona, Tanque a vapor, Yunque rúnico, Caldero de sangre...). Tenedlo en cuenta.

Vamos con los Monstruos. Esta categoría se refiere a los monstruos sin montura, ya que si elegimos un monstruo como montura para un personaje, su coste deberá deducirse del porcentaje destinado a personajes, y no al porcentaje de monstruos. Todos los ejércitos tienen una buena lista de monstruos que pueden incluir: buena pegada, valor en puntos relativamente bajo,, terror... Aunque es bien cierto que una mantícora es devastadora, esos bólidos volantes le quitan mucha gracia al juego (aunque en el evento de Oldhammer hayan quitado la regla de Volar alto, cosa que agradezco enormemente, estos bichos son muy duros). De todos modos, si alguien se gasta 200 puntos en una mantícora sin jinete, se merece que se la maten con un Rayo de transformación xD

Pues hasta aquí han llegado mis consejos sobre la cuarta edición. No he querido hablar de combinaciones potentes de objetos mágicos, ni de listas de ejército invencibles, porque creo que la idea de volver a Oldhammer es quitar precisamente todos esos estigmas que los jugadores ultra-competitivos le pusieron al juego; volver a una experiencia narrativa (representar la historia de una batalla), y no una cruda competición.

¡Suerte con los dados!


martes, 10 de diciembre de 2013

Combos predecibles

Ya sabéis que no me gusta el combo: consiste en juntar un par de cartas que juntas dicen "ganas la partida". Como hoy voy con un poco de prisa, os dejo aquí un par de ejemplos. ¡Mañana más!




lunes, 9 de diciembre de 2013

Estructurando un personaje de Rol (Éleandor)

Hoy por fin le ha llegado el turno al mago que ha sido nuestro compañero durante gran parte de nuestro periplo por Ravenloft, y más que ningún otro se merece una digna presentación. Ladino como pocos, supo reflejar muy bien que los magos tienden a engañar a los demás para lograr sus fines; ha realizado pactos con dioses y demonios, compartido lecho con hermosas mujeres y sufrido mágicas consecuencias; ha devorado insectos (aunque no fuera consciente de ello); ha dado la vida por sus compañeros y después ha reclamado la misma; fue borrado de la existencia y regresó al multiverso para hacer que todo volviera a la normalidad en mitad de la más cruenta guerra...

Sin más os presento a "Elandrion" el "Varas", el "Rápido", el "Óctuplemente Maldito"... Éleandor, el de los muchos remoquetes.




Parte 1: Lo Básico de los personajes

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Élorim Ludmont .

2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
Nací en Aguas Profundas hace 27 años.

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
Mi madre se llamaba Valia Rosasrojas y se dedicaba a sanar a los pacientes que le traían en los tiempos de guerra y a cuidar a nuestro ganado en los tiempos de paz. Amable y cándida, siempre quiso lo mejor para mí, por lo que supongo que mi situación actual le parecería un tanto triste. No conocí a mi padre y por la cara de tristeza que ponía mi madre al preguntarle por él, en seguida dejé de preguntar y abracé el hecho de que su amor no duró mucho.

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
No tengo hermanos por parte materna aunque por la parte paterna, quien sabe…

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.
Ahora mismo resido en el sitio más intrínsecamente malvado que pueda existir en toda la colección de mundos y otras cosas que puedan coexistir entre ella .Estoy acompañado de un variopinto grupo de aventureros que en su mayoría imponen el bien sobre un lugar tan terriblemente opresivo que hace parecer como si uno no tuviera voluntad propia.

6. ¿A qué se dedica?
Soy muchas cosas en gran medida, soy Arcanista y Erudito, soy aventurero y curioso, trabajo para un grupo en la Ciudad de las Puertas con unos intereses muy específicos. Estudio alquimia y la uso para ayudar a mis actuales compañeros y si tuviese que decir cuál es mi misión en las vidas que pueda llegar a vivir, diría que se trata de llegar a ser una potencia; es decir, alguien con un poder inconmesurable capaz de ayudar a los demás empleándolo.

7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
Físicamente soy fornido y bastante mono, aunque no es eso lo que destaca de mí. Mido 1,80 y peso 90 kilos, mis ojos son oscuros como la noche sin Luna, mi tez es ligeramente blanquecina y cabría destacar que visto siempre con colores llamativos, algo que algunos dirán que se debe a mi afán por dar la nota pero que yo achaco a una sincera muestra de no tener nada que ocultar.

8. ¿A qué clase social perteneces?
Supongo que se me puede considerar adinerado y con una posición de poder si se me compara con un granjero, debido a mis aventuras mis bolsillos se llenan con frecuencia, aunque también se vacían con la misma celeridad. El ser una persona bastante culta que puede aportar información sobre muchas cosas y una visión diferente me da quizás un posición influyente en el grupo, aunque si me preguntasen diría que el paladín es el líder.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Estoy sano como un toro, aunque a veces soy en exceso impulsivo e imprudente y eso en sí es una debilidad en toda regla,pero estoy trabajando en ello.

