jueves, 28 de febrero de 2013

Reglamento Beta del nuevo Warzone



Ayer, los chicos de Prodos colgaron en el Facebook de Warzone Resurrection la versión beta del reglamento de Warzone, así que os dejo los enlaces de descarga para que vayáis viendo cómo va el nuevo Warzone. En un primer vistazo, parece que no ha cambiado demasiado desde Ultimate Warzone, aunque tendré que mirarlo con detenimiento.

Además de las reglas, están también las cartas, que incluyen cartas de "estrategia" (algo parecido a las cartas de estrategia del 40K 2ª edición) y de tropas (un poco como Warmachine). A ver si saco un rato para probarlo... (se me van acumulando los juegos... Warlord, ahora Warzone....)

REGLAMENTO BETA

CARTAS DE JUEGO

miércoles, 27 de febrero de 2013

Leyendas Warhammer: Nagash, el Gran Nigromante



"Cuando era pequeño, mis nodrizas utilizaban su nombre para asustarme y que me fuese a dormir a la cama. No hay niño en el Imperio que no conozca y tema a Nagash, el Hombre del Saco. Los historiadores y los magisters saben muy bien que es algo más que una leyenda. El mismo rey-dios Sigmar se enfrentó a los horrores del Gran Nigromante en los albores de la historia del Imperio, y pese a que obtuvo la victoria frente a las hordas de muertos vivientes y abatió al Señor de la Muerte, fue su victoria más vacía, pues perdió todo aquello que amaba. El Gran Nigromante logró lo que no habían conseguido las hordas pielesverdes ni las huestes del Caos, devastando el naciente Imperio y causando una terrible herida al rey-dios que este jamás pudo curar. Aunque aún queden sus legados, los malignos vampiros y nigromantes, por suerte el mundo está ahora a salvo de Nagash."
EMPERADOR KARL FRANZ

"Nosotros no olvidamos, y no perdonamos. En el Gran Libro de los Agravios hay numerosas anotaciones contra Rik-Uzkul, el Señor de los Huesos de los Muertos. Batallamos contra sus legiones de muertos vivientes a las orillas del mar Amargo más de mil años antes de la fundación del Imperio de los Hombres, y fuimos derrotados, aunque en aquella época nuestro Imperio era muy poderoso y vasto. Supimos de su destrucción a manos de Alcadizaar, el último gran rey del reino humano de Khemri, la ahora baldía tierra de los Muertos. El maligno brujo regresó de entre los muertos, y fue vencido por Ghal Mharaz, blandido por Sigmar. No hemos borrado las anotaciones en el Dammaz-Kron, pues las sacerdotisas de Valaya vieron en las runas que no había llegado aún su momento. Seguramente acecha en la oscuridad, reunido fuerzas. Sólo espero que estemos preparados si regresa."
ALTO REY ENANO THORGRIM, CUSTODIO DE AGRAVIOS

"Las leyendas cuentan que aprendió la magia de un grupo de los nuestros, hace ya miles de años. Parece que aprendió bien. Su férrea voluntad lo llevó a forjarse un sendero en la oscuridad sin ir de la mano de los Poderes Ruinosos. Como mi pueblo. Aunque no sé por qué mi madre siempre se ríe cuando hago esta afirmación..."
MALEKITH, EL REY BRUJO

"Hasta el más necio e iletrado de los habitantes del Imperio han escuchado historias acerca de Nagash. En las escuelas de la magia y en las academias de la historia se enseña la verdad. Cuando vi que un humano, como cualquiera de nosotros, fue capaz de dominar los ocho colores de la magia, comencé a plantearme si lo que nos enseñaban era correcto. El edicto de Teclis sólo pretende coartar el poder de los hechiceros humanos, impedirles llegar a su máximo potencial encaminándolos en sólo uno de los ocho colores. Gracias a las historias sobre el Gran Nigromante conocí la verdad y rompí mis propios límites. Poco después, mis rezos al Que Transforma las Cosas comenzaron a ser escuchados."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH

"Medité sobre eso mientras bebía un sorbo de vodka. El ardiente líquido me calentó la barriga, pero no logró quitarme el helor del corazón. El Gran Nigromante, pensé, un ser que había luchado contra el hombre-dios Sigmar entes de que se fundara el Imperio y que, si debían creerse las oscuras leyendas, era responsable del exterminio de toda una nación durante las eras del amanecer del mundo. Nagash era, según decían todos, el más poderoso hechicero que el mundo había conocido, un nigromante que había dominado los más oscuros secretos de la vida y de la muerte. ¿Quién sabía qué instrumento de maldad definitiva había sido capaz de crear?"
FÉLIX JAEGAR, AGITADOR Y POETA