10. ¿Eres diestro o zurdo?
Soy ambidiestro, ya que uso las dos manos con mucha frecuencia para formar símbolos, si tuviese que decantarme por cuál de las dos me cortarían, diría la zurda.

11. ¿Cómo suena tu voz?
Mi voz suena como el aliento de la primavera para los gorriones que se posan en las húmedas cumbres de los árboles. Nah, es coña, voz grave y bastante ominosa, es difícil no recordarla

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
No he pensado mucho en ello, creo que eso es algo que notarían más mis compañeros, aunque sí puedo decir que suelo dar consejos y recomendaciones y a veces hasta regañinas a miembros del grupo todavía más inconscientes que yo.

13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
Buff, desde bolsas de cuero con oro hasta gurruños de telaraña untada en miel, una túnica de Archimago siempre sorprende a los Kender que intentan robarla pues suelen toparse con cosas muy chungas que uno no querría manipular sin conocer.

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Impulsivo, simpático, algo rencoroso y bastante confiado, no prejuzgo a la gente por su raza, aunque si algo me huele mal…

Parte 2: Crecimiento

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Aburrida al principio, interesante cuando empecé a estudiar la magia, dolorosa cuando tuve que seguir mi propio camino

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Una oveja tumbada en el suelo, pariendo una cría

17. ¿Qué estudios tienes?
Buff, ésta es de las largas. Me limitaré a decir que sé mucho de muchas cosas y un poco de otras tantas. Literatura, religión medicina, naturaleza, lenguas varias…
Sobre todo hay que destacar mi gran interés y afición en la magia. Sus posibilidades y todo lo relacionado con ella, actualmente estudio la composición de los semiplanos.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
Sufría terribles sucesos soportaba a un maestro muy firme aunque solo el hecho de hacer lo que hacía merecía todo lo pasado.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
A lo largo de mis años de aventuras e inicialmente junto a Kerdeg, mi mentor y tutor hasta la mayoría de edad.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Primero seguí el ejemplo de mi madre, después quizás de pasar un tiempo con mi mentor algunos aspectos de mí cambiaron y se me ocurrió que las leyes que teníamos en nuestra ciudad quizás no eran las mejores para los ciudadanos sino para sólo unos pocos.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Se distanció cuando me fui a estudiar las artes Arcanas hasta el punto en que cuando marché en busca de aventuras mis ojos no se humedecieron como hacían antaño.

22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
Mago.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Hacer magia, como se puede apreciar tenía y tengo una pequeña obsesión por ella.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Curioso en exceso, inquieto, audaz.

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
No tuve amigos, no había tiempo ni necesidad para ello, lo único que se podía hacer era llegar a fin de mes, cuando marché a estudiar con Kendreg llegué a pensar en él como un amigo, me equivocaba.

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Fue en una sucia taberna cerca de Zhentil Keep y no fue romántico, ni fue gratis.

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Remitirse a la pregunta anterior.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
Las historias en Aguas Profundas de que en una colina cercana había un brujo me sorprendieron en un principio y me intrigaron después, así que fui a visitarla y finalmente después de aguardar varios días a la puerta de su casa insistiendo para que me hiciese su aprendiz accedió a enseñarme. Kendreg me dio forma y yo mismo terminé de moldearme con lo que veía y sentía en mi camino.

Parte 3: Influencias pasadas

29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
Sin duda alguna el descubrimiento de que había infinidad de nuevos mundos por descubrir que los dioses a los que adoraba y temía por igual no eran más que un pequeño porcentaje de gente muy poderosa a la que la gente admiraba y vanagloriaba.
Sigil, la jaula, la ciudad de las puertas, me dejó sin palabras cuando la vi.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Kendreg

31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
Dudo entre el hecho de haber sobrevivido numerosas jornadas en Gehena o haber aguantado tanto tiempo en este Semiplano del Terror, haber muerto y haber resucitado ya dos veces.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
No ser suficientemente fuerte para salvar a alguno de mis compañeros caídos.

33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
En mis viajes con Garvin, durante un asalto de unos piratas no-muertos maté a dos hombres solo porque creí que mataría en el proceso a muchos de los piratas, sucedió que los piratas tenían una invulnerabilidad al fuego y solo murieron los marineros.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
No puedo decir que nunca haya robado por necesidad, pero si puedo decir que nunca me han pillado.

35. ¿Cuál fue el momento en que más te has atemorizado?
Justo antes de morir por segunda vez con el grito de una banshee, me bloqueé y solo pude pensar en consumirla con fuego. Ahora sé que debería haber despertado a mis amigos y haber huido de allí a toda prisa.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
He hecho tantas que ahora mismo no sabría apartar una específica de mi mente para plasmarla.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
No cambiaría nada, pues considero que el cúmulo de cosas que me han pasado me han conformado tal y como soy y bueno, no he quedado nada mal.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Una sonrisa de mi madre.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
La banshee lanzando su alarido mortal

Parte 4: Creencias y opiniones

40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Básicamente pesimista, aunque quizás se debe a la pesadilla continua en la que vivo desde que las brumas me atraparon. Sin embargo soy muy optimista con mis metas finales, llegar a convertirme en una potencia.

41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Ser incapaz de conservar la cordura.

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
La religión es una forma de control de masas, una excusa para que el clero se enriquezca. Sin embargo en algunas cosas es una buena herramienta cuando se esgrime por gente de buen corazón y con principios. Además de que creo que es el método por el cual algunas o quizás todas esas potencias reciben su poder.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Necesaria. Normalmente es otra arma de subyugación y en estos lares lo es aún más.
Creo que en buenas manos sirve para evitar la anarquía total en la que sin duda la gente tendría muchos problemas para vivir pacíficamente.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Diversión y procreación, dejo la segunda parte para los aspirantes a una vida sedentaria y plácida, yo de momento vivo los días pensando en que quizás ese sea el último.

45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Podría y lo he hecho, casi siempre en defensa propia y a veces por el mero hecho de que esa persona o criatura solo iba a llevar dolor y sufrimiento a donde fuese

46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Se puede ser muy creativo al respecto, quizás hacer firmar un contrato infernal que te compromete a luchar en una batalla eterna en la que sufrirás por el resto de tu vida…

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
Creo que el amor está sobrevalorado, a mi parecer los lazos que se crean con un amigo son mucho más fuertes que los que se generan por el mero contacto sexual. Almas gemelas, si, ¿Por qué no? Camaradería, amor, profunda amistad…Llamémoslo como sea, mi pensamiento hace lo que hace y mis acciones lo reflejan.

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
El esfuerzo, la integridad…

49. ¿Cuán honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos (por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser a los otros? ¿De qué forma?)
Normalmente actúo diferente según con quien esté como supongo que hará todo el mundo, con el paladín tengo mejor relación que con los demás pero su estricta visión de que las leyes están para cumplirlas hace un poco difíciles algunas conversaciones y/o acciones por ejemplo.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
Mi estancia en la Jaula me ha enseñado que no todo es lo que parece, que no todos los Vampiros han de ser malos, que las razas no definen a las personas sino sus acciones. Que incluso los bárbaros tienen su papel en el juego de la vida y aunque no sepan leer o escribir pueden aplastar tu cráneo con una mano.

51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? Por qué te rehúsas a hacerlo?
Hay muchas cosas, despertar de sus tumbas a los muertos, mostrar debilidad ante ciertas personas, dejar de existir sin probar un buen faisán…

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
Moriría protegiendo a los míos. Haría cosas extremas por mi sed de conocimiento, siempre y cuando no dañase a inocentes en el proceso.

Parte 5: Relaciones con otros

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuán bien los conozcas, y si es así, ¿cómo cambia?
Evidentemente no trato igual a todo el mundo como comenté antes, intento ser educado y mantengo algo las distancias.

54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
He perdido demasiada gente para considerar a alguien más importante que a los demás…

55. ¿A quién respetas mas y por qué?
A quien más respeto es a la Dammmm del l doloooiiiissshhh, y es por miedo indudablemente.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Sir Draco, imponente con su armadura, su mera presencia calma los temores en momentos de tensión, es alguien en quien se puede confiar en todo momento. Es con quien tengo mejor relación en el grupo
Ragnar, imponente en el campo de batalla, lo respeto por sus hazañas y su valor en el grupo es incuestionable, sin embargo se que desconfía de mi persona por ser un “brujo” y no tenemos mucho en común para poder cimentar una amistad. Además creo que me culpa por la muerte de su pequeña Lobo-niña a pesar de que fue el quién tomó la poción de mi bolsa en mi inconsciencia.
Tankie. Cuando llegó al grupo era un patán incapaz de lanzar conjuros elementales tan básicos como un pequeño rayo, poco a poco ha ido aumentando sus límites y superándolos. Estoy orgulloso de él y aunque no tiene mis capacidades tiene “El don”, lo cual le hace muy valioso. Me gusta su humor y su vocecilla.
Alimor. Siempre en actitud conspiratoria, me hizo desconfiar en el primer momento, sin embargo he llegado a la conclusión de que esto es así porque de otra forma le molestaríamos en sus escapadas. Ha llegado a caerme realmente bien y a considerarlo uno más de grupo y no un simple viajero asociado. Tenerlo cerca me hace sentir un poco cerca de casa, pues es de Faerún como yo.
Ekrun: Qué decir de él… Más impulsivo que yo, más fiero que el paladín, menos sesos que el bárbaro, más sospechoso que el explorador y sin embargo tan confiado con el hechicero, quien no para de mostrar su odio por él. Me fascina su comportamiento a la par que me asusta. Puede meternos en mil aprietos o sacarnos de alguno con alguno de sus elocuentes discursos por lo que he oído.
Recientemente hemos conocido a un clérigo de Timora, también de Faerún, pero todavía no me he formado una opinión de él.