"Si realmente existen seres divinos, el Señor Supremo de los No Muertos es lo más parecido a ellos. Cuando sus libros y escritos llegaron a mi poder avancé en pocos meses mucho más que durante todos mis años previos de experimentación mágica. A él le debemos el regalo de la vida eterna, la bendición de la no muerte, la posibilidad de dominar el mundo. Pues esa es su voluntad, y así será la nuestra, hijos míos."
WSORAN, FUNDADOR DEL CLAN NECRARCA, ESCRITOS

"No puede ser de otra forma, pues es la voluntad de Tzeentch. De algún modo aún incomprensible, Tzeentch permite la existencia de su anatema, la inmutabilidad de la no muerte frente al glorioso cambio eterno. Ningún humano ha podido esclavizar a su voluntad a mis hermanos, los Señores de la Transformación, salvo el llamado Gran Nigromante. Sé que hay una razón para esto... pero sólo Tzeentch, en su infinita sabiduría, la conoce."
AMON'CHAKAI

"Duerme. Descansa sentado en un trono hecho de huesos, en la oscuridad. Medita  y recupera fuerzas lentamente. He visto su Corona en mis sueños, he visto cómo dominaba a uno tras otro en su camino hacia el sur, para reunirse con su legítimo señor. Si el oscuro artefacto llegase a manos de su creador de nuevo, el mundo se vería sumido en una marea de oscuridad y muerte, pues todos los cadáveres ambulantes que plagan el mundo se inclinarán sumisos ante su siniestra presencia. Y mientras la Tormenta del Caos ruge con fuerza, sus peones acechan en las sombras, esperando un momento de debilidad de los que respiramos. Debemos estar prevenidos."
TECLIS, SEÑOR DE LA TORRRE BLANCA

"Maldito sea su nombre por toda la eternidad. Que los espíritus de aquellos que murieron por su culpa lo atormenten incesantemente. Que las maldiciones de todos los dioses caigan sobre su cráneo. Que pague eternamente en los infiernos de Djaf por lo que le hizo a Nehekhara."
SETTRA, REY DE KHEMRI

"Lo llamamoz La Púztula de Morko, y loz chamanez kuentan hiztoriaz zobre un tiempo muy antiguo, kuando ze juntó kon loz hombrez rata para zekueztrar a muchoz de loz nueztroz. Loz chamanez hablan de ezpírituz ke Gorko y Morko no pudieron volver a meter en otroz kuerpoz traz zu muerte porke el tal Nagazh ze komió ezoz ezpírituz. Ya zé ke todo el mundo tiene ke komer, pero komerze ezpírituz de loz chikoz eztá mal, muy mal. Una koza ez matarnoz, pero ezo... No kiero penzar en ello."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


martes, 26 de febrero de 2013

¡Skavens no muertos eléctricos!

Ayer ocurrió algo muy curioso. Aviso ahora que quizá las imágenes puedan herir la sensibilidad de algunos.

Mientras Mal de Ojo revisaba y reparaba la instalación eléctrica del local, apareció en una de las cajas de los plomos UNA RATA MUERTA. Pero no una rata cualquiera: una rata muerta desde hace al menos tres o cuatro años, frita y reseca completamente.



Se ve que la criatura se había hecho una madriguera en la caja, y vivió allí hasta que la dio por roer los cables que había en el interior.




Tras barajar las posibilidades (/¿reanimarlo como sirviente skaven-no muerto? xD), a Ertai le dio por despellejar el cráneo, y el Niño Borracho ya está pensando en hacerse un estandarte de batalla con ese cráneo.



Podéis ver cómo es un cráneo de rata (¡vaya dientes que tiene!), y en la última foto podéis compararlo con un skaven no muerto de GW, y comprobar que no es anatómicamente correcto...






lunes, 25 de febrero de 2013

Dos años de Biblioteca



Hoy se cumplen exactamente dos años desde que comencé con el proyecto de la Biblioteca del Gran Nigromante. Dos años en los que han pasado muchas cosas.

Cuando comencé, no me imaginaba que el blog iba a tener tanta aceptación: a día de hoy, más de 400.000 visitas y 107 seguidores han visitado las 764 entradas desde muchas naciones, principalmente España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.



Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los lectores que hayan hecho de la Biblioteca el sitio que es: este blog es vuestro.

Tenía preparado algo especial para hoy, pero una serie de catastróficas desdichas ha impedido que esté a tiempo (entre otras calamidades, se ha quemado la instalación eléctrica del local, y no tenemos ni luz ni calefacción... algo importante a 4ºC). Trataremos de solucionarlo, y pronto os mostraré lo que estábamos preparando para el aniversario.

¡Muchas gracias a todos!


viernes, 22 de febrero de 2013

Commander: Ratas everywhere!


El Niño Borracho regresa para hablarnos de su baraja de ratas...