57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
Alisa, impredecible y bella como el fuego, mejor que yo en las Artes Arcanas y al parecer mejor que yo en la cama. Me gustan tanto su personalidad picarona y sarcástica como su cuerpo espectacular y sus ojos pícaros. Sin embargo a veces he llegado a sentir vergüenza por algunos de mis actos con ella, cosa que no me agrada mucho.

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Nunca.

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
Que me parezca interesante y que sepa mantener ese interés.

60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
Físicamente y afectivamente muy lejos me temo.

61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Si no es así, quieres? ¿Por qué o por qué no?
Vivimos en mundos muy crueles para tener descendencia, quizás en otro mundo y en otra vida…

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
La buscaría, sin perder mi integridad o principios en el proceso.

63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué?
En el resto del grupo, ya me han salvado la vida en innumerables ocasiones

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Quiero creer que algunos de mis compañeros y amigos, aunque no creo que todos.

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
No desprecio especialmente a nadie, salvo quizás a mí en algún momento dado en que no estuve a la altura

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Tiendo a discutir las cosas, y más cuando mi pellejo está en peligro, o cuando un plan me parece disparatado en exceso.

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
Lo he tenido que hacer en numerosos momentos, y aunque en apariencia el liderazgo recae sobre Sir Draco, en las sombras (y a veces fuera de ellas) he guiado nuestro camino por los duros senderos.

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
Me manejo bien con la gente, aunque prefiero las tabernas discretas que las populosas…Muchas personas igual a muchos ojos y muchos oídos, no me gusta dar explicaciones y que se sepa todo lo que hago o dejo de hacer.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Me importa lo que la gente que cuida mis espaldas piense de mí. Intento ser cortés y educado con la gente y espero que se me trate igual. Así que si, me importa.

Parte 6: Gustos y desagrados

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Leer, la alquimia, la magia… Tengo el gran placer de considerar hobbies la mayor parte de mi trabajo

71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Mi conocimiento, en los planos el conocimiento es poder. Indudablemente mi tesoro material más preciado es mi libro de conjuros, que desgraciadamente se está empezando a quedar sin páginas.

72. ¿Cuál es tu color favorito?
El rojo fuego.

73. ¿Cuál es tu comida favorita?
El faisán

74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
Historia, religión, alquimia, relatos épicos…

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
La música y el sexo, no es ese orden de preferencia…

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
No tomo ninguna clase de drogas, no puedo permitirme el “lujo” de enturbiar mi mente con tales sustancias.

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Normalmente mato lobos-hombre, momias, exploro mazmorras, hago algún trabajito para los Divinos..

78. ¿Qué te hace reír?
Un buen chiste por una mente despierta, los comentarios de Tankie, las pequeñas desgracias que le pasan a Tankie…

79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Me ofende el derrotismo, la gente que se rinde y no intenta cambiar las cosas por su propia mano. Como por ejemplo la historia de Garvin, y como no intentó arreglar sus mierdas después de la que preparó el muy patán.

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Visitaría la habitación de Alisa, o leería algún pesado tomo sobre como ejercitar tu cuerpo y tu mente hasta llegar a estar como un toro erudito.

81. ¿Te entiendes con el estrés?
No me he estresado demasiado dadas las circunstancias, suelo recordar el ducho de mi madre. Al mal tiempo, buena cara.

82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Solía ser muy espontáneo pero este lugar me ha enseñado a ser más astuto y cuidadoso

83. ¿Qué te hace enfadar?
La “mala” suerte que parece seguirnos adonde quiera que vayamos.

Parte 7: Imagen personal y etcéteras.

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Mi rutina suele ser levantarme en sitios peligrosos junto a mis compañeros, largas jornadas de viaje por sitios muy bellos que escondes su maldad intrínseca bajo las raíces. Así que interrumpir mi rutina significa una ciudad o un pueblo, una camada cómoda y la oportunidad de encontrar algún nuevo hechizo o libro para mitigar mis siguientes jornadas.

85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
Mi intelecto y mi forma de emplearlo para ayudar a mis compañeros

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Mi exceso de curiosidad o mi impudencia a veces.

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué sería?
Mi dedo gordo del pie izquierdo el ligeramente deforme. Aunque le he acabdo cojiendo cariño por su imperfección.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
Extrovertido

89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
Ordenado

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
Muy bueno en: Usar magia, encontrar información y calar a las personas.
Muy malo en: El combate cuerpo a cuerpo, las pruebas físicas y rastreando enemigos.

91. ¿Te gusta cómo eres?
Me encanta.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? ¿Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
Hago lo que hago porque me encanta, la sensación de dejar bien hechas las cosas, de enderezar las retorcidas situaciones que se dan por donde camino. También lo considero una prueba para volverme más fuerte y experimentar y comprender a las personas a las que en un futuro quiero ayudar desde el Azul celeste”

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Llegar a ser un “Dios”.

94. ¿Dónde te ves en 5 años?
El tiempo para mí no tiene sentido, lo mido por las cosas que suceden y hago,y no por una escala numérica.
Dentro de un tiempo espero estar fuera de este Semiplano del Terror y recorrer las calles estrambóticas de La Jaula.