Hoy voy a hablaros de mi baraja de ratas... de cuantos me conocen, ¿alguno dudaba de que me haría una tarde o temprano? Por alguna razón me encantan las ratas, hasta me da pena poner trampas a los ratones del local pero los muy cabritos se empeñan en zamparse todo lo que no esté envasado en botes o latas. Volviendo a lo que nos atañe, el commander de la susodicha baraja es Roemédulas, y el mazo cuenta con una buena reserva de removal de criaturas molestas y quita-cartas en cantidad.
Uno de los aspectos que más me han gustado de algunas ratas es su habilidad de Ninjutsu. Sorprende enormemente y al tratarse de una habilidad, no puede ser contrarrestado con los hechizos habituales y puedes elegir cualquier rata que haga una habilidad cuando entra para volverla a hacer de seguido. Posee también algún que otro combo capaz de hacer que el oponente se desespere y quiera barajarnos el mazo antes de la siguiente partida, pero la mala suerte es de los Skaven, no de los Nezumi. Un ejemplo es Monomania-Nezumi Shortfang, o equiparle al commander un Thornbite Staff y poner infinitas ratas. Si en algo coincido con Yibrael, es que decir “te pego de infinito” tiene un algo especial que satisface bastante.
¿Los puntos débiles del mazo? Resulta un commander un tanto caro de jugar si nos le matan continuamente y para el momento en el que podamos hacer la habilidad de duplicar ratas, necesitamos tener por lo menos otras dos ratas en juego, ya que precisa sacrificar una de ellas para duplicar las que queden. Por ejemplo:
(3-1) x 2 = 4 / Empieza la fiesta
(2-1) x 2 = 2 / No hacemos nada
Por ello he incluído cartas para suplir esa carencia como las Lab Rats, o los Rings of Brighthearth para poner tokens en cantidad desde el principio.
Por último, agradecer a Yibrael y a nuestro Abogado Samoano el haberme facilitado un montón de cartas e información sobre cómo jugar con el color negro, aunque lo hagan por su propio afán de atraer a la gente al lado siniestro de las cosas, y a esos internautas desconocidos que han hecho tokens con dibujos de célebres ratas como Skweel Piñataroída, ya que solo he visto un token oficial y resulta poco vistoso.
Ratas y similares:
1 x Chittering Rats
1 x Drainpipe Vermin
1 x Crypt Rats
1 x Gnat Miser
1 x Locust Miser
1 x Ravenous Rats
1 x Typhoid Rats
1 x Swarm of Rats
1 x Pack Rat
1 x Skullsnatcher
1 x Throat Slitter
1 x Okiba-Gang Shinobi
1 x Nezumi Bonereader
1 x Nezumi Graverobber
1 x Nezumi Shortfang
1 x Ink-Eyes, Servant of Oni
1 x Lab Rats
1 x Adaptative Automaton

Quita-cartas:
1 x Hymn to Tourach
1 x Monomania
1 x Persecute
1 x Mind Shatter
1 x Mind Twist
1 x Mind Sludge
1 x Scepter of Fugue

Removal:
1 x Murder
1 x Go for the Throat
1 x Ashes to Ashes
1 x Chainer's Edict
1 x Diabolic Edict
1 x Dismember
1 x Slaughter
1 x Corrupt
1 x Mutilate
1 x All Is Dust
1 x Damnation
1 x Plague Wind
1 x Living Death

Artefactos de maná:
1 x Sol Ring
1 x Charcoal Diamond
1 x Jet Medallion
1 x Mana Vault
1 x Grim Monolith
1 x Extraplanar Lens
1 x Gauntlet of Power


Tutores y roba-cartas:
1 x Imperial Seal
1 x Demonic Tutor
1 x Diabolic Tutor
1 x Vampiric Tutor
1 x Beseech the Queen
1 x Yawgmoth's Will
1 x Skeletal Scrying
1 x Phyrexian Arena
1 x Necropotence

Daño directo:
1 x Drain Life
1 x Consume Spirit
1 x Exanguinate


Otros hechizos:
1 x Dark Triumph
1 x Enslave
1 x Hatred
1 x Plague of Vermin
1 x Temporal Extortion
1 x Wound Reflection
1 x Rings of Brighthearth
1 x Coat of Arms
1 x Lightning Greaves
1 x Thornbite Staff


Tierras:
1 x Cavern of Souls
1 x Cabal Coffers
1 x Leechridden Swamp
1 x Maze of Ith
1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 x Swarmyard
1 x Strip Mine
1 x Wasteland
24 x Swamp

Por lo demás, siempre se le puede hacer más efectiva añadiendo al mazo el Ogre Slumlord, el Ratcatcher... vamos, otras cartas que suele meter la gente que suele jugar con este commander, pero como siempre es mejor el toque personal. ¿Qué opináis del mazo tribal-rátido?

jueves, 21 de febrero de 2013

Warzone resurrection: ¡En marcha!

El proyecto de Kickstarter de los chicos de Prodos va viento en popa: en este momento, llevan ya reunidas 47223 libras, y ya han "desbloqueado" Bauhaus. La verdad es que las miniaturas prometen. El siguiente objetivo son cuatro personajes, entre los que se incluyen la Dra. Diana y Golgotha.

Starter de bauhaus, con una armadura Vulkan (se nota que Cybertronic va expandiendo su mercado :P), diez Húsares y una tal Angelica Drachen, que no conozco.

Starter de Cybertronic, con diez Coraceros, un Attilla y un Observador.

Starter de la maldita hermandad, con diez soldados, un Juez y el violento y depravado Cardenal Dominic.

Starter de la Legión Oscura (Algeroth), con un Rázida, diez legionarios no muertos y Alakhai el Astuto, Alto Nefarita de Algeroth.


Los starter de la Legión y de la Hermandad contienen cada uno un personaje de muy alto rango: el cardenal Dominic y Alakhai el Astuto, quizá demasiado importantes para mandar a tan pocas tropas... pronto os hablaré de ellos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nuevos demonios al caer

Parece que finalmente los rumores eran ciertos, y el siguiente ejército en renovarse (tanto para Warhammer Fantasy como 40K) son los Demonios del Caos. Os traigo las fotos desde Faeit 212.

Drones de plaga de Nurgle... Portadores de plaga montados en moscas demoníacas gigantes. Es la idea que más me gusta de la renovación, tienen un aspecto interesante.

Cañón de cráneos de Khorne... me entra la risa floja. ¿Khorne usando ataques a distancia? ¿Eso no es deshonroso? Me imagino a un adorador de Khorne convertido en desangrador, condenado a pasar la eternidad disparando una máquina de guerra...

Trono de bronce de Khorne, o algo así. Como viene siendo habitual, se puede montar o el Trono o el absurdo cañón con el mismo kit de plástico. ¿No se supone que esta cosa debería ir tirada por Juggernauts?

Carruaje ardiente de Tzeentch, con muchas llamitas de plástico por todas partes. Debe ser que se cansaron de esculpir a mitad de la miniatura... Por cierto, si eso es una peana de carro, la miniatura es enorme.

Carro de Tzeentch con Heraldo, supongo que la otra forma de montar el carro ardiente.

Heraldo de Khorne: un desangrador hormonado y un poco decorado.

Heraldo de Slaanesh, con el aspecto de travestis malhumorados ya típico en las Diablillas.

Heraldo de Nurgle. Me gusta la miniatura, tiene un aspecto muy "Nurgloso".


Pues estas son las imágenes de las nuevas miniaturas. A mí, en general me dejan frío, salvo lo de Nurgle, que me gusta.


martes, 19 de febrero de 2013

Pintando Caos sin parar

Llevo toda la semana anterior pintando sin parar miniaturas de mi ejército del Caos, preparándolas para un evento muy especial que veréis pronto. No digo más: os dejo con las miniaturas. (Pinchar sobre las imágenes para ver en tamaño grande)

Regimiento de Elegidos de Khorne, dispuestos a derramar sangre en nombre del Dios de la sangre.


Ogros del Caos, también de Khorne. ¡Qué feos son!


Ogros dragón, de los viejos. El oficial es una conversión. A ver quién reconoce las piezas.


Los Espàdas del Caos de Archaón. Pronto, el cadáver pisoteado de Valten manchará sus cascos...


Mi conversión de Valnir el Segador, por fin terminada (veremos cuánto tardo en ponerle o quitarle piezas xD)


Príncipe demonio de Tzeentch, conversionado con piezas de hace casi 20 años. ¿Las reconocéis?



Y, por último, Egrimm van Horstmann, rescatado de la caja de restos, con nuevos brazos y una cabeza para Baudross.


¡El Niño Borracho también le está dando caña a la pintura! Pronto veréis de qué se trata...



viernes, 15 de febrero de 2013

Grom en el Imperio (relato clásico, y 2)

 (Ir a la primera parte)



Mientras el Waaagh! campaba libre por las Montañas del Fin del Mundo se unieron multitud de goblins, incluyendo los goblins nocturnos delas Montañas del Ojo Rojo y muchas tribus de Goblins Silvanos venidos desde el Gran Bosque. Mientras su ejército crecía en número y fuerza Grom se aventuraba cada vez más hacia el oeste, devastando la mayor parte de Stirland, Talabecland e incluyo llegando a alcanzar Hochland en la sombra de las Montañas Medias. El Imperio envió sus ejércitos a su encuentro y los derrotaron. La población humana regresó a los pueblos y la mayoría de los campos fueron abandonados. El Gran Bosque se convirtió virtualmente en un reino goblin donde ningún ejercito Imperial estaba a salvo. Nuln, cuyas defensas habían sido descuidadas en favor de la magnificencia del mármol fue atacada y quemada. El maravilloso palacio de Dieter y todas sus magníficas construcciones y fuentes fueron destruidas.