95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
Realizando una gesta por la que se me recordaría…( Me gustaría dejar mi huella en el Multiverso).

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Prepararía una filactelia, el veneno que me mate y le diría al paladín que no me mate cuando me alce…

97. ¿Por qué cosa te gustaría más ser recordado/a luego de tu muerte?
Por ser único.

98. ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Impulsivo, tracamante, genio-loco

99. ¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Impulsivo, tracamante y genio-loco

100. (Pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tú personaje? (Puede s hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que él/ella preste atención a tu consejo)
Mantente con vida el tiempo suficiente para que el tiempo para ti deje de tener significado.

domingo, 8 de diciembre de 2013

La sombra misteriosa (relato no-tan-clásico)

Este relato aparece en el nuevo mini-suplemento de Be'lakor, y contiene muchos datos interesantes que hacen alusión al futuro. Y a cierto personaje que quizá pueda regresar, de la misma forma que ha regresado Be'lakor. Os dejo con el relato.



Manfred von Carstein se deslizó más profundamente en la helada caverna. mientras los sonidos de la batalla se iban desvaneciendo tras él. Los norteños envueltos en pieles habían sido tan fáciles de distraer como siempre lo eran. Ahora golpeaban contra los cadáveres reanimados de sus compañeros caídos, sin sospechar que la batalla no era más que una distracción. Los zombis no eran dignos adversarios para los norteños, pero había una gran cantidad de magia en las cuevas, por lo que Manfred suponía que podría mantener a los cadáveres danzando el tiempo que fuese necesario.

El vampiro siguió el rastro de magia oscura a través del laberinto de estalactitas y cristales de hielo. La mancha de la brujería era espesa en el aire, e incluso la visión bruja de Manfred no podía captar el brillante rastro más que unos pocos pasos por delante. La cercanía del premio lo llevó hacia adelante.

Al final, un áspero monolito se vislumbraba en la oscuridad de la caverna, y Manfred supo que había llegado a su destino. Este laberinto había sido una vez la fortaleza de un nigromante que se llamaba a sí mismo "Moroslav el Magnífico". En realidad, toda la magnificencia que pudo poseer Moroslav se debía a su suerte, al encontrar cierto libro repleto de conocimientos prohibidos, más que a ninguna habilidad real. Pasando bajo el dintel de piedra, Manfred entró en la sala.

Como había sospechado, los norteños ya habían saqueado la tumba, llevándose todo aquello que pensaban que tenía un cierto valor. Había visto algunos de los amuletos alrededor de las gargantas y muñecas de los bárbaros en los niveles superiores. Los necios los llevaban por sus gemas, ignorantes del verdadero poder contenido en ellos. A Manfred no le importó. Tenía amuletos suficientes, y lo único que deseaba era el único objeto que loss norteños habían dejado sin tocar: el libro hecho de piel humana que el marchito cadáver de Moroslav todavía aferraba entre sus brazos.

Los huesos se rompieron cuando Manfred tiró del libro para liberarlo. Estaba templado al tacto. El vampiro salió de la tumba y se internó de nuevo en la caverna. Pero, cuando lo hizo, una gran masa de sombras surgió de la eterna oscuridad y se movió para cerrarle el camino.

-Assssssí que leí correctamente la magia. Un ladrón ha venido.

La figura era enorme, al menos el doble de alta que el vampiro. Manfred pudo discernir la forma de alas monstruosas a la espalda de la criatura, pero poco más. la sombra cubría al ser como un sudario viviente.

Finalmente, Manfred empezó a susurrar encantamientos de resistencia en sus talismanes protectores. Había encontrado -y derrotado- a muchos demonios anteriormente, pero el aura de poder oscuro de esta criatura sobrepasaba con creces la de cualquier otro demonio que Manfred hubiese encontrado antes. Aún así, lucharía por su premio, si era necesario.

-Contén tu lengua-siseó el demonio-Si dessssease tu muerte, ya hubiessse acabado contigo. Como mis esssbirrosss en la cámara sssuperior, ssu utilidad para mí ha terminado. Sussss muertesss no me importan, y tú me interesasss. Losss dosss sservimosss a amosss indignosss cuando deberíamossss gobernar.

-¡No sirvo a nadie!-contestó Manfred. No, al menos, desde que Vlad encontró su "desafortunado" final, se concedió a sí mismo silenciosamente.

-No aún-respondió el demonio-pero una sssombra yace en tu futuro. No podrásss essscapar de ella.

-¿Y debo suponer que me ofreces tu ayuda, al más generoso de los precios?-dijo Manfred desdeñosamente-No soy un mortal al que puedas tentar con tu telaraña de mentiras.

-No he hecho tal oferta-contestó el demonio-Ssólo dessseo que recuerdesss que he tratado de advertirte, ya que podemosss encontrarnosss de nuevo con un objetivo en común. Quizá entoncess piensess en Be'lakor como en un digno aliado-esto último lo dijo acompañado de una risotada hueca-Conssserva el libro como un recordatorio-Be'lakor comenzó a disiparse-No tengo ningún usso que darle.

La sombra fluyó como si fuese agua cuando el demonio se apartó hacia un lado, dejando libre a Manfred para continuar su huida. Aferrando el libro contra su pecho, el vampiro se perdió en la fría noche. Que el demonio Be'lakor jugase a sus juegos: ¡el cuarto Libro de Nagash ahora estaba en poder de Manfredc von Carstein!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Un último desafío (relato-no-tan-clásico)


La línea de los enanos se encontró con un clamor que sacudió el valle en las tierras del norte. Al mismo tiempo, el auge de las canciones de guerra de los enanos se fundió con los crueles gritos de los acorazados guerreros del Caos. El entrechocar de gromril y acero y los primeros gritos de los heridos resonaron poco después.

Be'lakor lo observaba todo desde la cima del Trono Magewrath, y siseó de regocijo y diversión. De entre todas las criaturas mortales, los Enanos se encontraban entre las razas que más le gustaba torturar. Pocas criaturas tenían un orgullo tan deleznable como los Hijos de Grugni, que se negaban a reconocer el terror que Be'lakor evocaba incluso mientras consumía la voluntad de luchar de estos.



El Príncipe Demonio no era consciente de cómo los Enanos se habían percatado de sus ansias de alzar su trono, de liberar las magias que lo unían a su antigua gloria, Pero no obstante, estaba complacido de que hubieran venido. Be'lakor sabía que Arcaón requeriría pronto su presencia una vez más, y disfrutó de la oportunidad de dar rienda suelta a una malevolencia de su elección.

Con una risa gutural, el Príncipe Demonio recurrió a la magia oculta en su aguilera de cráneos. A la vez, las sombras del fondo del valle volvieron a la vida. Algunas se arrastraban a través de praderas marchitas como zarcillos que parpadeaban, aferrándose a los pies de los Enanos, sujetando a las rechonchas criaturas con rapidez mientras las hachas de los norteños se cernían sobre ellos. Otras se convirtieron en nubes vaporosas que se filtraban por las ranuras de los cascos y asfixiaban a sus víctimas. Los Enanos soltaban sus armas y se aferraban inútilmente a sus gargantas, con sus pulmones devastados, en busca del aire que no vendría. Cuando las sombras dieron en el blanco, el goteo de terror se convirtió en inundación, y Be'lakor bebió de él como si se tratara del más suculento de los vinos. Podía sentir el creciente pánico, cómo sus articulaciones quedaban entumecidas y sus movimientos ralentizados mientras el temor se asentaba. Sin embargo Be'lakor vio la brillante chispa de un alma desafiante entre la creciente oscuridad. Mientras se consumía en una ira de indignación, decidido a matar a aquel desgraciado él mismo.

El sonido de las armas de fuego petardeaba Mientras Be'lakor cruzaba el campo de batalla, pero las pesadas balas atravesaban su forma intangible sin suponer peligro alguno, dejando a su paso espirales de humo. Como respuesta, el Príncipe Demonio invocó una gran guadaña de sombras y la envió dando vueltas hacia la formación de Atronadores. Una docena de enanos cayeron muertos mientras el filo pasaba a través de ellos, sin dejar marca en sus cuerpos, pero dejándolos el rostro helado en una mueca de terror.

Con un batir de alas, Be'lakor aterrizó detrás de la presa elegida, un necio de barba roja que se había dirigido a la batalla desnudo a excepción de sus tatuajes. No hubo sonido que anunciara su llegada, pero el enano era consciente de ello. Blandió su hacha hacia el demonio, haciendo que se desprendiera la calavera de un guerrero del Caos con un reguero de sangre, giró sobre sus talones y arremetió contra el Príncipe Demonio. Las runas inscritas en el filo del hacha brillaron de color azul al tiempo que la hoja tocaba al ondeante Be'lakor, y el Príncipe Demonio rugió de repentino dolor. Su contraataque hubiese destripado al enano, solo tenía que tocarlo, pero el Matador había previsto el ataque y se apartó de la trayectoria de la cuchilla.



El enano ahora se reía, haciendo afirmaciones inverosímiles acerca de la paternidad del Príncipe Demonio, y menospreciando y empobreciendo sus habilidades. Los insultos le importaban bien poco a Be'lakor, pero que el enano continuara desafiándolo ya era otra cosa. El Príncipe Demonio pudo sentir a los guerreros cercanos tomando ejemplo del valor de su compañero - un malestar que no debía permitirse.

Mientras el Matador volteaba su hacha una vez más, Be'lakor detuvo el golpe del enano con su propia espada e imploró que volvieran a la vida las sombras de su espada demoníaca. Salieron todas al mismo tiempo, sudando desde la espada para aferrarse a la hoja del hacha, bloqueándolo con un agarre irrompible. Así, cuando Be'lakor hizo un barrido con su espada y arrancó el hacha de las manos del Matador, dejándolo indefenso ante el Demonio. Incluso entonces, el Enano no perdió su valor, sino que se impulsó hacia delante con los puños apretados. Un momento después, murió tan desafiante como había vivido, con la espada de Be'lakor punzando y atravesando su vientre.