La horda se dirigió hacia el oeste hasta que todo el Imperio corría el peligro de ser asediado. Las comunidades se organizaban en los campos agrupados tras muros fuertemente defendidos mientras la horda campaba a sus anchas y saqueaba a su antojo. Viendo cómo los humanos abandonaban sus tierras, más tribus de los bosques profundos y las altas montañas acudieron al rebaño del Waaagh! El fin del Imperio parecía inevitable, con las tierras sin ser labradas y las cosechas sin sembrarse, las bestias eran sacrificadas y el grano de la siembra molido para hacer harina con la que alimentar a los hambrientos. El Emperador parecía incapaz o poco dispuesto a reunir un ejército, pero se escondía tras los muros de Altdorf y soñaba con mejores días.

Mientras el Emperador no hacía nada, su primo, Wilhelm, príncipe de Altdorf, probaría ser el salvador del Imperio. Organizó la defensa de Altdorf y levantó un nuevo ejército de entre aguerridos ciudadanos. Aunque el ejército de Wilhelm no podía igualarse al poder del Waaagh!, el ejército de Grom había dividido sus fuerzas y las había esparcido por todo el Imperio en ejércitos mucho más pequeños. Logrando evitar las grandes concentraciones de orcos y goblins, Wilhelm fue capaz de recuperar varios territorios y evitó que Reikland fuese completamente devastada a manos de Grom.

Mientras tanto la atención de Grom se centraba en el oeste y en las regiones costeras del Imperio. Tras haber asolado Middenland y habiendo derrotado un ejército liderado por el Conde de Middenheim, Grom llegó a las orillas del océano. De acuerdo con los registros Imperiales la horda se adentró en las costas y comenzó a construir una enorme flota. Varios acres de bosque fueron talados para suministrar la madera, y todas las tribus de goblins fueron enviadas en busca de provisiones y materiales entre las ruinas del Imperio. Las forjas rugieron durante semanas y los goblins trabajaron fatigosamente mientras la flota de Grom tomaba forma. Se trataba de una flota cuyo semblante no tenía parecido alguno con cualquier otra que hubiese existido antes, enormes mazacotes de madera toscamente tallada propulsados mediante gigantescas velas y rudimentarios timones. El mundo observaba mientras la flota tomaba forma. Jinetes Imperiales enviaron mensajes a Bretonia, Kislev y los reinos del sur alertándoles de la inevitable llegada de la armada. Los gobernantes del Viejo mundo temblaron y y aguardaron, con la esperanza de que el sendero del Waaagh! no los condujese hacia ellos.

Cuando la flota zarpó batidores del Imperio siguieron el proceso por toda la costa. En Marienburgo los orcos libraron una brutal y sangrienta batalla contra la flota del Imperio, enviando la mitad de las naves Imperiales al fondo del océano y dispersando al resto por los cuatro vientos. Marienburgo yacía abierta al saqueo de la horda de orcos y goblins y los robustos habitantes de la ciudad se prepararon para defenderla. Afortunadamente para ellos el clima empeoró enormemente y la flota de Grom fue empujada por los vientos hacia el oeste antes de que estallara una devastadora tormenta. Los goblins, poco acostumbrados al mar y completamente ignorantes en cuestiones de navegación, no pudieron hacer nada salvo dejarse llevar por la tormenta. Por lo menos el casco de una de las naves se resquebrajó y sus restos aparecieron flotando en las costas de Bretonia, pero no se volvió a saber nada de Grom y del resto del Waaagh! En los reinos de los hombres. Solo años mas tarde la historia de Grom viajaría y emergería en las tierras élficas de Ulthuan, y los hombres conocerían la derrota y destrucción finales del Waaagh! Ante Tor Yvresse.

jueves, 14 de febrero de 2013

Grom en el Imperio (relato clásico, 1)




Muchos de los señores de la guerra cuyas bélicas campañas han sacudido al mundo y han amenazado con la destrucción de los reinos humanos han sido Orcos en lugar de Goblins. Los orcos son más grandes que los goblin, más peligrosos y brutalmente más ambiciosos. Grom era la excepción de la norma, un goblin que no solamente era tan ambicioso y peligroso como el mejor de los orcos, sino que también era más grande aún. No es que Grom fuese especialmente alto, y de hecho no lo era más que un orco, pero era enormemente gordo. De hecho lo era tanto que se le llegó a conocer como el Panzudo de las Montañas Nubladas, o simplemente Grom el Panzudo.

 Si se creen todas las historias acerca de cuán voluminoso era Grom es debido la famosa apuesta que hizo en la que se comió rabiosamente un Troll. Aparte de ser enormemente pesada, la carne de  troll posee la curiosa habilidad de regenerarse a sí misma bastante rápido. Si un troll sufre una herida su carne cicatriza casi instantáneamente. Esta peculiaridad, unida a su testaruda estupidez y a sus músculos de hierro hace que los trolls sean muy difíciles de combatir. Esto hace también que la carne de troll sea imposible de comer salvo que sea cocinada muy a fondo.

Decidido a devorar ese desafío, Grom se comió una enorme fuente de filetes de troll crudos sólo para descubrir que la carne de troll se regeneraba en el interior de su estómago. Mientras la mantecosa masa de carne se deslizaba por el gaznate, el sistema digestivo del goblin tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para contener la masa cruda de carne de troll. Grom estuvo durante días gimiendo y eructando, como si las capacidades regeneradoras del troll fuesen más fuertes que las capacidades digestivas del goblin y fue entonces cuando su estómago comenzó a hincharse.  Eventualmente se llegó a un equilibrio, y Grom llegó a ser capaz de digerir la carne tan rápidamente como ésta se regeneraba.

Tras semanas de febriles indigestiones y una flatulencia casi terminal, Grom emergió triunfante. También estaba un poco más gordo. Apenas comía nada y seguía aumentando de tamaño gracias a la presencia de la carne de troll. También sufrió brotes de flatulencia explosiva durante el resto de su vida.

La tribu de Grom era el Hacha Rota, una tribu goblin que vivía al final de la zona este del Paso del Perro Loco. La tribu ocupaba una de las incontables fortificaciones derruidas del rocoso paso sembrado de túneles. Grom se embarcó en el concurso gastronómico durante algún tiempo sobre el año dos mil cuatrocientos según cómputo Imperial. El efecto fue alarmante y ampliamente visible. El tamaño de los orcos y los goblins significa poder y de hecho, a cualquier juicio Grom debía ser enormemente poderoso. En apenas diez años había conquistado todas las tribus que había asentadas a lo largo del Paso del Perro Loco y había subyugado a las tribus de Goblins Nocturnos que vivían alrededor y bajo la Montaña del Trueno.  Era el comienzo del ¡Waaagh! De Grom y el nacimiento de una leyenda entre los Orcos.



Durante unos años la tribu del Hacha Rota vagabundeaba al oeste y al norte, conquistando las tribus orcas y goblins situadas al sur de las Montañas del Fin del Mundo y las Tierras Baldías. En algún tiempo al año 2410 Grom lideró su horda a través del Paso del Fuego Negro y los dirigió al norte, hacia las fortificadas altas tierras de los enanos. Destruyeron varias fortificaciones enanas y saquearon a su paso las tumbas de los ancestros enanos, avanzaban sin oposición alguna mientras los enanos reunían sus ejércitos.

En la Batalla del Portón de Hierro, el punto de entrada a uno de los túneles de acceso a Karak Varn, el rey de los enanos y su ejército se enfrentaron a la horda de Grom , liderada por el propio Grom en persona. Tras una larga y dura batalla ambos bandos habían sufrido tantas bajas que se negaban a abandonar el combate sin que hubiese un vencedor claro.  En esos momentos la batalla se declinaba en favor de Grom, que podía permitirse el perder una inmensidad de tropas sin que menguara la fuerza del ataque de su horda. Para los enanos esto era un desastre. Muchos de los mejores hombres del rey yacían muertos en el suelo y se había perdido toda esperanza de expulsar semejante la horda.  Desesperados, los enanos enviaron mensajeros al Imperio pidiendo ayuda.

Desafortunadamente para los enanos y para el Imperio, el emperador de la época era Dieter IV, el conde elector de Stirland. Tal vez el individuo más incompetente e interesado de todos cuantos se hayan sentado en el trono Imperial. Durante años Dieter había desviado recursos del ejército hacia su propio bolsillo. No se había gastado nada en convertir la ciudad de Nuln en una esplenda metrópolis con fuentes de mármol, estatuas doradas y floridos jardines. Dieter había arrasado con la mitad de la ciudad para construir su Palacio dorado rodeado de templos y jardines públicos.

Cuando los mensajeros del rey de los enanos llegaron a Dieter, el emperador reaccionó inmediatamente; no lo hizo enviando ayuda (el ejército estaba tan hambriento que no había ayuda que enviar), sino trasladando toda su corte hacia el oeste a Altdorf con la intención de alejarse lo máximo posible de la amenaza de la horda de Grom. Disgustado, el mensajero regresó hacia Karaz-a-Karak, donde el rey recibió la respuesta del Emperador con el típico estoicismo de los enanos. Incapaz de contener la ambición del señor de la guerra goblin, los enanos decidieron cerrar sus férreas puertas y defender la fortaleza desde dentro. Durante los siguientes años la horda hizo estragos por las montañas, profanando santuarios, saqueando tumbas y atracando a los viajeros, pero Grom era incapaz de tomar la fortaleza ni de obligarlos a salir.

(mañana concluye)

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Magia? ¿Aquí?