Expulsaba vapor mientras su sangre serpenteaba hasta el suelo. El Matador soltó un último gemido involuntario, para luego caer. Al mismo tiempo, la valentía despertada por el desafío con el Matador  fue sofocado como la llama de un candil bajo el océano. Be'lakor profirió una risa salvaje, y alzó el vuelo en busca de presas frescas. Sin embargo, quedaba tiempo para un poco más de tormento, antes de que el Elegido lo convocara.

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Heraldo, el Amo Oscuro, la Sombra del Terror

N. del T.: Este relato pertenece al nuevo manual de Be'lakor, cuyas reglas podéis ver AQUÍ. También hemos de agradecer enormemente al equipo de Fanhammer el haber conseguido el manual. ¡Muchas gracias!


"Escucha bien, mientras te relato la historia de Be'lakor, el señor oscuro, cuyo verdadero nombre ha sido olvidado y maldito por siempre. En su arrogancia, atrajo la mirada de los Dioses del Caos a este mundo, trayendo la condenación sobre todos nosotros."
- Frederich Weirde, Cronista del Final de los Tiempos.



Be'lakor fue el primer mortal que se alzó hacia las exaltadas filas del Príncipe Demonio, aunque los sacrificios que realizó y los horrores que cometió se pierden incluso en las más antiguas historias. De todas formas fue Be'lakor quien atrajo la mirada de los Dioses del Caos y de algún modo se las arregló para intrigar lo suficiente a los cuatro hermanos como para que cada uno le concediera una fracción de su divino poder. Esto se reveló pronto como un error. Rara vez los Dioses del Caos comparten nada durante mucho tiempo y así lo hicieron con Be'lakor.

Como el primer - y por entonces único - Príncipe Demonio, Be'lakor era un premio incomparable. Así ocurrió la guerra de los Dioses del Caos por el control del alma de Be'lakor, cada uno de ellos decidido a sus hermanos a renunciar a sus peticiones. A medida que la batalla rugía, cada uno de los Dioses del Caos le ofrecía a Be'lakor un mayor poder, a cambio de que considerara liderar sus ejércitos hacia la victoria. Tales negociaciones era nimias para los gustos de Be'lakor, de modo que engatusó a los Dioses del Caos para que le garantizasen sus proféticos regalos y luego huyó al mundo mortal sin cumplir con su parte de los tratos.

Be'lakor llegó en un momento lleno de oportunidades para alguien como él. Los enormes portales de los polos habían colapsado, y los vientos de la magia fluían a través del mundo. Los demonios habían rastreado el despertar de la magia, y Be'lakor doblegó a muchos de ellos bajo su voluntad, forjando así un ejército que sirviera a sus propios propósitos en lugar de los de los Dioses del Caos. Así fue como el Príncipe Demonio conquistó a los primitivos humanos del norte, aunque muchas tribus se pusieron voluntariamente a su servicio, las cuales ya se habían comprometido con los Dioses del Caos y habían visto su reflejo en la oscura majestuosidad de Be'lakor. Era una criatura de sombras vivientes, tangibles solo cuando estas lo deseaban, un maestro del terror y la ilusión que se daba festines con los temores de los mortales.

"Él es el Primero, Heraldo de Perdición. Por donde él pisa, las sombras se agitan y la luz huye aterrorizada. No digáis su nombre."
- del Libro de las Sombras, traducido del arábico por Albretch Anroth.

Durante muchas generaciones de bárbaros, Be'lakor se deleitaba con su nuevo estatus. Aplastó razas que cayeron en el olvido, y trajo la guerra a los reinos recién surgidos de los Elfos y los Enanos. Pocos podían resistirse a Be'lakor, pues la esencia del Caos soplaba fuerte en todo el mundo y ésta era tanto su arma como su sustento. Las ciudades caían bajo su ira, sus nombres fueron borrados de la historia y sus gentes reducidas a polvo. A cada victoria, Be'lakor ordenaba que se erigieran estatuas en honor a su gloria. Así es cómo las rocas fueron talladas para darle forma: tronos, estatuas y monolitos de calaveras, y palpitaban con el poder del Caos. Escaleras de caracol que llegaban hasta los cielos, lo mejor para que el Príncipe Demonio bañarse en los vientos vivificantes de la magia, y se hicieron pozos muy profundos en la tierra, para que pudiera sorber las caóticas energías que se habían filtrado en el lecho de roca.

Sin embargo, tras cada conquista Be'lakor no solo se hacía más poderoso, sino que también se acercaba más a su caída, pues incliso en su rebeldía, había estado cumpliendo sin desearlo la voluntad de los Dioses del Caos. Be'lakor había hecho mucho para difundir el credo del Caos por todo el mundo. Con el tiempo, los seguidores mortales más poderosos del Príncipe Demonio llamaron la atención de las miradas que no parpadean de los Dioses del Caos, y ellos mismos se alzaron como Príncipes Demonio. En esta ocasión, los hermanos no hicieron ningún esfuerzo por compartir sus premios mortales, y tampoco había ninguna necesidad, puesto que no había escasez de campeones adecuados. en un vistazo comparativo, Be'lakorse convirtió en un príncipe Demonio de entre muchos. Donde una vez él había mandado sin oposición, ahora se encontraba a sí mismo rodeado de docenas de posibles usurpadores. Peor aún, pues con cada Príncipe Demonio que ascendía, Be'lakor sentía menguar sus propios poderes, mientras sus dones le iban siendo despojados desde la distancia y entregados a sirvientes más leales.