Hoy quería comentar una cosa muy curiosa que me lleva sucediendo con el blog desde hace un año y medio, más o menos. El día 17 de junio de 2011 escribí una entrada de trasfondo titulada "Los libros prohibidos de la nigromancia", una transcripción de viejos libros de ejército de no muertos que recopilaba información sobre los volúmenes mágicos que todo nigromante busca. Hasta aquí, todo normal.

Pues bien: desde entonces, la entrada ha recibido casi 3000 visitas, y ha suscitado numerosos comentarios (muchos de los cuales he borrado porque me hacían sentir vergüenza ajena), e incluso he recibido varios e-mails acerca de la entrada. ¿Y qué tiene esto de curioso?

Pues que todo el mundo que me ha preguntado por susodicha entrada se ha creído que son libros reales. Así, como suena. Me han pedido más información acerca de los libros, me han preguntado dónde podían encontrarlos, y si yo había reanimado cadáveres con esa información extraída de ellos.



¿De verdad hay quien pueda creer que es posible hacer caminar a los muertos? ¿De verdad hay quien cree en la nigromancia, en la magia? ¿De verdad, en el siglo XXI, hay gente tan inculta y analfabeta como para pensar que pudiera ser cierto?


el hecho de que seas mente cerrada es por tu propia cegera la nigromancia si es posible


Este comentario muestra lo increíble del asunto. ¿Mente cerrada? ¿Me lo dice alguien que cree que es posible reanimar a los muertos? Si yo pudiese hacer magia, invocar a los muertos...  Ya habría levantado un ejército no muerto para marchar sobre el congreso xD

Hoy, incluso me he encontrado un comentario similar en una entrada sobre el Liber Maleficus, que ha sido el detonante de esta entrada. Increíble. ¿A alguien más le ha pasado algo de este calibre?

sábado, 9 de febrero de 2013

¡Regresa Warzone!



Acabo de ver en ¡Cargad! que, en 5 días, regresa Warzone, y eso me pone de muy buen humor.

Para quien no lo sepa, Warzone es un wargame de los años 90 que salió de la mano de Target Games,y que pegó bastante, sobre todo en los USA. El trasfondo del juego, idea original del genial Bill King (autor de la saga de Gotrek y Félix, y de buena parte del trasfondo antiguo de Warhammer), nos presenta un futuro muy negro, en el que la humanidad está dividida en Megacorporaciones que se extienden por el sistema solar mientras luchan entre ellas y contra la Legión Oscura, la encarnación del mal.




Por lo que he podido ver en su página del Facebook, las nuevas miniaturas están bastante mejor que las antiguas (que muchas eran horrendas), y el sistema seguirá estando basado en los D20 (Necrotech D20, dicen). Espero que el sistema de juego esté más pulido que el de la 3ª edición.



Hace tiempo publiqué una serie de entradas relatando el trasfondo de Warzone, y podéis verlo aquí: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8

Por si estáis interesados en profundizar en el tema, AQUÍ podéis encontrar un montón de material de las 3 primeras ediciones de Warzone.

¿¿¡¡Por qué anuncian estas cosas cuando estoy tan pelado de pasta!!??

viernes, 8 de febrero de 2013

Que si la abuela fuma: Quimeras



Bienvenidos a esta nueva sección de la Biblioteca: Que si la abuela fuma. Con este título tan "costumbrista" (xD) pretendo hablar, aperiódicamente, de las salvajadas (o fumadas) que se pueden hacer con algunas listas de ejército. Ya llevaba un tiempo pensando en hacer esta sección, pero la aparición de las quimeras en el nuevo libro de Guerreros del Caos ha sido el detonante para comenzar.

¿Y qué diablos pasa con las quimeras? Pues que, como una de las escasa novedades que presenta la nueva lista de Guerreros del Caos, nos encontramos con esto en la sección de Unidades Especiales:



Sí, he dicho Especiales. Eso significa que pueden incluirse hasta tres quimeras en un ejército, y hasta seis de ellas en un ejército de 3000 o más puntos. Tenemos un monstruo volador con F6 y 6+1D3 ataques, capaz de devastar unidades enteras (sobre todo si son de infantería), y que además se defiende bastante bien: R5, 4 heridas y una tirada de salvación por piel escamosa de 4+. Si nos vamos a las opciones, vemos que puede equiparse con un aliento de fuego de F4 por +30 puntos; con Ataques envenenados por +15 puntos; y con Regeneración por sólo +15 puntos. La opción de aliento de fuego es un poco cara, pero puede resultar bastante interesante contra ejércitos de R3. Los ataques envenenados ayudarán también, con la gran cantidad de ataques que hace el monstruo. Pero lo mejor de todo es la Regeneración. Esta habilidad mantendrá con vida a la Quimera el tiempo suficiente como para que cause el máximo daño posible, protegiéndola contra la artillería y contra muchas formas de magia. Tenemos una criatura con un coste similar a una rata topo desnuda gigante abominación del pozo infernal skaven o una hidra elfa oscura, pero que además vuela, y es unidad especial en lugar de singular. Legiones de Quimeras surcarán los cielos...

Y esta es la fumada de la abuela de hoy: ¿quién quiere ogros dragón de R4? ¿Para qué demonios caballeros del caos? ¡Quiemras! ¡Quimeras en grandes cantidades, y regimientos de guerreros del caos para rematar el trabajo! ¿Para qué desarrollar una táctica si las quimeras ya matan solas? Viva y bravo, señores. Viva y bravo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Leyendas Warhammer: Aekold Helbrass

"No puede morir, pues su carne es eterna, y el Señor del mutable flujo del Tiempo vela por su integridad. Pero han pasado ya milenios desde que entregó su alma al Arquitecto del Destino, y tampoco puede alcanzar la demonicidad. Atrapado en un cuerpo eterno, en un éxtasis temporal, sin ascender ni descender jamás. Parece una broma del destino. Me reiría, pero hace ya mucho tiempo que las bromas del destino me parecen terriblemente macabras y crueles."
CONDE MORDREK, EL CONDENADO


"Maldito sea, mil veces maldito. No fue Malekith el primero que volvió el rostro y el corazón alejándose del calor del hogar y la familia: el dudoso honor de ser el primer traidor, corresponde al antiguo guardián de la Torre Blanca, aquel a quien Caledor Domadragones confió tantos secretos en tiempos ancestrales. Aekold fue el primero en caer ante las garras seductoras de los Poderes Ruinosos, y permanece desde entonces, atrapado en este mundo por el mismo Señor del Cambio, como un recordatorio constante de que nosotros tampoco somos inmunes a las corruptoras influencias del Caos."
TECLIS, DE LA TORRE BLANCA




"Llegamos ante el Elíseo, el repugnante antro del Caos donde mora el maldito Helbrass. Yo había jurado venganza contra el Paladín del Caos por las tropelías cometidas en Ostland el verano anterior. Perdí allí a muchos buenos hombres luchando contra las monstruosidades del Caos, y recordando cómo Sigmar dejó escapar a Gerreon hace ya tantos años, decidí salir a la caza del Paladín del Caos con mis hombres. Ni siquiera respondió a nuestra presencia: siguió sentado en su trono de cristales brillantes y coloridos, sin hacer ningún movimiento. Hasta que nuestras zwei-hander mordieron su armadura. Se levantó como un torbellino, tomó su enorme espada y cercenó brazos y cabezas a una velocidad sobrehumana. Sus heridas se cerraban apenas la hoja dejaba de tocar su carne, e incluso su armadura se reparaba a sí misma a gran velocidad. Ni el fuego era capaz de detener su habilidad curativa. Viendo lo inútil de nuestra empresa, regresamos al exterior del Elíseo y  montamos de nuevo en nuestros caballos, rumbo al sur."
VALMIR VON RAUKOV, CONDE ELECTOR DE OSTLAND


"Todavía recuerdo a aquel robusto maestro de la espada, siempre tras los pasos de Caledor. Su rostro parecía tallado en mármol, pues no sonreía nunca. Luchó bravamente contra las abominaciones del Caos, protegiendo a Caledor y a sus aprendices de demonios y brujos de los Poderes Ruinosos. Su traición fue más de lo que el viejo Domadragones pudo soportar; creo que fue por ello que se exilió voluntariamente de este mundo. Muchos años después lo estuve buscando, consciente de su valía y de todo lo que podría aprender de él. Pero se negó a venir a Naggaroth. Según su opinión, somos débiles porque no aceptamos el Caos: tan sólo mi madre merecía su respeto."
MALEKITH, REY BRUJO DE NAGGAROTH


"Zi, konozko la hiztoria del orejotaz malvado eze. Dizen ke ez kapaz de zoportar loz mordizkoz de un garrapato gargantúa, y ke zuz heridaz ze zierran, komo pazaba kon el legendario Grom el Panzudo. Ke zu ezpada zuelta llamaz, y ke ez muy rápido, komo todoz loz orejotaz. Algunoz chamanez hablan de él en zuz tranzez de zetaz, y lo llaman "el dragón ke dormita". A mí no ez ke me molezte demaziado: lo ke no me guzta ez ke no huele a zangre y a piedra bruja komo loz otroz kaótikoz: huele a limpio. ¡A limpio! ¡Ke horror! Ez normal ke loz chikoz ze pongan nerviozoz kon eze dezagradable olor a limpio. ¡Azí no ze puede trabajar!"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


"Siento mucho respeto por aquellos tan antiguos, aquellos que ya estaban en el mundo antes de que yo naciese. La edad es un factor a respetar, siempre lo he dicho."
NAGASH, EL GRAN NIGROMANTE



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...