Durante años, las batallas rugían sobre las tierras que Be'lakor había reclamado, ya que los Príncipes Demonio recién nacidos pretendían labrar sus propios territorios. Pero Ninguno de ellos pudo lograr un enorme dominio, ni siquiera Be'lakor, a pesar de su ingenio y astucia. En las guerras entre los Príncipes Demonio perecieron incontables miles de humanos, aunque entre su gran maldad, unos pocos hombres buenos se alzaron. Se habían traído tantas legiones demoníacas a este conflicto que el reino de Ulthuan no estaba siendo tan presionado como hubiera podido estarlo, y esto les dio a los Elfos la oportunidad de realizar un último intento de detener la ola del Caos - un Gran Vórticew que desviaría todas las energías mágicas del mundo.

El gran éxito de los Elfos fue lograr la caída de los Príncipes Demonio. A medida que la magia se desvanecía del mundo, los demonios iban siendo arrojados de vuelta a los Reinos del Caos. Be'lakor fue el último en ser desterrado, debido a que su conexión con el plano mortal era mayor que la de ningún otro, pero ni tan siquiera él pudo resistirse al sumidero del vórtice. En el momento en el que Be'lakor fue desterrado, sus monumentos se colapsaron y sus ruinas fueron tragadas por las montañas como si nunca hubiesen existido. No quedó rastro alguno de su dominio.

Durante miles de años, a Be'lakor no se le permitió adentrarse en los reinos mortales cuando los Vientos de la Magia soplaban con fuerza. Anhelaba posar sus pies de nuevo sobre la tierra de los mortales una vez más y, fingiendo estar arrepentido, suplicó a los Dioses del Caos que lo enviaran de vuelta una vez más. Sin embargo los hermanos oscuros recordaban demasiado bien que Be'lakor los había manipulado y habían ideado un castigo adecuado. Así, por segunda vez en su existencia, Be'lakor había unido a los hermanos en un objetivo común, a pesar de que esta segunda ocasión no le era de tanto agrado como la primera.

A diferencia de otros Demonios, a Be'lakor no se le permitía regresar al reino de los mortales cuando los Vientos de la Magia soplaran fuertes. En lugar de eso, solo podría abandonar el Reino del Caos en aquellos momentos en los cuales los Dioses del Caos así lo desearan. Esta era una ayuda que ofrecían a cuentagotas, y solo para coronar a un mortal como Elegido del Caos - una ceremonia que servía para asegurar la celebración del favor de sus dioses, y para atormentar a Be'lakor con su caída en desgracia. Cada vez que una coronación concluía, Be'lakor se veía obligado a visitar su rabia sobre el mundo como asesor del Elegido. Infundido por una sumisión no deseada, Be'lakor lideró ejércitos demoníacos bajo el mandato de su Elegido, solo para ser expulsado cada vez que su no deseado señor mortal fuese derrotado.

Sin embargo, Be'lakor encontró gracias a su astucia la manera de extender una vez más su voluntad sobre el reino de los mortales. En los tiempos en los que carecía de forma corpórea, susurraba a través de los sueños de los locos y los señores de la guerra, ofreciéndoles sus servicios sólo si iban a convocarlo hacia el reino mortal. Con demasiada frecuencia, estos hombres aceptaban las promesas de Be'lakor, inconscientes, creyendo que podrían controlar al Príncipe Demonio para lograr sus fines. Una vez le daban una entrada al reino de los mortales, Be'lakor mataba a su liberador sin dudarlo, ensalzaba a los seguidores del inconsciente y los enviaba a reconstruir la gloria de sus días felices. Sin embargo, tales liberaciones duraban bien poco. El poder de Be'lakor era una fracción del cual hacía gala en tiempos antiguos, y sus ambiciones superaban sus habilidades con creces. Así, intento tras intento, un campeón mortal yacía ante Be'lakor y enviaba el espíritu herido del Príncipe Demonio de vuelta a los Reinos del Caos, trazando una nueva forma de escapar, o para esperar el alzamiento del siguiente Elegido.

Doce veces ha cumplido ya su destino como heraldo, y en cada ocasión ha intentado escapar de su destino ya marcado, pero encontrándose con el fracaso en última instancia. Ahora que la decimotercera coronación está próxima, Be'lakor es impulsado como nunca antes a desprenderse de sus grilletes. Está decidido a que esta vez, las legiones demoníacas no marcharán bajo los caprichos de del Elegido Arcaón, sino que de acuerdo a su propio plan, arrastrará a los Dioses del Caos lo deseen o no.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...